Tal como ocurrió con la primera temporada de Luis Miguel: La Serie, durante la segunda entrega cada uno de los episodios que fuimos viendo en las últimas semanas generaron reacciones encontradas entre los protagonistas que compartieron esa parte de su vida con el cantante mexicano. La serie incomodó desde su hija Michelle Salas hasta la actriz Isabella Camil, quien fue uno de los grandes amores del Sol de México.
Más en MamásLatinas: Los romances más sonados de Luis Miguel
Como era de esperarse, cada domingo las reacciones de los famosos tras la emisión en Diego Boneta se transforma totalmente para caracterizar a un Luis Miguel más maduro. Patricia Manterola, Stephanie Salas, Cristian Castro y Sylvia Pasquel son tan solo algunas de las estrellas que opinaron al verse reflejadas en la ficción.
¿Patricia Manterola tuvo un romance con Luis Miguel y coqueteaba con Cristian Castro al mismo tiempo?
A Patricia Manterola le cambiaron el nombre en la serie por Paula Montero y aparece acompañando a Luis Miguel en esta segunda temporada como una más de sus conquistas, dispuesta a todo por complacer al cantante y también muy coquetea con el personaje que representa Cristian Castro, algo que causó gran polémica.
Patricia Manterola salió a defenderse de como la pintaron en la serie de Luis Miguel.
"Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos, respetuosa y transparente, así que para los que me han preguntado, la serie de Luis Miguel hace alusión a una mujer que cantaba 'Everybody loves banana' y utilizaba un vestuario idéntico a uno que utilicé en el grupo. Al igual que muchos, automáticamente pensé en Garibaldi. Categóricamente les digo que sí están haciendo cualquier alusión a mi persona, difiere completamente de la calidad de mujer que siempre he sido y con la historia privada que viví en esos años", expresó mediante un mensaje.
Patricia Manterola ya había hablado de cómo fue su relación con Luis Miguel.
En 2017, antes de que se realizara esta serie, la guapa cantante reveló que sí tuvo una relación con El Sol de México pero comentó que fue él quien estuvo muy interesado en ella. Manterola no salía con él pues tenía una relación con Xavier Ortiz, quién también estaba en Garibaldi. Pero una vez terminó con él, sí que salió con Luis Miguel. Una versión muy alejada de lo que cuenta la serie.
¿Qué dijo Michelle Salas sobre la serie sobre su padre, Luis Mguel?
En esta segunda temporada vemos a Michelle Salas cuando era jovencita y la modelo opinó sobre esta segunda parte de la serie. "He visto algunos capítulos y, claro, cuando una ve su vida interpretada por alguien que no eres tú, hay sentimientos encontrados. Si algún día decido contar mi realidad, ese día cambiarían muchas cosas. Pero creo que todavía no es el momento", expresó, dando a entender que lo que cuentan en la ficción está muy alejado de la realidad.
Michelle Salas también habló sobre la actriz que le da vida en la serie.
"Entiendo que ella es una actriz a la cual le dieron un guión, hizo su trabajo de investigación y, desde su punto de vista, hace su mejor versión. Eso no significa que las cosas sean necesariamente así, también hay mucha ficción. Muy poca gente conoce mi vida como realmente es y cómo sucedieron o no las cosas, ya que, repito, siempre he sido muy cuidadosa y protectora de mi privacidad y la de mi familia", apuntó al respecto en una entrevista con Hola México.
Al concluir la temporada se quejó por el uso de su imagen.
Tras exponer el romance secreto que tuvo con Alejandro Asensi, quien además de ser en aquel momento el mejor amigo del intérprete, era su mánager y mano derecha, Michelle estalló en redes con un mensaje en el que dejó clara su postura: "me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia, sexualizándola explícitamente a los 19 años y violentando su intimidad".
Su madre defendió con uñas y dientes a su hija Michelle.
"Quiero compartir con ustedes esta fotografía que tomé en 1997 cuando Mich tenia 7 años y Cami 7 meses de edad. Esta foto representa uno de los momentos más felices y vivos de mi existencia, en donde sentía la plenitud de haber formado un hogar. Un hogar que siempre he defendido a capa y espada! Porque este es mi hogar, y ésta es mi vida privada, aunque a muchos no les guste y parezca importarles muy poco. Hoy, cómo madre de familia, apoyo profundamente las palabras sinceras y con dolor, que han salido del corazón de mi hija, en defensa de su persona", expresó.
Su hermana Camila Valero también rechazó la serie.
La medio hermana de Michelle Salas compartió este mensaje en sus Stories de Instagram en el que calificó de "inaceptable" que se lucre on la imagen de su hermana sin su consentimiento y se quejó especialmente de la escena final en la que aparece teniendo una relación sexual con el entonces mánager de Luis Miguel.
Stephanie Salas ya había hablado de la segunda temporada.
"A veces hay que permitirle al tiempo y a la vida, ponerlo todo en su lugar✨", comentó en esta fotografía que publicó justamente cuando comenzó la serie y volvimos a ver en la pantalla a su hija Michelle, quien en esta nueva entrega tendrá mayor protagonismo.
La familia Pinal mostró su desacuerdo con la serie.
Stephanie Salas es la que más ha comentado mediante sus mensajes en redes que la serie es una total mentira como cuando escribió "mejor cuéntame uno de Pinocho", en referencia al episodio 4 en donde Luis Miguel le regala un libro de Pinocho de su niñez –que le leía su madre Marcela– a su hija Michelle.
