La victoria de la mexicana Alana Lliteras en Top Chef VIP 2 causó gran emoción en sus compañeros de aventura, con excepción de la siempre polémica Laura Zapata, quien demeritó su triunfo y de paso realizó fuertes señalamientos contra la emisión de Telemundo, al asegurar que ella merecía ganar y no su rival. Esta no fue su primera, ni única polémica dentro del show, pues hay que recordar que también se le señaló por la salida prematura de Gaby Spanic.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Alana Lliteras, la gran ganadora de ‘Top Chef VIP 2’
Tras saberse perdedora, la media hermana de Thalía recurrió a sus redes sociales y, por medio de una transmisión en vivo, denunció lo que ella definió como ‘favoritismos’ y ‘mano negra’ en el gustado reality show de cocina conducido por Carmen Villalobos.
También acusó ser víctima de bullying por parte de la propio Alana y de Sebastián Villalobos, quienes se midieron en la final a ella y a Germán Montero. ¿Quieres saber qué provocó la furia de la primera actriz? Te lo contamos.
La primera actriz no se quedó callada.
Si algo tiene Laura Zapata es que dice las cosas como las piensa y así lo hizo saber en una transmisión en vivo que realizó en sus redes sociales horas antes de saber quién ganaría la emisión. Ahí se pronunció sobre lo que ella esperaba que pasara en la Final de Top Chef VIP 2 tras el gran esfuerzo que realizó cada vez que le tocaba ponerse el mandil.
“Yo tendría que ganar, además de porque cocino bien y porque he estudiado, por soportar tanta falta de respeto", señaló Zapata en un fragmento de su revelador video.
Acusó favoritismos y mano negra.
Durante su transmisión en vivo, la villana de las telenovelas recibió varias palabras de apoyo por parte de sus seguidores, a la vez de que no faltó quien le dijo que se notaba cierta predilección de los jueces hacia Alana, a lo que ella respondió de forma contundente,
"¡Qué bueno que ustedes se dan cuenta! Fue una cosa espantosa, de verdad. Nada que ver con mi primer concurso de MasterChef. Aquí fue una cosa sucia, baja, corriente, de falta de educación. A mí me invitaron a un concurso de cocina, yo llegué feliz y acabé con cosas espantosas desde la espina en el pescado: faltas de respeto. Una cosa muy horrible", acusó la actriz de 66 años.
Asegura que fue golpeada y agredida en el show.
Aunado a los supuestos favoritismos, Laura Zapata también denunció que fue víctima de agresiones y de todo tipo de bullying durante su estancia en la emisión, sin que nadie hiciera nada por frenar esas conductas en su contra.
“Lo que ven es una octava parte de lo que yo he pasado y de lo golpeada, agredida y de lo perseguida que me he sentido por estos fulanos aquí. Me han hecho bullying como mujer, como adulto", alzó la voz la actriz de las telenovelas, mientras recordaba el polémico tema de la espina en su pescado.
Tuvo varios encontronazos a lo largo de la emisión.
Además de decirse que habría sido la causante de que Gaby Spanic dejara la emisión y que señalara supuestos favoritismos en la Final, Laura Zapata también llegó a tener encontronazos con__ Sara Corrales__, con Sebastián Villalobos y con la propia Alana Lliteras, a quien incluso tildó de ‘víbora’ y ‘Judas’.
Sebastián Villalobos se defiende de Laura Zapata.
Antes de que saliera a la luz la postura de Laura Zapata sobre lo que se viviría en la Final, Sebastián Villalobos ya había compartido su sentir hacia ella y la forma en que había encarado el juego.
“Cuando una persona lo único que hace es tener actitudes peyorativas con sus compañeros, mandar, ser insoportable, comportarse como ella se ha comportado a lo largo de la competencia, señalarnos y decirnos que cuando, hacemos algo mal en un reto, es porque lo estamos haciendo a propósito. Yo creo que es una persona que con sus actitudes está básicamente diciendo a mí trátenme como yo trato, entonces yo siento que yo he sido lo suficientemente paciente con ella”, señaló en su momento el colombiano, quien llegó a ser relacionado con Alana por la gran cercanía que presumieron en los fogones.