Maribel Guardia dice que se comunica con el espíritu de Julián Figueroa, su fallecido hijo

Maribel Guardia sufrió el 9 de abril de 2023 la inesperada muerte de Julián Figueroa. Y aunque el joven ya no está aquí, la costarricense se sinceró en un encuentro que tuvo con los medios de comunicación sobre todo lo que sigue sintiendo a más de dos años de la partida de su único hijo.

En la conversación reveló detalles de cómo encontró a su hijo de 27 años luego de que su esposo, el abogado Marco Chacón, le diera la noticia de su deceso. Ella en ese momento estaba trabajando en una obra de teatro, por lo que se enteró varios minutos más tarde.

También confesó que con mucha frecuencia se le manifiesta, algo que la llena de paz y tranquilidad, a pesar de lo complicada que ha sido la vida para ella desde su sorpresivo adiós.

Su hijo ya no está, pero siguen en contacto.

Tal y como sucede con otras celebridades, quienes aseguran estar en constante comunicación con sus seres queridos que fallecieron, Maribel Guardia está también bajo la misma tesitura, al revelar que su hijo se le ha manifestado en más de una ocasión.

“Todo el tiempo tengo una gran comunicación con mi hijo, es increíble cómo se manifiesta de muchas maneras, créanmelo, es impresionante”, señaló la actriz.

Así fue el último día de vida de Julián.

A pesar de que ya pasaron más de dos años de su irreparable pérdida, Maribel sigue recordando detalles del que terminó siendo el último día con vida de su hijo, quien falleció a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

La actriz trajo este tema a la mesa tras los recientes comentarios hechos por Imelda Tuñón, la viuda de su hijo, quien aseguró que el joven olía mal el día de su muerte: “Julián cuando murió estaba con sus ojitos cerrados, en paz, con la piernita cruzada y no olía mal”, señaló la veterana actriz con lo que desestimó los comentarios hechos por su nuera.

Compartió que su hijo le encargó a Juliancito

Tras la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia tuvo muy fuertes diferencias con Imelda Tuñón por su nieto, luego de que ambas buscaran lo mejor para el menor. Esta situación la llevó a confrontarse y a involucrar hasta a las autoridades en su disputa, la cual, afortunadamente para todos, ya se calmó.

“Julián en vida me encargó a su hijo. Me dijo: ‘Mamá, si yo un día me muero, júrame por Dios que vas a cuidar a mi hijo. Si yo llego a morirme, júrame que vas a cuidar a José Julián’’”, recordó Maribel sobre lo que supuestamente le dijo su hijo.

Señalamientos llegan días después de confesiones de Marco Chacón.

Las declaraciones de Maribel Guardia no solo se produjeron después de las de Imelda Tuñón, sino también de las que dio Marco Chacón, quien en ¡Siéntese Quien Pueda! no pudo evitar quebrarse en llanto al hablar de su hijastro y lo especial que fue para él.

“Yo nunca quise (que me llamara papá), nunca quise usurpar ese nombre, ese apelativo. Él me escribió muchas veces colocándome un apelativo como ese”, se sinceró el litigante entre lágrimas, quien también destacó lo mucho que quiso al hijo de su pareja, pues convivió con él desde niño.

“Fue él el que me enamoró a mí. Era un niño muy inteligente”, señaló Chacón en la misma conversación, mientras que Maribel lo secundó: “Desde que se conocieron tuvieron una química increíble. Se llevaban muy bien, Julián tenía muchas cosas de Marco y era imposible que no las tuviera, se crió desde los 2 años con él”, concluyó la intérprete.