Maribel Guardia rompe el silencio tras repentina muerte de su único hijo Julián Figueroa

El mundo del espectáculo mexicano se vuelve a vestir de luto tras la repentina muerte de Julián Figueroa, quien fuera hijo de Maribel Guardia y de Joan Sebastian, después de que fuera hallado sin vida al interior de su dormitorio en la casa de su madre en Ciudad de México.

Más en MamásLatinas: 18 cosas que no sabías sobre la vida de Joan Sebastian

Tras horas de incertidumbre, la actriz y presentadora costarricense rompió el silencio y, por medio de un comunicado, habló del profundo dolor que la embargaba, pues su hijo tenía tan solo 27 años, toda una vida por delante y un hijo de 5 años, quien nació producto de su relación con Imelda Garza Tuñón.

Su deceso se produjo un día después del que hubiera sido el cumpleaños 72 del Poeta del Puebla, a quien Julián recordó con una muy emotiva publicación en Instagram. En ella le decía que lo único que quería era volverlo a abrazar: “Al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más”, se leyó en su última publicación.

Su mamá emitió un comunicado para hablar de su partida.

La mañana del 10 de abril de 2023, horas después de que Julián Figueroa fuera hallado sin vida en la habitación de su casa, la actriz y presentadora Maribel Guardia rompió el silencio sobre lo sucedido con su único hijo. Julián nació producto de su relación con Joan Sebastian, mejor conocido como el Poeta del Pueblo, quien el pasado 8 de abril hubiera cumplido 72 años de edad.

“Estimados amigos. Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, se lee al inicio del comunicado emitido por Maribel y publicado en su cuenta de Instagram.

Dio a conocer las causas de su deceso.

La sorpresiva muerte del cantante, quien tenía un hijo de 5 años, se produjo a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, tal y como lo indica el parte médico compartido por la talentosa celebridad costarricense en el mismo comunicado.

“El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”, se lee en otro fragmento del extenso texto que acompañó de una fotografía de su amado hijo, quien aparece con su tradicional indumentaria.

Su último adiós se producirá en privado y rodeado de sus seres queridos.

El texto de Maribel concluye dando a conocer que su hijo será velado en privado por su familia y amigos más cercanos.

“Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos.

Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron.

Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento.

Gracias infinitas a todos por su comprensión”, concluye el texto.

¿Qué es la fibrilación ventricular, la condición médica que causó su muerte?

La fibrilación ventricular (FV) se produce tras un ritmo cardíaco muy anormal que es potencialmente mortal. Durante la FV, la sangre no se bombea desde el corazón, pudiendo resultar en la muerte cardíaca súbita.

Muchos de los pacientes que padecieron esta condición no contaban con antecedentes de enfermedad cardíaca alguna, sin embargo, a menudo tienen factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión arterial y el tabaquismo.

Tenía toda una vida por delante y un hijo por ver crecer.

Aunque en su última publicación de Instagram, en la que recordó a su padre, Joan Sebastian, con motivo del que hubiera sido su cumpleaños número 72, echó por la borda la fama y el dinero, Julián Figueroa tenía una muy prometedora carrera y al pequeño José Julián, su hijito.

Cob nacimiento de su tierno heredero convirtió a Maribel Guardia en la abuelita más consentidora, tal y como lo demuestra en los videos y fotografías que, con mucha frecuencia, publica en compañía del pequeñito, quien ya tiene un ángel que lo vigila desde el cielo.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.