Quienes siguen a Mario Cimarro en redes conocen del amor que le tiene a su madre, doña María Caridad Paz, a quien desafortunadamente le tocó despedir de este plano terrenal. El reconocido actor de telenovelas y padre de familia dijo lo afectado que está con la muerte de su progenitora en una publicación donde reconoció que gracias a su cuidado, consejos y sabiduría, se ha convertido en el hombre que es hoy día.
A dos meses de que la hospitalizaran por un empeoramiento en su salud, llegó la noticia que el galán cubano jamás hubiese querido dar. Mediante fotos del pasado y un escrito desde el corazón, el protagonista de Pasión de Gavilanes y La traición, entre otras producciones, se despidió para siempre de su amada madre y reveló cómo fueron las horas finales de la señora, la cual padecía del tipo de demencia más común en el mundo, el Alzheimer.
Tenemos los pormenores de este momento tan triste en la vida de Mario Cimarro, quien se está apoyando en su familia y en el cariño del público en medio de este duelo.
El histrión explica cómo fue la partida de la mujer que le dio la vida.
Para el galán cubano ha sido muy difícil, lógicamente, tener que dar a conocer el fallecimiento de su madre.
"💔Con el corazón hecho pedazos les comparto… han sido varias semanas de apoyar a mamá … He buscado mil maneras, para detenerme… para poder escribir… desde el lunes ya no está con nosotros" dijo en referencia al 1 de diciembre.
"Se fue bien acompañada, con el cariño de sus hijos y con la bendición de su sacerdote" expresó el artista en su dolor, recordando que estuvo junto a doña María Paz hasta su último suspiro.
Se quedará eternamente en su corazón y en sus pensamientos.
Mario Cimarro asumió que la mejor manera de decirle adiós a su madre es recordarla con afecto y devoción como ella se merece.
"He decidido honrarla con alegría, la alegría y el optimismo que siempre transmitió a todo el que la conoció. Luchó como una campeona contra el Alzheimer. La vamos a extrañar mucho, la vamos recordar siempre" añadió en esta carta póstuma que conmovió a sus millones de seguidores en Instagram.
El también modelo destacó que ella dejó huella no solo en su núcleo familiar, sino en los estudiantes que formó cuando fue educadora de niños en edad escolar.
"María Paz, la maestra de muchas generaciones, la madre ejemplar que me enseñó con muchísima paciencia y dedicación a leer y escribir con la misma edad que hoy tiene mi propio retoño, 3 añitos" comentó sobre su pequeña hija Brianna, la cual nació el 31 de agosto de 2022, fruto de su relación con la modelo Bronislava Gregusová.
El intérprete de Gata Salvaje prosiguió destacando las virtudes de doña María: "Que me crío y educó para enfrentar la vida y sus desafíos con calma, serenidad y resiliencia. Con esa sabiduría que 'Paz' nos va guiando a tomar el camino correcto y duradero" acotó, con la esperanza de que su alma se encuentre reunida con los seres queridos fallecidos.
"Ya la imagino bailando con Papá, el abuelo Gildardo.🎼 la mujer de Antonio 🎵 ..y Mambito" dijo pidiendo comprensión por esta etapa sumamente desgarradora. "Gracias por sus respetuosas muestras de cariño ante nuestro duelo" puntualizó.
En 2021, el propio Mario Cimarro reveló que su mamá había sido diagnosticada con Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que avanza de manera progresiva. Aunque no dijo cuál fue la causa del fallecimiento, se cree que pudo tener relación con esta condición con lo que la señora batalló durante años.
Nuestra solidaridad con el actor y los suyos. Descanso eterno para doña María Paz y consuelo a su familia.