María Elena Salinas se sincera sobre las duras razones por las que salió de Univision

La periodista californiana María Elena Salinas, quien en diciembre del 2017 dejó las filas de Univision, reveló en entrevista las razones por las que decidió poner punto final a su estancia en la empresa tras varios años de alegrías y mucho éxitos.

Más en MamáLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

La actual presentadora de ABC se sinceró con Rodner Figueroa en una plática íntima que tuvieron en el pódcast del fashionista venezolano, en la que hablaron de absolutamente todo, incluido aquel día en que decidió que el 2017 sería su último como uno de los talentos más reconocidos en la empresa líder entre la comunidad hispana.

Tras su salida de Univision, Mariana Elena Salinas comenzó a construir un nuevo camino y llevó su carrera a otras latitudes, como sucedió cuando formó parte de las filas de CBS News y ahora lo hace de la mano de ABC ¿Quieres saber qué provocó su salida de Univision tras 36 largos años al frente de Noticias Univision? Ella misma lo cuenta.

Tiene una larga lista de motivos que la orillaron a decir adiós.

En una conversación íntima, con duración de más de 45 minutos, María Elena Salinas se sinceró con Rodner Figueroa sobre diversos aspectos de su vida, incluida su sorpresiva salida de Univision, la cual ocurrió, en diciembre del 2017, tras más de 30 años como parte del talento estrella de la empresa líder entre la comunidad hispana.

En su charla ambos conversaron sobre las razones que la llevaron a tomar la difícil decisión de decir adiós a la que fuera su casa. "Son tantas las razones, tengo una lista larguísima, de esa lista hay cosas que puedo decir y otras que no quiero decir”, compartió al inicio de su intervención.

Aseguró que comenzó a perder la pasión por su trabajo.

A pesar de que para muchos no hay nada mejor que trabajar en una empresa líder, como lo es Univision, María Elena Salinas ya no estaba conforme con lo que hacía de su vida, ni en la cadena, por lo que fue preparando su camino para llegar a siguiente nivel y dar el salto a cadenas televisivas en inglés.

"Empecé a perder un poquito la pasión, y después me vino esa crisis existencial de: ‘¿Qué hice en mi vida? ¿Trabajé en Univision y luego me morí?'. Dije, no, yo quiero hacer otras cosas. Estaba cansada, estaba agotada”, compartió en otro fragmento de su entrevista más sincera.

Más en MamásLatinas: Rodner Figueroa presume con emoción nuevo logro de su novio: 'Me siento tan orgulloso'

La empresa ya no era lo que ella ayudó a construir.

Además de por la falta de pasión y el hartazgo que ya sentía, María Elena Salinas compartió que el rumbo que estaba tomando la compañía también fue uno de los detonantes que provocaron su sorpresiva partida.

“La televisión en español estaba cambiando y fui testigo del crecimiento de Univision desde antes que fuera Univision. Se estaba convirtiendo en algo que no era lo que nosotros habíamos construido y estuve un poquito decepcionada, pero mi enfoque era: ‘Yo estoy aquí porque tengo una labor, porque tengo que informar a la gente'. Esta es una labor de amor", continuó.

Quería seguir aprendiendo y creciendo.

Aunque muchos pudimos haber considerado que ya había alcanzado la cumbre de su carrera, para María Elena Salinas no existen los límites, por lo que buscó qué más hacer para recuperar esa hambre y pasión que se esfumaron en su etapa final como talento de Univision, por lo que se trazó nuevos objetivos y el resto ya es historia, hoy ya brilla de la mano de la ABC.

"Una de las cosas que me encantaba del periodismo es que todos los días aprendes algo nuevo… Y yo dije, cuando sienta que no hay un reto, es momento de decir: ‘Necesito ir a otro lado'. Se estaba convirtiendo en rutina, no veía cómo, por dónde seguir creciendo y haciendo cosas diferentes dentro de la misma empresa", concluyó.

Así puso fin a su ciclo dentro de la empresa.

Diciembre del 2017 marca un antes y un después en la vida y carrera de María Elena Salinas, al ser ese mes el último que puso un pie en los estudios de Univision y, como no podía ser de otra forma, se despidió de sus compañeros y de la audiencia como solo ella podía hacerlo.

"Gracias, buenas noches y hasta pronto", fueron las últimas palabras que pronunció poco antes de ser despedida al ritmo del mariachi y del tema ‘Cielito Lindo’ y con un más que sinceró abrazo de Jorge Ramos, con quien compartió varios momentos a lo largo de su estancia en la señal.