Lucero en fotos de ayer y hoy que demuestran que por ella no pasa el tiempo

Lucero es una estrella que no necesita presentación, pues prácticamente creció delante de las cámaras. Desde sus comienzos, con su famoso personaje de Chispita, hemos visto la metamorfosis de una celebridad que hace de todo y lo hace bien: canta, anima, actúa, compone y tiene un ángel que es parte de su encantadora personalidad. Sus fans alrededor del globo la adoran y creemos que tiene un pacto con la juventud, pues el paso de los años no ha dejado ni rastros en su hermoso físico. Lucero tiene 54 años y parece de 30, como verás en sus fotos de ayer y hoy.

Más en MamásLatinas: Los hijos de Lucero y Mijares en sus mejores fotos y videos a través de los años

Lucero no se arrepiente de haber dejado buena parte de su niñez en los sets de grabación, pues al final, reconoce, que todo ha valido la pena. Ni el haber sido madre de dos junto a su expareja, Manuel Mijares, melló la estupenda figura de la protagonista de Carinha de Anjo, quien superó las cuatro décadas de fructífera carrera destacando en cine, teatro y televisión.

Su natal México se rinde a los pies de esta intérprete que entregó sus primeros años a prepararse para convertirse en la gran luminaria que es hoy en día. Te mostramos detalles de su carrera, su vida y fotos de su transformación. ¿A dónde se le van los años a la guapísima y carismática Lucerito?

La Lucero niña era todo un encanto.

1982 lucerito en la telenovela chispita
Mezcalent

La llamada "Novia de América" nació en la Ciudad de México el 29 de agosto de 1969 y, prácticamente, creció frente a las cámaras. Con tan solo 10 años, la talentosa niñita ya actuaba y cantaba, mientras debutó en los programas de televisión Alegrías de mediodía y Chiquilladas. En esta imagen de 1981 podemos apreciar su temprana belleza.

Soñaba con ser parte del mundo del espectáculo desde muy jovencita.

2-86.jpg
Mezcalent

Lucerito recordó aquellos días con sus comienzos y dijo que, contrario a lo que algunos piensan, era ella quien le pedía a su mamá que la llevara a hacer castings en televisión, en busca de su deseo de ser una gran actriz y cantante. "Realmente no siento que haya perdido etapas de mi vida o que me las haya saltado por haber iniciado en este mundo artístico siendo muy niña o muy joven, disfruté muchísimo", compartió Lucero al diario mexicano El Universal.

Con tan solo 13 años entró al estudio a grabar su primer álbum, titulado Te prometo, y tuvo su primer protagónico en la telenovela Chispita, la cual, hasta el día de hoy, se considera como una de las producciones más famosas de la querida estrella mexicana.

Más en MamásLatinas: Parejas famosas que han terminado en 2023

En 1983 fue su primera vez en el cine.

3-65.jpg
Mezcalent

Lucero mantenía su imagen preadolescente cuando ya supo lo que era actuar en cine. Ella compartió el rol principal en la cinta Coqueta, donde tuvo el personaje de Rocío, y le tocó trabajar nada menos que con el gran Pedro Fernández.

Dos años más tarde (1985) compartió créditos con Luis Miguel en la cinta Fiebre de amor. ¿La recuerdas con su rostro angelical y sonrisa perfecta?

Se iría transformando en una joven muy hermosa.

1992 promocionales del disco solo pienso ebn ti
Mezcalent

Lucero logró consolidarse en las distintas facetas de su carrera artística. La joven intérprete siguió alternando la actuación con la música y continuó encabezando películas como Escápate conmigo (1988) junto a Manuel Mijares, quien llegó a ser su gran amor y el padre de sus dos hijos. También estuvo en el largometraje Quisiera ser hombre (1989), junto a Guillermo Capetillo, y en Deliciosa sinvergüenza (1990).

Su imagen era la de una joven refinada de larga cabellera en tono castaño natural, quien sacaba provecho a sus facciones con un maquillaje acorde a su rostro y a sus ojos almendrados.

Continuó lanzando discos y mostrando una imagen fresca y juvenil.

5-26.jpg
Mezcalent

Lucero era imparable y, para su tiempo, se distinguía entre las cantantes latinas por sus grabaciones de estudio, que le arrojaron un cuantioso éxito. Discos como Lucerito, Cuéntame, Siempre contigo y Piel de ángel, la mantuvieron entre el gusto popular y le avalaron reconocimientos de la industria, como discos de platino y oro en México y Latinoamérica.

Esta imagen de Lucero con su cabello crespo, data de 1992, durante la presentación de su disco Lucero de México, del que se desprenden temas como *Contigo o sin ti *y Tu presa fácil.

Las tablas adoraron a Lucerito.

9-10.jpg
Mezcalent

Lucero obtuvo enormes satisfacciones en el teatro. En 1986 con la puesta en escena Don Juan Tenorio y años más tarde, en el 2003, como parte del musical Regina, en el que alcanzó las 100 presentaciones. Los fans adoraban su característica cabellera, esta vez con ondas y algunos mechones miel sobre una base clara. Además, Lucero seguía las tendencias de moda y era un referente de estilo.

En 1995 protagonizó 'Lazos de amor'.

