La presentadora venezolana María Alejandra Requena, quien desde hace unas semanas es la titular del noticiario Canela News, habló en exclusiva con MamásLatinas sobre este proyecto, pero también sobre su rol de mamá, el cual ha sabido combinar a la perfección con su profesión y hasta nos dio algunos consejos para esas mamás latinas que no saben cómo dedicar tiempo de calidad a sus hijos sin descuidar el trabajo o viceversa.
Más en MamásLatinas: Claves para equilibrar tu rol de mamá con tu trabajo
En la misma conversación nos compartió aspectos de las secciones con las que cuenta su nuevo proyecto, el cual promete mantener a los televidentes pegados a la televisión durante los 60 minutos que está al aire, pues se tocan los más diversos temas de interés para todas las familias latinas.
Además de ser presentadora de televisión, María Alejandra Requena también es autora, conferencista, podcaster, tía, viuda de Ismael Hurtado y mamá de Andrés y Miranda, quienes son sus más preciados tesoros. ¿Quieres saber cómo logra compaginar su ajetreada agenda laboral con su vida en familia y encontrar el balance? Ella misma nos lo cuenta en exclusiva.
Nos revela por qué aceptó este proyecto.
En entrevista exclusiva con MamásLatinas, la periodista venezolana María Alejandra Requena nos compartió las razones por las que en esta etapa de su vida decidió sumarse a Canela News, un proyecto que en semanas recientes cambió de formato y hasta en su equipo de presentadores.
“La felicidad es una elección y en mi caso algo que me hizo feliz por mucho tiempo, por muchísimos años, fue hacer noticias. Se puede hacer televisión y esta es una manera nueva con un contenido increíble. Ahora con Canela News, que pasa de media hora a una hora, pues mucho más. El reto para poder llegar a todas estas personas que nos están viendo pues fue una oportunidad que dije: ‘Sabes, que yo quiero volver a las noticias’ Es algo que me llena, que me gusta, que me hace feliz”, nos compartió.
Nos detalla cómo se define como mamá.
Si bien es cierto su nueva encomienda labora es sumamente demandante, María Alejandra siempre se encuentra el espacio, por pequeño que sea, para pasar tiempo de calidad con sus hijos.
“Sabemos que, a veces, es muy difícil tratar de lidiar con el tema de la casa, los hijos. Yo soy un mamá gallina 100%. A mí me gusta estar pendiente, que desayunen, que almuercen y estar muy atenta a mi casa, pero también tengo que trabajar, también tengo que desarrollar la parte profesional”, nos detalló sobre ella y una de las secciones con las que cuenta su programa.
Nos comparte su secreto de éxito como mamá.
En otro fragmento de la conversación María Alejandra Requena nos dio unos consejos de maternidad más que útiles para esas MamásLatinas que no saben cómo compaginar su vida personal, su maternidad y el trabajo.
“Mi secreto para balancear mi vida profesional y personal es tratar de estructurar bien mi agenda para que mi tiempo con mis hijos y con mi esposo sea siempre mi prioridad. Desde la mañana empiezo a escribir todo en el celular, qué es lo que tengo que hacer en el momento que termino una llamada inmediatamente lo pongo en agenda para que no se me olvide, pero mi prioridad siempre van a ser mis hijos y mi familia. ¿Qué quiero decir con esto? Hay veces que, por ejemplo, cuando se ilumina la pantalla de mi teléfono y yo por ejemplo estoy trabajando, ya sé que es uno de mis dos hijos e inmediatamente les contesto”, se sinceró.
Siempre sonríe, pese a los momentos complicados.
Si algo destaca en María Alejandra Requena en su sonrisa y positivismo con el que ve la vida, sin embargo, su vida no ha sido para nada sencilla, pues hace algunos años sufrió la muerte de su primer esposo y padre de sus dos hijos, lo que la llevó a replantearse la vida y el tiempo que le dedicaba a sus seres queridos, pero también a ella misma, por lo que ahora ya no permite que el trabajo se interponga en su vida familiar.
“Siempre tengo como prioridad a mi esposo y a mis hijos. A veces las MamásLatinas cometemos el error de olvidarnos que primero somos mujeres
y tenemos que cuidarnos. A mí me cuesta todavía y estoy ahí recordándome y obligándome constantemente que me tengo que cuidar, que tengo que pensar en mí porque tiendo a poner a todos los demás primero. En primer lugar porque así somos las MamásLatinas también”, concluyó en nuestra conversación.