
El martes 8 de julio la ciudad de Miami se convirtió en una sucursal más de Cuba con la realización del certamen Miss Cuba 2025, evento que centró todas las miradas desde hace unas semanas por la participación de Lina Luaces, la hija de Lili Estefan, quien terminó proclamándose como la gran ganadora de la competencia.
Aunque Lina lleva años abriéndose camino en el mundo del modelaje, y su desempeñó en Miss Cuba resaltó sobre el resto de las participantes, el ser hija de quien es puso su triunfo en el ojo de la crítica. No faltaron los que aseguraron que los Estefan pagaron por esa corona y que todo estuvo arreglado para que ganara desde que se postuló como representante de Santiago de Cuba.
Además de esos comentarios y de quienes la cuestionaron por no haber nacido en la isla, Lina también tuvo voces de apoyo por parte de quienes se sienten muy orgullosos de su victoria y del desempeñó que tuvo como Miss Cuba con miras al certamen de Miss Universo a celebrarse en Tailandia.
Lina Luaces se anotó el triunfo más importante de su joven carrera.
La hija de Lili Estefan y de Lorenzo Luaces ha construido a sus 22 años una carrera sólida en el mundo del modelaje, la cual alcanzó su cumbre con su victoria en Miss Cuba 2025, certamen al que se inscribió para representar de la mejor manera posible a sus raíces y vaya que lo consiguió.
“Cada paso que ha dado, cada lágrima, cada sonrisa, ha sido por un sueño que hoy se hace realidad. Cuba tiene reina, tiene historia. Cuba tiene voz. Y su nombre es LINA LUACES. Desde ya, todo un país vibra contigo. Desde ya, el universo siente tu energía”, escribió Miss Cuba en su cuenta de Instagram.
Madre e hija quebraron en llanto tras su victoria.
El triunfo de Lina Luaces resultó muy conmovedor para madre e hija, quienes no pudieron evitar derramar más de una lágrima tras su triunfo, pues solo ellas saben lo mucho que la joven se esforzó y luchó para convertirse en Miss Cuba.
Por medio de un video, difundido por El Gordo y La Flaca, pudimos ser testigos de la emotiva reacción que ambas tuvieron en cuanto los presentadores mencionaron su nombre como gran ganadora. “Así reaccionó nuestra Flaca @liliestefan junto a todo el familión al escuchar que su princesa @linaluaces ganaba la 👑 de @missuniversecuba 🇨🇺”, publicó el show de las tardes de Univision.
La joven comenzó de inmediato con su gira de medios.
A pesar de que el certamen de Miss Universo 2025 no se celebrará hasta el 21 de noviembre en Tailandia, ese no fue un impedimento para que Lina ya comenzara con sus compromisos como la nueva Miss Cuba, tal y como sucedió con la gira de medios que tuvo este miércoles en la ciudad de Miami, en donde visitó diversos espacios de Telemundo, como Hoy Día.
“¡#ClovisNienow sorprende a la nueva #MissCuba2025 en la cama de su hotel y hasta le llevó rosas rojas! 🌹La reina de belleza #LinaLuaces despertó hermosa con su corona puesta y le mandó un mensaje a Carlitos Calderón. ✨ 👑”, publicaron desde la cuenta de Instagram del morning show de Telemundo.
Su victoria estuvo marcada por la polémica.
El que Lina Luaces resultara vencedora de Miss Cuba no agradó a todos, y así se lo demostraron en los comentarios en las redes sociales, en donde los haters aseguraron que todo estaba planeado para que ella ganara y que los Estefan compraron la corona.
“No sé por qué se sorprende si ya había comprado todo 😂😂”, “Sigan actuando como si ya no lo supieran”, “Ellos mismos hicieron la rifa y ellos mismos se la ganaron”, “Sorpresa sería si no hubiese ganado la hija de Lili Estefán y sobrina de Emilio Estefán”, “Crónicas de una corona anunciada”, “Estuvo arreglado”, “Cuánto drama por una corona comprada 😂”, se lee en tan solo algunos comentarios que ha recibido Lina, quien al igual que algunos hijos de famosos como Lucero Mijares, Alexander Acha y Angélica Masiel, ha tenido que luchar porque se le reconozca lo que ella es y no por su familia.
Lina también tiene quien la defienda.
Aunque los comentarios negativos hicieron acto de presencia, Lina también recibió elogios, felicitaciones y aplausos por su gran determinación, tal y como lo pudimos atestiguar en los cientos de comentarios que recibió y en los que reconocieron que es una merecedora ganadora.
“Bien merecido”, “Con el porte que tiene … obvio ganaría”, “Deberían sentirse orgullosos de que, aunque no haya nacido en Cuba, se siente orgullosa de sus raíces porque la sangre cubana le corre por sus venas”, “Brilló por su educación, sus ademanes finos y su distinción”, “Ella sobresalía del resto, y realmente no había ninguna otra con ese porte de Miss”, “Cubanos, ya es hora de unirnos y apoyar a la reina que nos representa este año”, se puede leer.