Frida Sofía causó polémica con sus comentarios sobre su familia en la serie.
Según la periodista Claudia de Icaza, Luis Miguel tuvo una relación con Stephanie Salas a la misma vez que con Alejandra Guzmán. Otra periodista, Martha Figueroa, afirmó que sí había mucha química entre Guzmán y el Sol de México. En la serie vemos dos referencias a la cantante de "Hacer el amor con otro" y ahora Frida pone más leña al fuego con sus declaraciones.
¿Qué dijo Sylvia Pasquel sobre esta segunda temporada de 'Luis Miguel: La Serie'?
"Que bueno que se le está haciendo justicia a mi hija, porque siempre ha sido una mujer decente, una mujer que no se ha aprovechado para hacer escándalo, ni para hacer olas o para hacer barullo. Ella siempre se mantuvo al margen, siempre mantuvo su secrecía en el asunto, tan real como que hay una niña de por medio. Entonces en esta segunda parte me parece que por fin le están haciendo justicia a mi hija y la están escenificando como realmente es, una chica empática y siempre en la mejor disposición de darle lo mejor a sus hijas porque ella ha dedicado su vida a educar a esas niñas", expresó Sylvia Pasquel, madre de Stephanie Salas. Recordemos que en la primera parte de la serie a la cantante la ponen teniendo una relación pasajera e insignificante para Luis Miguel.
¿Luis Miguel sentía celos de Cristian Castro?
En uno de los episodios vemos a Cris Valdés, un cantante del que Luis Miguel está muy celoso pues está pegando muy duro y ganando muchísima popularidad en los años 90. Es totalmente en alusión a Cristian Castro y hasta canta un tema llamado "No lo harás", en referencia al hit de "No podrás".
Cristian Castro opinó sobre el episodio en el que aparece.
"La verdad que yo hablé con él y se moría de la risa", dijo: 'Totalmente, no me molesta para nada'. Hay cosas que no son ciertas, según palabras del mismo Cris, pero que está contento", expresó al programa Chisme No Like el cantautor Carlos Macías, quien también es personificado en esta serie.
El personaje de Issabela Camil estuvo muy presente en la segunda entrega.
Camila Sodi es la encargada de dar vida a Issabela Camil, la actual esposa de Sergio Mayer y con quien Luis Miguel mantuvo una relación de muchos altibajos y se dice que ha sido una de las mujeres a quien más ha querido el cantante. En la ficción muestran todas las complicaciones que tienen como pareja.
Issabela Camil reveló que sí le dio explicaciones a alguien sobre la serie.
La hermana de Jaime Camil ha mantenido su silencio sepulcral en torno a la serie de Luis Miguel. "Antonia sí está más interesada en cosas de mi vida y se las cuento abiertamente, no tengo nada que ocultar. Su mamá tuvo un pasado, tuvo otras relaciones… En ningún momento digo que me lo quiero quitar de encima. Simplemente es algo que no quiero compartir; pero a mis hijas les voy a hablar siempre con toda la verdad. Sabrán absolutamente todo lo que quieran saber", expresó Issabela al decir que solo a ellas les contará lo que ocurrió con Luis Miguel. Incluso, volvió a subrayar en una entrevista: "No tengo nada que esconder, son dos personas, cada quien tiene la manera de contar su historia, no es nada más mía, no me pertenece… No tengo los derechos, yo firmados ¿de qué? Es ridículo, si fuera algo que me da vergüenza, digo: 'Ay, bueno'. Pero no, es algo qué pasó", puntualizó.
Sergio Mayer también opinó sobre la serie que nunca llegó a ver.
"No sería objetivo si hago un comentario con respecto a la serie, no la he visto. He tenido comentarios de gente que han sido violentadas por esa serie. Podrían tomarla como si fuera subjetiva. Mucha gente me ha comentado que ha sido una serie misógina que ha agredido mucho a la mujer. Sería irresponsable que yo hiciera esta opinión”, dijo el político mexicano.
Muestra cómo se fracturó su relación con uno de sus hermanos.
La serie nos deja ver la relación que tiene el cantante con Alejandro Basteri, su hermano mediano, con el que se pelea fuertemente, pues el cantante le exige obediencia ciega y que se haga cargo de su hermano pequeño, Sergio.
Alejandro Basteri mandó un mensaje cifrado en sus redes sociales.
"¡Todo lo que vivimos es de el corazón de las personas que más amamos! ¡Gracias a Dios por darme la oportunidad de rodearme de quienes tienen principios, el amor y sobretodo la de lealtad! Suena fácil pero no lo es, años de entender que hay quienes son reales o no……. #loveyoualways❤️ #mylove", comentó el hermano de Luis Miguel. En las redes los fans de la serie le preguntan si este post fue su reacción al ver cómo explicaban su relación con el cantante.
Diego Boneta opinó sobre las críticas de Michelle Salas.
"Soy uno de los varios productores. Créeme que si yo fuera el que tiene la decisión final sería otra onda, pero soy uno de varios productores", dijo el actor mexicano cuando le preguntaron por las críticas de la hija de Luismi. "Al final es algo contado por Luis Miguel y tratamos de hacer esto de la mejor manera posible, de la mejor calidad posible, para todo el público”, añadió.