
Maripily Rivera se sometió el miércoles 15 de octubre a una cirugía en el Hospital Metropolitano de San Juan, Puerto Rico. El procedimiento resultó muy exitoso, tal como señaló la famosa empresaria de 48 años a su salida del centro hospitalario tras haberse practicado un cambio de implantes y reducción de busto.
El Huracán Boricua celebró sus nuevos pechos y agradeció al personal médico, enfermeras y en especial al cirujano a cargo del procedimiento, el doctor Carlos Portocarrero, por todos los cuidados que recibió mientras era trasladada en silla de ruedas para irse a cumplir con el reposo respectivo en su hogar. Maripily se encontraba en compañía de su padre, Héctor Luis Rivera, cuando envió un mensaje a sus fans a través de Instagram.
"Mis amores, ya salimos, estoy embobada pero estoy bien. Todo en control, un buen equipo aquí de trabajo en el hospital, de verdad que se portaron súper bien todas las enfermeras, el cirujano Portocarrero, su señora esposa, todos. De verdad que agradecida porque ha sido un éxito total" manifestó la puertorriqueña.
Aseguró estar complacida con el resultado de su operación.
A 16 años de haberse colocado los implantes, Maripily accedió a reemplazarlos por unos nuevos y más pequeños. Con la personalidad magnética que la caracteriza, la ganadora de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos (Telemundo) dijo estar feliz de haberlo hecho. "Voy ahora a casita a recuperarme, a portarme bien, estoy embobada pero tenemos tetas nuevas mis amores… bellas, espectaculares" recalcó.
Días antes de su cirugía, Rivera dijo en una entrevista que concedió a En Casa con Telemundo que "fue una decisión bien difícil de tomar" y asumió que el postoperatorio implicaría un tiempo de desconexión y reposo antes de volver a la normalidad.
"Llevo 16 años con ellos (los implantes) tengo mucho miedo de volver a la sala de cirugía y tuve que parar un poco lo que es el trabajo y la vida intensa de Maripily. Ustedes saben que yo no paro de trabajar, no paro de viajar y esa es la parte un poquito difícil" admitió. "Para mi recuperación tengo que estar como un mes, mes y medio fuera de todo", agregó la personalidad de televisión en el show de Telemundo.
El doctor Carlos Portocarrero explicó en detalle que se trató de una mastopexia.
En declaraciones para el periódico El Nuevo Día, el doctor de Maripily amplió la información relativa a este regreso al quirófano de la modelo, para darle un nuevo aspecto a sus senos. "Los implantes que Maripily tiene, que son de 800cc, se los vamos a cambiar por uno de 650cc. Va a ser una reducción del implante, pero no es una mamoplastia" indicó el experto.
"Yo no voy a eliminar tejido alguno, sino que solamente vamos a cambiar los implantes y ajustar la piel. Quizás se puede eliminar un poco de epidermis o de dermis pequeña, pero no se elimina ni glándula mamaria ni tejido adiposo", externó el cirujano plástico con más de dos décadas de desempeño.
Portocarrero agregó que la intención es que la estrella boricua consiga un efecto equilibrado en el busto. "Lo que buscamos y vamos a practicar en la operación es que se vea natural. Eso no quiere decir que se vea caído ni que esté flat, porque tiene suficiente tejido y vamos a utilizar un implante de suficiente volumen para causar un gusto armonioso en el lado más hacia lo grande que a lo chiquito", finalizó.