6-30.jpg
Mezcalent

El nombre de Lucero resonaba con fuerza en las estaciones de radio y televisión por haber sido una figura muy activa en su carrera. Para mediados de los 90 estaba en su apogeo con títulos de telenovelas tales como Los parientes pobres y Lazos de amor, y se le conocía como 'La Novia de América'.

Su imagen era pulcra, llevaba el peinado mayormente lacio y su rostro ya era reconocido entre los más llamativos de la pequeña pantalla. Una estrella había nacido y llegó para quedarse.

En 1997 se convirtió en la señora Mijares.

Lucero y el cantautor Manuel Mijares unieron sus vidas en matrimonio en una ceremonia realizada el 18 de enero de 1997. Fue una boda de telenovela que el público mexicano pudo disfrutar a través de la señal de Televisa. Lucero lució espléndida con su vestido blanco de diseñador, con su velo y su corona. Lamentablemente, el matrimonio fue disuelto en 2011, cuando ambos anunciaron que se separaban, muy a pesar de sus dos hijos, Lucero y José Manuel Mijares.

La vimos transformarse en una sexy rubia.

7-19.jpg
Mezcalent

La actriz lanzó simultáneamente el álbum Mi destino y trabajó en la telenovela Mi destino dres tú en el 2000, a un año de su primer embarazo y del nacimiento de su primogénito, José Manuel. Para aquel momento, Lucero tuvo algunos cambios de look importantes, como pasarse al grupo de las rubias sexys del entretenimiento, sin dejar a un lado su larga y lisa melena.

En el 2004 le hizo un guiño a la música ranchera.

10-12.jpg
Mezcalent

Luceró lanzó el álbum Cuando sale un lucero y estaba por protagonizar la telenovela Alborada, a mediados del 2000, por lo que siguió cosechando el fruto de su esfuerzo. Por aquella época también anunció que esperaba su segundo retoño. Su hija Lucero nació el 2 de febrero de 2005.

La belleza y finura de la actriz, cantante y animadora seguía siendo su mejor carta de presentación para aquel tiempo.

Para 2010 lucía algo cambiada.

11-9.jpg
Mezcalent

Lucero se encontraba en uno de sus mejores momentos cuando, en 2010, se estrenó la telenovela Soy tu dueña, con la que Univision rompió récords de audiencia. Publicó el álbum Indispensable y mostró una imagen renovada, decidiendo llevar su ya icónica melena mucho más corta y un estilo súper natural. Era mamá por partida doble, pero conservaba su aspecto joven como de costumbre.

La comedia también atrapó a nuestra Lucero.

13-10.jpg
Mezcalent

Durante 2012, Lucero se inclinó hacia el género comedia en Por ella soy Eva, junto al mexicano Jaime Camil, y compuso el tema principal, "No me dejes ir". El éxito estaba de su lado y no dejaba de ser noticia. Incluso, por lo sensual que estuvo en diversos eventos y alfombras rojas a las que asistió aquel año.

Se metió en el corazón a medio Brasil.

12-6.jpg
Mezcalent

Lucero se convirtió en toda una celebridad en el país carioca entre 2016 y 2018, cuando aceptó protagonizar una novela en idioma portugués, titulada Carinha de Anjo. Esto le llevó a publicar en 2017 el álbum Brasileira, enteramente en portugués, mientras que en español lanzó otro disco, Enamorada con Banda.

Sus fans la encontraron especialmente atractiva cuando se tiñó de pelirroja y eligió explorar un look distinto a los que había llevado en el pasado, pero en esencia era la misma de sus comienzos.

El mejor atributo de Lucero siguió siendo su sonrisa.

14-4.jpg
Mezcalent

En 2020, Lucero tuvo la fortuna de celebrar 40 años de sólida carrera, con el disco Lucero 20 y 20, que incluyó 40 de sus éxitos musicales más sonados a lo largo del tiempo. Para sus fans siguió siendo esa artista que los hace recordar la banda sonora de sus vidas.

Joven, bella y carismática, la encontramos cuando estaba cercana a cumplir sus 50 años y continuaba siendo un mujerón del que todo el mundo hablaba por sus logros.

A sus 52 años es una espectacular diva querida por muchos.

15-5.jpg
Mezcalent

Lucero ha demostrado que es capaz de hacer muchas cosas y de hacerlas bien. Según Wikipedia, ha vendido más de 30 millones de álbumes en el mundo entero. En 2021 la vimos en La voz kids España y como jueza en El retador, pero para ella siempre hay un renacer. Físicamente no aparenta su edad y su alma siempre es la de una jovencita.

Hablando de próximos proyectos. Se especula que, en marzo de 2023, regresará a la actuación con un musical de época. Se dice que podría estar acompañada de galanes como Yahir, Fernando Carrillo y Pablo Montero, de acuerdo al diario El Universal.

Que todo lo bueno le alcance a nuestra querida Lucero, quien hoy brilla como nunca en el firmamento de las famosas.

Luce tan atlética como siempre.

Además de ser muy disciplinada con lo que come, la expareja de Michel Kuri, de quien se separó en 2023, también lo es con el ejercicio y la hieloterapia, elementos que la ayudan a lucir como en sus mejores tiempos y así lo demuestra en sus postales, donde no parece mamá de dos hijos ya muy jóvenes, sino su hermana.