Lourdes Stephen es la prueba ferviente de que todo se puede lograr con esfuerzo, talento y dedicación. A sus 48 años, la conductora dominicana es un referente del buen periodismo y una cara muy querida para los televidentes que han sido testigos de su transformación a través de los años. Desde sus primeros trabajos en su natal República Dominicana, hasta ser la coanfitriona de Al rojo vivo, por Telemundo, te mostramos su vida y trayectoria en imágenes.
Más en MamásLatinas: El hijito de Lourdes Stephen en sus fotos más tiernas
Lourdes Stephen se trazó un camino en medios de comunicación. Se preparó estudiando y haciendo un postgrado en la Universidad de Boston. Su carrera, al mudarse a Estados Unidos, transcurrió en Univision, donde estuvo al frente de importantes programas como Primer Impacto y Sal y Pimienta, hasta que en 2022 inició una etapa renovada con Telemundo.
La conocemos también en la faceta de esposa de Michael Puchades, con quien ha tenido una bella historia de amor, pero definitivamente, su mejor título es el de mamá de un niño llamado Michael Víctor, de 7 años de edad. No dejes de ver a Lourdes Stephen en sus fotos de ayer y de hoy.
Era una hermosa y risueña niñita.
Esta imagen nos remonta a la infancia de Lourdes Stephen, quien nació el 18 de mayo de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Era una pequeña preciosa perteneciente al signo zodiacal Tauro.
Su madre era su gran ejemplo a seguir.
Lourdes perdió a su madre siendo muy joven y sus recuerdos de infancia con ella los atesora en su corazón. "Mi mamá era una mujer maravillosa, muy chistosa, llena de vida, muy positiva y para mí era la mujer más inteligente del mundo. Siempre tenía una respuesta para todo", dijo a People en Español.
En esta imagen del pasado vemos lo muy parecida que era de niña y sigue siendo en su adultez a su progenitora.
Más en MamásLatinas: El hijito de Ariadne Díaz y Marcus Ornellas en fotos para derretirse de ternura
Así lucía en su etapa de adolescente.
Lourdes se ha transformado del cielo a la tierra y cuando era jovencita parecía toda una modelo. Las cámaras serían lo suyo, pero no precisamente en las pasarelas, sino en la conducción. Aún vivía en la República Dominicana cuando estudió en la Universidad Iberoamericana la carrera de Relaciones Públicas.
Aquí estaba cumpliendo los 15 años.
En su quinceañero Lourdes iba cambiando sus rasgos y transformándose en una bella mujer llena de sueños por cumplir, los cuales fue materializando uno por uno. Antes de dejar su país natal obtuvo experiencia profesional como conductora del Noticiero TVC y fue columnista del diario El Siglo.
Hizo su maestría en los Estados Unidos.
Su mamá la animaba a irse en busca del sueño americano y fue tras su muerte, ocurrida en 1999, que Lourdes emprendió el vuelo y se mudó a Estados Unidos. Tomó la decisión de seguirse preparando académicamente y obtuvo una maestría en Periodismo de la Universidad de Boston. Así recordó la presentadora esa etapa de su vida en el programa Despierta América.
"Con el corazón destrozado me fui a un país, yo todavía no hablaba inglés, yo vine sola con el sacrificio de mi papá y la bendición de mi padre que fue muy bondadoso conmigo y mis hermanos, toda mi familia, para empezar de cero y vivir mi luto de esa manera".
Le esperaba una carrera en la televisión.
En 2003 Lourdes se unió a las filas de Univision desde Nueva York, ciudad donde residió por tres años y tuvo la oportunidad de cubrir eventos de a nivel nacional para dicha televisora. Su imagen se iría puliendo con el tiempo y se iba notando su transformación a como luce hoy en día.
Luego se fue a Miami con la misma planta televisiva.
En 2006 se reubicó en el sur de la Florida, donde trabajó sin parar y ganó toda la experiencia posible, en los años por venir, para convertirse en una periodista y presentadora de renombre entre la comunidad hispana. Le tocó cubrir la Copa Mundial de la FIFA de Alemania y en 2008 cubrió las elecciones del gobernador de Puerto Rico, entre otros acontecimientos políticos y sociales. Su belleza también destacaba en la pequeña pantalla, junto a su profesionalismo.
Se integró al programa 'Primer Impacto'.
