Días muy complicados son los que está pasando el cantante Luis Ángel ‘El Flaco’, quien el lunes 14 de agosto sufrió la muerte de María Fernanda, quien era hija de su expareja, pero que él adoptó como propia. La joven, quien tenía 21 años, falleció tras ahogarse en el mar en las playas de Mazatlán, al norte de México.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo
La confirmación de su deceso fue dada a conocer por el propio intérprete a través de un comunicado, en el que agradecía las muestras de aprecio y suplicaba respeto ante los duros momentos que él y su familia estaban viviendo. Dos días después de la tragedia, el exintegrante de Los Recoditos decidió romper el silencio y a través de un video compartió su sentir con lo vivido.
María Fernanda era hija de Maricruz Robles, una mujer que tuvo dos hijos con ‘El Flaco’, Ángela y Luis. Tras unos años juntos se separaron, pero él nunca se desatendió de Marifer, a quien conoció desde que tenía 2 años, por lo que la vio crecer y convertirse en una gran mujer. ¿Quieres saber cómo despidió a su amada hija? Sigue leyendo.
Se puso muy emocional al hablar de su hija.
En un video en vivo, con duración de más 23 minutos, el afamado intérprete habló con el corazón en la mano sobre los duros que han sido estos dos últimos para él, pues vio partir a María Fernanda, su hija, una de las personas que más amaba en este mundo.
“Hasta ahorita me siento un poco mejor para hablar del tema. No había tenido el valor, mucho menos el tiempo de agarrar un teléfono y hablar del tema, verdad. Créanme que es muy difícil esto que está pasando, a veces estoy tranquilo, a veces estoy triste, a veces empiezo a llorar de la nada, pero es entendible, es algo que me duele en el alma y me está pegando muy duro”, fue como inició su video, en el que se muestra como nunca antes lo habíamos visto.
Quebró en llanto al revivir la dura pérdida.
Aunque intentó mantener la calma, con el pasar de los minutos se le quebró la voz y no pudo seguir conteniendo las lágrimas ante el inmenso dolor que siente y que no le desea a nadie en esta vida, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a actuar con responsabilidad.
“Jóvenes, muchachos, que andan en el desmadre, que andan en la fiesta, que andan en todo lo que es el desmadre, cuídense. No saben el dolor que le dejan a la familia por una mala decisión, tal vez tomada, sin pensar las cosas, no sé cómo llamarlo. Dejan un vacío bien cabrón. Mi hija no tuvo otra oportunidad, no fue solo un susto. Mi hija se fue y dejó un vacío bien cabrón, aquí”, dijo ‘El Flaco’ visiblemente conmovido en su búsqueda de crear conciencia entre la juventud y las decisiones que pueden llegar a tomar.
Más en MamásLatinas: Famosos que han sufrido la muerte de un hijo
Narró cómo fueron sus últimos minutos de vida.
“Mi hija tomó la decisión de meterse al mar. Las banderas estaban allí, habían banderas de que estaba peligroso, banderas rojas, pero era de noche y no las vio. Se metió y no pudo salir. Hay un par de personas que, no sé quiénes son, pero les agradezco, aquí en el alma, que hayan arriesgado sus vidas por intentar salvar la vida de mi hija. No se pudo, no fue posible, le tocaba”, detalló el intérprete de 'Y si se quiere ir'.
Se desvivió en elogios hacia su hijita.
Tras agradecer a quienes estuvieron con su hija en su último adiós, el exintegrante de Los Recoditos se desvivió en elogios hacia ella y hacia todos los sueños que tenía a pesar de su juventud.
"Mi hija tenía 21 años, estudiando, buenas calificaciones. Era una niña hermosa, con toda una vida por delante, con muchas aspiraciones, con ganas de comerse al mundo, con ganas de graduarse, pero así está la cosa. Tomen consciencia, jóvenes”, dijo el músico, quien, resignado, decidió aceptar la voluntad de Dios.
Amigos famosos se solidarizaron con él.
Además de sus fans, sus amigos famosos también se han solidarizado con él y su familia. No solo lo hicieron con arreglos florales o con palabras de aliento, sino que han ido más allá, como es el caso de Eduin, del Mimoso, entre otros colegas de profesión, a quienes agradeció personalmente en su video.
“Mucho animo para toda tu familia, te abrazo desde acá!”, le escribió Eden Muñoz, mientras que Ana Martín también tuvo palabras de aliento para él: “Te abrazo fuertemente. Sé lo difícil que es”.
¿Qué pasó con su hija y por qué murió?
Aunque él no ha querido ahondar mucho en el tema, se sabe que el cuerpo de la joven fue hallado sin vida, la madrugada del lunes 14 de agosto, después de que se metiera a nadar al mar, en compañía de un amigo, y fuera arrastrada por la marea en el área de Playa Brujas, en Mazatlán, al norte de México.
“Con una profunda tristeza tengo que comunicar la partida de mi amada hija María Fernanda. Es el dolor más grande que uno puede sentir”, se lee en un fragmento del comunicado que emitió Luis Ángel horas después de la muerte de su adorada hija. Que en paz descanse.