Lidia Ávila, ex OV7, revela de qué murió su bebita Sophia de seis meses de nacida

La cantante y actriz Lidia Ávila atravesó la peor pesadilla de su vida en 2009, cuando su primogénita murió por una condición de salud muy grave. La talentosa exintegrante de la agrupación OV7 rompió el silencio sobre la tragedia tan personal que la sacudió en aquel tiempo de angustia, donde salvarle la vida a Sophia era su misión personal y la del padre de la pequeña, su entonces esposo Paulo Lauría. Según explicó la artista, todo empezó en la etapa avanzada de su embarazo, cuando los médicos notaron que la niña presentaba un quiste que a la larga se convirtió en un padecimiento sin aparente solución.

La mexicana consideró en alentar a madres, que como ella, han tenido una pérdida y recordó el calvario que vivió hace 16 años, cuando debieron operar a la bebé debido a su extraña condición, conocida como síndrome de intestino corto. Lo más dramático fue que la recién nacida estaba impedida para alimentarse y requería de asistencia médica permanente, lo cual provocó un deterioro en su salud que la llevó al trágico y desolador final.

"El dolor nunca se supera pero aprendes a vivir con él", aseguró la intérprete.

@canalunicable Tras la muerte de su bebé, Lidia Ávila decidió divorciarse. #MontseYJoe, #Anécdotas ♬ sonido original – Unicable

Ahora que el tiempo ha pasado, Lidia Ávila se sintió lista para contar qué provocó la pérdida de Sophia, de apenas seis meses. "Mi embarazo corrió muy bien, pero un mes antes de que naciera se le formó un quiste en la pancita que a través del ultrasonido no se alcanzaba a ver" detalló al programa Montse & Joe. "Había que esperar a que naciera y que la operaran", añadió.

Los padres de Sophia siguieron las recomendaciones de los especialistas y siendo una recién nacida, la sometieron a una delicada intervención quirúrgica. "Le tuvieron que quitar el quiste y quedó con síndrome de intestino corto de nacimiento, quiere decir que no podía comer", lamentó.

"El problema fue el intestino. Se perforó o no le llegó la sangre suficiente, o se hizo un nudo y se rompió… fueron seis meses que, no se lo deseo ni a mi peor enemigo", subrayó con el corazón en la mano. Ocho meses después, la vocalista se separó de Paulo Lauría y enrumbó su vida hacia la aceptación, pese a lo trágico que fue ver partir a su hija.

Sophia es parte esencial de su bella familia y la recuerdan con amor.

Lidia asegura que la pérdida de su angelita no la desanimó a volver a embarazarse, sino por el contrario, quiso insistir en ser madre, y hoy en día tiene a dos preciosos hijos fruto de su matrimonio con el cirujano plástico Isaac de Hita: Erick y Lidia. Ellos no tuvieron la dicha de conocer a su hermanita pero la mantienen presente por lo mucho que su mamá les habla de ella. "Yo les cuento a mis hijos y saben que su hermanita está en el cielo" reconoció.

La cantante contó que hay fotos de Sophia en su hogar, como la imagen anterior, que ella compartió en el 13 aniversario luctuoso de la pequeña. El poco tiempo que vivió, de marzo a septiembre de 2009, la bebita dejó una profunda huella en sus seres amados.