La dominicana estuvo por 8 años al frente de la conducción del programa Primer Impacto, donde era vista a nivel nacional e internacional. Era una cara súper conocida en Univision, donde permaneció durante dos décadas.
Esta captura de 2007 la muestra, con su cabellera castaña en ondas, en uno de sus tantos cambios de imagen a través del tiempo.
Se casó con el gran amor de su vida.
"Aquí les presento a mi esposo, lo adoro", aseguró Lourdes Stephen, en sus redes sociales, tras haberse convertido en la esposa de Michael Puchades y vestirse de novia en junio de 2008, en una boda celebrada en Casa de Campo, República Dominicana. ¡Qué espectacular estuvo de velo y corona!
Pasó de noticias a entretenimiento.
Stephen se dio a conocer, muy especialmente, como la anfitriona del programa Sal y Pimienta, que estuvo al aire durante 7 años y giró en torno a la farándula y el entretenimiento en general.
"Fue una transición muy bonita porque fue un gran aprendizaje en mi carrera. Mi talento periodístico fue a lo que a ellos les gustó para yo ser parte de Sal y Pimienta", aseguró en entrevista con su colega Neida Sandoval.
Aquí la vemos en una alfombra roja en 2010, con su cabello corto y algunos mechones que la hacían ver renovada.
Más en MamásLatinas: Francisca y su conmovedora historia de la pobreza al estrellato
Celebró los 50 años de 'Sábado Gigante' junto a Don Francisco.
Lourdes viajó al pasado, con un momento que también marcó su carrera de comunicadora social. "#TBT del 2012 con #DonFrancisco celebrando los 50 años de #SabadoGigante. ¿Qué era lo que más te gustaba del programa? ¡A mí, el segmento de niños! ☺️", admitió en Facebook de sus tantos trabajos en Univision. Para aquel momento se miraba muy atractiva con su cabellera pelirroja.
A finales de 2015 anunció su embarazo.
Lourdes estuvo radiante mientras esperaba el nacimiento de su primer hijo, fruto de su matrimonio con Michael Puchades. Fue una etapa de plenitud y buena esperanza que le provocó la mayor felicidad y la hizo ver preciosa con su "panzota", como ella le llamó.
El 12 de mayo de 2016 se convirtió en mamá.
Su hijo, Michael Victor Puchades, llegó a completar su bello hogar con el abogado Michael Puchades, desde aquel 12 de mayo de 2016. Su papel de madre enamorada es uno de los que más le apasionan y le ganan la admiración del público, como este recuerdo de agosto del 2017. Qué mamá tan linda y joven tiene MVP.
En 2022 dio el salto a Telemundo.
Lourdes Stephen hizo una transición en su carrera, al anunciar que se incorporaba a Telemundo, como copresentadora del programa Al Rojo Vivo, junto a Jessica Carrillo, dejando atrás un extensa trayectoria en Univision.
Al respecto conversó con MamásLatinas: "Yo soy así, cuando me voy de noticias a entretenimiento, también fue otra cosa que a la gente le chocó, y esto fue así también. Lo que yo hice fue, seguí mi corazón…", dijo a nuestra directora editorial, Yoselín Acevedo.
"Yo necesitaba refrescar mi carrera, quería volver a los inicios, a esa pasión por el periodismo y di un paso de fe porque yo no sabía lo que venía al otro lado. Cosas que se dan y se materializan. Yo creo que los tiempos de Dios son perfectos y estoy muy muy feliz, muy agradecida de cada etapa de mi carrera porque es lo que me ha llevado a donde estoy el día de hoy y donde estaré el día de mañana".
Su historia es de superación.
Lourdes nunca se rindió hasta alcanzar todas sus metas en su profesión, tal y como la periodista nos comentó en exclusiva. "Estoy muy feliz de haber sido camarógrafa y de haber trabajado en empresas donde me dieron oportunidades. Eso me ha llevado al día de hoy aquí, a esta gran industria, a esta empresa que respeto y quiero mucho que es Telemundo y a un programa del que yo siempre he sido fan: Al rojo vivo, porque es para mí la combinación perfecta mía. Tiene entretenimiento, pero también tiene sus temas de actualidad que son tan necesarios porque tenemos que estar informados", precisó.
En esta foto la vemos, en 2023, como la mujer bella, segura y empoderada que ha demostrado ser a través del tiempo.