Tras la nueva denuncia que enfrentan por corrupción de menores, los nombres de Gloria Trevi y Sergio Andrade han vuelto a estar relacionados. A casi 25 años del escándalo que los llevó a estar detenidos en México, un nuevo proceso legal podría solicitar que se presenten a declarar, pero ahora en Estados Unidos. La cantante ya ha salido en su defensa y, mediante un comunicado, aseguró ser inocente del delito por el que está siendo señalada.
Más en MamásLatinas: Gloria Trevi en fotos del recuerdo que nos transportan al pasado
El tema está volviendo a acaparar la atención del público, la prensa y las redes sociales. De ahí que estén circulando nuevamente contenidos relacionados con la intérprete de “El recuento de los daños” y su exproductor musical. Un ejemplo de lo anterior es un video, de 2020, de una entrevista con Lorena Herrera, en la que cuenta su experiencia con ellos y con unas declaraciones que dejarán boquiabierto a más de uno. ¿Qué fue lo que dijo?
Lorena Herrera estuvo a punto de formar parte del llamado ‘clan Trevi-Andrade’.
Así lo dio a conocer la cantante y modelo hace tres años, durante una entrevista para el programa mexicano La última y nos vamos, conducido por Yordi Rosado. Durante la charla, el presentador le preguntó si era cierto que, en los inicios de su carrera, había realizado una audición para Sergio Andrade. La modelo no solo dijo que sí, sino que, además, dio detalles que relacionaban a Gloria Trevi.
“Muchas lo han hablado, de que él hacía este tipo de castings, así que no es una mentira lo que yo digo. Conocí (a Gloria Trevi) en un restaurante. Ella se acercó y me dijo que venía con una persona, con un gran productor y que me acababa de ver. Yo estaba apenas empezando, ni siquiera había hecho una película, era cero famosa”, aseguró.
La actriz se mostró interesada hacia lo que Gloria le estaba comentando.
“Ella comentó que me había visto el productor (Sergio Andrade) y que reunía todas las cualidades para lo que él estaba buscando en ese momento. Era justamente lo que yo estaba buscando, porque estaba estudiando en la escuela de Silvia Derbez y yo lo que quería era ser actriz, pero yo no sabía cómo o a dónde ir”, aseveró Lorena.
Y agregó: “Entonces cuando me dijeron eso, dije: ‘Wow, es lo que estoy buscando’. Tenía como 18 años, pero desde los 14 siempre me vi más grande y siempre me vestía muy llamativa, el escote, el taconazo…”.
Todo pintaba bien, pero hubo algo que lo cambió todo.
“Me llaman y me dicen que me iba a hacer un casting él, pero que en el casting me iban a poner a actuar de muchas cosas: cantar, bailar y todo eso. Pero me dicen: ‘Al final, te tiene que ver sin ropa’. Ahí yo brinqué y dije: ‘¿Cómo? ¿Pero por qué me tiene que ver sin ropa?’. ‘Es que así son los castings’. Me terapeó. Yo en ese entonces me visualizaba actuando en Estados Unidos, haciendo películas en inglés”, señaló. También aclaró que, por aquella época, Gloria Trevi aún no era famosa.
“Yo le dije que no y ella me respondió: ‘Es que él tiene planes contigo en grande, verdaderamente. A poco si te llamaran para una película con Al Pacino y que hubiera una escena desnuda, ¿tú no lo harías?’. Y yo: ‘Bueno, si la escena lo justifica, sí, claro’. ‘Por eso él te necesita ver’. Ah, pues como que dije: ‘Ah, entonces sí viene al caso… ¡yo bien estúpida!’", comentó entre risas.
Aceptó acudir al 'casting', pero decidió tomar algunas precauciones.
“Fue en un hotel horrendo, ahí por Reforma y Río Tibet, un hotelucho ahí equis. Entonces ya no me latió la cosa, todo me pareció muy raro. Sí fui al casting, pero le dije a mi hermano que me acompañara con otro amigo.
Le dije: ‘Acompáñame, voy a entrar al casting. Si tú ves que me tardo más de determinado tiempo, ustedes rompen la puerta’. Y ahí se quedaron afuera de la puerta, en una pequeña sala”, relató. Y después confirmó lo que, supuestamente, Gloria ya le había anticipado: “Hice yo el casting y sí me pidió al final que me desnudara… y le dije que no”.
Pero quizá no esperaba la reacción de Gloria.
“Sergio estaba en el cuarto y ella estaba en el baño, escondida. Me dijo: ‘Ve y platica con Gloria'. Aahí es cuando ella me dijo: ‘Es que ahorita es cuando te tienes que quitar la ropa’. Le respondí que no y me dijo: ‘No, pero es que tú me prometiste que sí’. Le dije que no y me dice ‘Por favor’ y se puso a llorar. Me dijo que iba a perder el trabajo si yo no lo hacía”, comentó.
“Me dio como cosita y dije como: ‘Bueno, no pasa nada’, era medio salvaje yo y dije: ‘Si este tipo a mí me trata de tocar, aquí lo golpeo’ y, además, sabía que estaba mi hermano. Salí y Sergio me pidió caminar para adelante y levantar los brazos, bajarlos y dar la vuelta. Y dije: ‘A ver en qué momento me pide que me siente al lado de él desnuda para matarlo ahí’. Y pues no. Me dijo que caminara y regresara, yo desnuda, imagínate la vergüenza. Luego me dijo: ‘Cámbiate’”.
Para entonces, Sergio ya estaba preparando la imagen de la que sería su nueva estrella.
“Sí volvieron a llamar. Ya querían firmar un contrato conmigo porque me iban a lanzar con toda la imagen de Gloria Trevi. Me dijeron ‘Te queremos para que hagas locuras en el escenario, tenemos ideas, el pelo suelto, enloquecida y podrías hacer esto (y simula tirarse al piso), o sea, todo lo que ella hizo después”. Tras la declaración, Yordi Rosado le preguntó: “O sea, ¿tú ibas a ser Gloria Trevi?”, a lo que ella respondió afirmativamente. En el video podemos ver el debut de la cantante en el programa mexicano Siempre en domingo, ocurrido en 1989.
Sin embargo, al final declinó la oferta. “Lo que yo más quería era ser actriz y ellos me estaban poniendo a que cantara, pero quería entrar al medio. Ya después conozco a Jaime Moreno y Blanca Estela Limón comenzó a ser mi representante. Les cuento toda la historia y los dos me dicen lo mismo: ‘Él es un enfermo, perverso, que le encanta ver a las mujeres desnudas’. Y ya no quise firmar ningún contrato”. También aseguró que, quizá, no hubiera funcionado, porque el resto de las jóvenes del grupo rondaban los 13 años, mientras que ella ya tenía 18.
Y aunque se arrepintió por mucho tiempo, después agradeció haber declinado la oferta.
“Al inicio dije ‘Wow, qué tonta’, porque Gloria Trevi entró arrasando, con su música y todo. Y yo decía: ‘Esos planes eran para mí. Yo era la que tenía que estar ahí’. Pero ya después que salió todo… Siempre lo intuí, siempre percibí que ahí había algo extraño”, aseguró.
Lo declarado por Lorena coincide con lo dicho por otras celebridades, como Geraldine Bazan, cuyas declaraciones, realizadas en 2018, también han resurgido debido a la nueva demanda que existe en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade. “Me metieron a un cuartito. Mi mamá vio cosas raras, que no era un casting normal, y, simplemente, me dijo ‘Vámonos’”. ¿En qué acabará todo esto?
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.