Maribel Guardia se quiebra al revivir el desgarrador momento en que vio a su hijo muerto

La presentadora costarricense Maribel Guardia, quien hace 7 meses sufrió la muerte de Julián Figueroa, su único hijo, realizó reveladoras confesiones sobre el instante en que vio por primera vez a su retoño sin vida en una de las habitaciones de su casa en Ciudad de México.

Más en MamásLatinas: Maribel Guardia en las fotos que nos hacen dudar de su edad

La también actriz revivió ese duro capítulo de su vida en una entrevista que tuvo con la periodista Matilde Obregón, donde compartió lo más íntimos y dolorosos detalles del momento en que recibió la dolorosa noticia por parte de Marco Chacón.

Hay que recordar que Julián Figueroa, quien también era hijo del fallecido Joan Sebastian, perdió la vida el 9 de abril de 2023, a los 27 años de edad, a causa de un infarto agudo de miocardio y una vibración ventricular después de que se fuera a descansar a su habitación.

Así fue el momento en que Marco Chacón le dio la dolorosa noticia.

Maribel Guardia ha sorprendido a todos con la fortaleza y el temple que ha presumido en todo momento tras la muerte de su hijo Julián Figueroa y así lo demostró en la entrevista que otorgó a la periodista Matilde Obregón, con quien, a lo largo de más de una hora, habló largo y tendido sobre el momento en que le dieron la noticia que su hijo había fallecido a los 27 años de edad.

“Le hablo a Marco y me dice: ‘Ya vete para la casa, cuando vamos a la mitad le vuelvo a hablar y me dice: ‘Julián está muerto’. Agarré el teléfono, lo tiré contra el vidrio, empecé a pegar gritos como loca. Fue lo más triste, lo más doloroso que me ha pasado en mi vida, y ya llegar a la casa había mucha prensa allá afuera. Yo me meto y a los cinco minutos llegó toda la prensa, pero cuando yo me enteré en las redes sociales ya lo habían publicado”, recordó sin poder contener las lágrimas.

Recordó cómo encontró el cuerpo de su amado hijo.

Al llegar a su casa tras una función de teatro, la actriz lo primero que hizo fue dirigirse al cuarto donde su hijo había perdido la vida y, a pesar de lo impactante de la noticia, le dio tranquilidad saber que no sufrió en sus últimos momentos de vida.

“La única alegría que yo encuentro en todo esto es pensar que murió dormido porque estaba con sus ojitos cerrados, tranquilo, con su piernita cruzada, entonces en medio del dolor eso me dio mucha paz… Verlo ahí dormido yo quería como que despertara, le agarraba las manos, le besaba los pies… El problema del duelo es que tú crees que va a pasar rápido pero no pasa rápido”, se sinceró.

Más en MamásLatinas: Maribel Guardia nos derrite en su faceta de abuela

Fans se solidarizan con ella.

Tras escuchar sus reveladoras confesiones, los fans de Maribel Guardia la reconocieron por la forma en que tomó la noticia y que la sigue abordando a 7 meses de la muerte de su primogénito.

“Maribel es una mujerona ❤️ Mi admiración y fortaleza ❤️”, “Muy fuerte ella en revelar esos detalles ”, “Siempre he admirado a Maribel Guardia porque se conduce con tanta certeza y congruencia, una madurez espiritual de primera y lo sigue haciendo con la entereza que está afrontando la muerte de su hijo que es lo más doloroso que las madres podemos pasar”, son solo algunos de los comentarios que le han dejado.

Su esposo le ocultó en un inicio lo que había pasado.

A pesar de que él fue el encargado de darle la noticia, Maribel Guardia recordó que Marco Chacón le ocultó la verdad por varias horas, siendo hasta que llegó a su fin su ajetreada agenda de trabajo que le revelaron todo lo que había sucedido en su hogar, dulca hogar.

"Termina la función, le doy gracias a la Virgen, Mari, mi sobrina, está conmigo, le digo: ‘Mari, parece que se pelearon Julián e Imelda, y Marco dice que no vayamos ahorita a la casa, que vayamos a cenar algo'. Claro que ya Marco sabía todo y la pobre Imelda ya había pasado el trago más amargo”, reconoció.

Hace unos días recordó a Julián Figueroa en su primer Día de Muertos.

Tal y como sucedió con el primer Día del Padre sin él, Maribel Guardia no desaprovechó la oportunidad y homenajeó a su fallecido hijo en el que fue su primer Día de Muertos y lo hizo poniéndole la tradicional ofrenda para honrar su memoria y sus gustos.

"Suspiros al cielo ☁️ Amor eterno ❤️‍ Gracias a @adrianahuertadesign y @galeriaseltriunfomx por hacer esta hermosa tradición ❤️‍ ", se lee en el texto con el que acompañó un muy emotivo video.