Una mujer polaca de nombre Dominika Clarke y un hombre británico llamado Vince Clarke enfrentaron hace unos días la muerte de un hijo recién nacido, pero su caso fue muy peculiar y ha dado la vuelta al Internet. La pareja ya tenía siete hijos y cuando buscaron al octavo se enfrentaron a un alumbramiento de quintillizos. Tristemente, uno de los bebés solo logró sobrevivir durante tres días, pero, ¿de qué murió? ¿Cómo están sus padres ante tan lamentable pérdida? Aquí los detalles.
Más en MamásLatinas: Famosas que sufrieron la pérdida o muerte de un bebé
Mientras enfrentan su luto, la pareja se hará cargo de los otros cuatro bebitos, más lo que ya tenían en casa. En este caso, quizá el resto de sus nuevos hijitos fungirán como bebés arcoiris, es decir, aquellos pequeñitos que llegan a la familia como una luz de esperanza que alivia la tormenta emocional de mamá y papá, ante la pérdida previa de un hijo.
La probabilidad de que el nacimiento de los quintillizos fuera exitoso, era muy bajo.
De acuerdo con información de Daily Mail, Dominika, quien ya era madre de siete niños, de entre 10 meses y 12 años, tomó la decisión de embarazarse nuevamente. Sin embargo, tener quintillizos era bastante arriesgado.
Según detalló la madre, su doctor le dijo que las probabilidades de lograr concebir a cinco eran de una en 52 millones. A pesar de todo, se concibieron satisfactoriamente en el Hospital Universitario de Cracovia, pero al tercer día después del parto, Henry James, el quinto de dos niños y tres niñas, murió.
Pero, ¿por qué murió el bebito?
Tal y como la madre lo expresó en una conferencia de prensa, que fue cubierta por varios medios, el nacimiento de sus bebitos "fue un milagro. Teníamos más posibilidades de ganar la lotería que de tener tantos bebés". Cabe señalar que los pequeños, cuyos nombres son Charles Patrick , Arianna Daisy, Elizabeth May y Evangeline Rose, así como Henry James, fueron prematuros; nacieron a las 29 semanas, es decir, al octavo mes de gestación.
Aunque en un principio, presumiblemente gozaban de salud, el pequeño Henry no logró vencer la batalla para terminar su gestación, pese a haber permanecido en incubadora.
Los padres están tranquilos, pues hicieron todo lo que estuvo en sus manos.
Vince Clarke comentó que, tanto el hospital, como ellos, hicieron todo lo posible para que el pequeño sobreviviera, por lo que no se sienten responsables de lo sucedido: “No tenemos, en nuestros corazones, absolutamente ningún reclamo hacia el hospital. Lo intentaron todo para traerlo de vuelta”, explicó. A pesar de lo doloroso que podría implicar la pérdida de un hijo, los padres de Henry parecen estar tranquilos.
Disfrutaron cada segundo a lado del bebito.
Vince también declaró que gozaron en vida a Henry James durante los tres días que pudieron hacerlo: "Fue un absoluto honor y privilegio ser elegido para ser los papás del pequeño Henry. Disfrutamos cada segundo de tiempo que pudimos pasar con él”, señaló, aunque también admitió que fue un golpe inesperado para ellos: "Estás en lo más alto y luego fue como si te quedaras sin aliento", agregó.
Mantienen la mente positiva, pues ahora tienen 11 hijos que criar.
Según información, brindada en esa conferencia de prensa, los pequeños, que pesaron entre 710 y 1.400 gramos (1.5 y 3 libras), se encuentran en incubadora bajo control respiratorio y gozando de buena salud. Ahora los padres de Henry tendrán que pasar su luto con fortaleza, pues 11 pequeñitos esperan por ellos en su crianza: “Si tienes un sistema, un enfoque tranquilo y una actitud positiva, entonces puedes tener una vida muy cómoda con tantos niños”, explicó la madre de los bebés, quien no está asustada ante el reto que se le avecina.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.