![Lina Luaces transformación](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2025/02/lina-luaces-transformacion.jpg)
Lina Luaces, quien es hija de Lili Estefan y Lorenzo Luaces, ha sido parte de nuestra vida desde que llegó a este mundo hace poco más de 22 años. Y cómo no iba a serlo, si es hija de la presentadora titular de El Gordo y La Flaca, show que se emite a través de Univision desde hace más de 25 años.
Más en MamásLatinas: Lina, la hija de Lili Estefan, derrite las redes y Bahamas, luciendo cuerpazo en bikini
La joven, a quien conocimos a las horas de nacida, poco a poco se ha ido abriendo camino en la industria del entretenimiento, pero no como presentadora, actriz o cantante, sino como modelo. Lina debutó en las pasarelas en 2018 durante un evento organizado por la fundación Sixty Five Roses y desde entonces su presencia en las Fashion Weeks ha sido una constante, siendo la de Nueva York una de sus favoritas.
Lina Teresa Luaces, como es su nombre completo, nació el 2 de agosto del 2002 en la ciudad de Miami. Estudió en la Our Lady of Lourdes Academy y desde antes de su graduación dio sus primeros pasos en la industria de la moda, en la que encontró su verdadera pasión y donde se ha mantenido pese a las constantes críticas, pues no han faltado los que han lanzado todo tipo de comentarios en su contra por su forma de caminar, por su apariencia, por otras cosas. Pero ella hace caso omiso y así lo demuestra triunfando en cuanta pasarela le toca estar.
Así lucía de bebé.
Con esta foto, que ella misma compartió en su cuenta de Instagram, nos permitió ser testigos de la gran relación que tiene desde bebé con Lorenzo, su hermano mayor, quien desde entonces se convirtió es su principal protector y en su mejor amigo.
Desde pequeña es una calca de su mamá.
Lina no puede ocultar de quién es hija, pues el parecido que tiene con su talentosa mamá es simplemente asombroso, tal y como lo demostró en esta foto que sacó del álbum de los recuerdos y en la que nos permitió contemplar a detalle esos ojazos que tanto la caracterizan.
Más en MamásLatinas: Mía, hija de Raúl de Molina, presume su vida de lujos en fotos y videos
El baile fue una de sus primeras grandes pasiones.
Aunque con el pasar de los años encontró en el modelaje su verdadera pasión y vocación, durante su infancia Lina destacó en el mundo del baile y del ballet, al igual que su mamá.
Sorprendió a su mamá con su soltura durante entrevista.
Lili ha entrevistado a lo largo de su carrera a cualquier cantidad de estrellas latinas e internacionales, pero una de sus entrevistas más recordadas es la que le hizo a Lina, en el 2013, quien ya desde entonces demostraba que no le daba pánico escénico hablar frente a las cámaras..
Cuenta con una elasticidad de envidia.
El que Lina haya estado en el mundo del baile desde pequeñita le permitió desarrollar y potencializar al máximo su motrocidad y qué decir de la elasticidad, la cual quedó más que demostrada en esta foto que se tomó con tan solo 12 añitos.
Llegó a debutar profesionalmente como bailarina.
El contar con piernas de bailarina le permitió a Lina desarrollarse de gran manera y soltura en esa disciplina que tanto la apasionó durante su niñez y su adolescencia. Parecía una auténtica muñequita de caja musical cada que ponía un pie sobe el escenario y para viva muestra esta foto que nos compartió en junio del 2015.
Siempre ha sido muy alta.
Lina ha sido alta desde niña y para viva muestra está esta foto que se tomó tras su promoción en 2016, en donde le saca más de una cabeza a sus compañeras de clase.
Desde los 15 ya posaba como toda una modelo.
La escapada familiar que se dio en el 2017 a Bahamas sirvió para darnos cuenta de los primeros pasos de Lina en el modelaje, pues ya posaba para las fotos como toda una profesional y con una soltura impresionante.
En marzo del 2018 debutó como modelo.
La ‘primera gran oportunidad de Lina en el mundo del modelaje llegó en marzo del 2018 cuando fue invitada a una pasarela organizada por la fundación Sixty Five Roses, en la ciudad de Miami, donde dio muestra de su gran capacidad para dominar los nervios y la pasarela.
Su debut no pasó desapercibido para nadie, a tal grado de que desde entonces levantó envidias y críticas por parte de sus haters, pero ella, tal y como ha sido una constante en su carrera, hizo oídos sordos y no se dejó contaminar por los comentarios malintencionados.
Es una apasionada de los viajes.
Aunque gran parte de su vida la ha hecho en Estados Unidos, eso no quita que Lina sea una mujer de mundo, pues en reiteradas ocasiones ha viajado a México y a otros rincones del planeta, tal y como sucedió cuando le tocó visitar Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, y convivir con un camello.
En el 2019 triunfó en el Miami Fashion Week.
A pesar de que las críticas no fueron sus mejores aliadas durante su debut en el modelaje, Lina hizo oídos sordos y calló bocas debutando meses más tarde en el Miami Fashion Week, una de las pasarelas más reconocidas a nivel mundial y por las que han pasado algunas de las mejores modelos de todos los tiempos.
Celebró su graduación en junio del 2020.
Tras sus primeros logros en el mundo del modelaje llegaron los académicos, pues en junio del 2020 se graduó de la Our Lady of Lourdes Academy y lo hizo celebrándose a lo grande en compañía de algunas de las personas más importantes de su vida.
No le tiene miedo a nada, ni a nadie.
En el 2021 Lina se armó de valor y se lanzó en paracaídas, una experiencia que no la cambia por absolutamente nada en esta vida y más porque la hizo sin previa autorización de su madre.
Tuvo un noviazgo con Sean Salazar.
En marzo del 2022 comenzó una relación sentimental con Sean Salazar, a quien solía presumir con cierta frecuencia en sus redes sociales, sin embargo, de unos meses a la fecha ya nada se ha sabido de él, con lo que dejaría entrever que está de vuelta en la soltería y enfocada de lleno en su carrera como modelo.
Trascendió fronteras gracias al modelaje.
En julio del 2022 Lina tomó un avión y se dirigió a San Juan, Puerto Rico, donde tuvo oportunidad de modelar unos diseños de Giannina Azar, quien la ha acompañado desde sus pininos en la industria.
Tuvo su primera vez en la New York Fashion Week.
En febrero del 2023 Lina cumplió uno de sus máximos anhelos, luego de que concretara su debut en la New York Fashion Week, una pasarela que ha disfrutado como ninguna por todo lo que representa. Desde ese evento pudimos notar su gran evolución como modelo.
En enero del 2024 repitió en el Miami Fashion Week.
En enero del 2024 continuó con su paso por las pasarelas y lo hizo de nuevo de la mano de la Miami Fashion Week, una de sus galas favoritas.
Derrochó estilo en los Latin Grammy en el 2024.
En noviembre del 2024 Lina Luaces sorprendió a propios y extraños con su aparición en la alfombra roja de los Latin Grammy, evento en el que destacó con su estilo y elegancia, colocándose, de inmediato, como una de las mejor vestidas de la noche.
Brilló de nuevo en la New York Fashion Week.
En febrero del 2025 Lina Luaces volvió a dar muchísimo de qué hablar por su retorno a la New York Fashion Week, en donde brilló a lo grande como el outfit dorado que le tocó modelar para deleite de todos los que siguen de cerca la tan prestigiada pasarela.