Luego de 18 años de relación de pareja, la querida y talentosa Laura Pausini llegó al altar. La italiana contrajo matrimonio con el también músico Paolo Carta, de 58 años. La ceremonia tomó por sorpresa a los escasos 30 invitados, quienes asistieron engañados a la celebración nupcial que se llevó a cabo en la casa de los padres de la cantante en Italia y que tuvo como única dama de honor y testigo a Paola, la hija de ambos.
Más en MamásLatinas: Las novias famosas latinas que siempre recordaremos
Para este día tan esperado, la artista eligió una decoración muy original en la que se usaron flores de papel en grandes tamaños y anillos en tonos oscuros. A continuación te contamos estos y otros detalles que tuvo la boda entre la cantautora y el director musical.
Laura Pausini se casó con el amor de su vida tras casi dos décadas de relación.
En una boda civil muy romántica, la cantante y su pareja, el músico Paolo Carta, se dieron el "sí", luego de 18 años de relación, según la publicación que hizo la cantautora este 22 de marzo del 2023. Para dar a conocer la noticia reseñó el momento, junto a esta hermosa fotografía, con la siguiente frase escrita en cinco idiomas: "Dijimos sí".
Su hija les llevó los anillos.
Aunque desde el 2012 se habían comprometido, decidieron aplazar la boda, pues se enteraron que estaban esperando a su única hija en común y querían que fuera la encargada de llevarles los anillos. ¡Y así sucedió! Paola, a sus 10 años, fue testigo del gran amor de sus padres, siendo una de las principales invitadas. La niñita vistió un hermoso vestido largo con aplicaciones florales. Su felicidad fue más que evidente.
Los trajes de los novios mezclaron la elegancia con la informalidad.
Para uno de los mejores días de su vida, Laura Pausini, de 48 años, eligió un vestido largo blanco, con blazer a tono y su melena fue recogida con un moño y un velo. Unos guantes de plumeti, unos zapatos de pulsera, unos pendientes y un collar de perlas completaron su elegante look nupcial. El novio prefirió un estilo más informal. Paolo, de 58 años, decidió que para la ocasión quería lucir relajado, por lo que optó por un saco y pantalón negro, pero sin corbata.
La boda no se realizó en un lujoso hotel, sino en la casa de los padres de la cantante.
Sencillo, íntimo, pero muy emotivo, así fue el enlace nupcial de la pareja de artistas italianos. Laura y Paolo eligieron la casa de los padres de la cantante para desarrollar el evento. El alcalde de Salorolo, un pueblito en Italia, fue el encargado de oficializar las nupcias.
Hubo muchas velas, flores de colores y alianzas negras.
Los ahora esposos sellaron su amor alrededor de una decoración repleta de velas, flores de colores y una guitarra. Mientras tanto se entregaron unas alianzas atípicas de color negro, lo que sorprendió a todos los presentes.
Las flores de papel fueron las grandes invitadas.
El artista floral Andrea Merendi fue el encargado de instalar las flores de papel que engalanaron cada espacio de la celebración. Las habían de grandes dimensiones y colores, pero también en los detalles colocados en las mesas para los invitados. La intérprete de En cambio no agradeció al artista su talento y el amor que le puso a cada una de sus creaciones, las cuales hicieron de su día un momento especial para la eternidad.
La pareja se presentó a dúo en su propia boda.
¿Existe un detalle más significativo que presentar a dúo en tu propia boda? La cantautora dejó sin palabras a sus invitados, y luego a sus seguidores, al compartir uno de los momentos más emotivos de su recepción de bodas.
Durante la magnífica ceremonia, ella eligió entonar Davanti a Noi, que en español significa Frente a nosotros, una canción compuesta por los recién casados, según detalló Infobae.
Su marido la acompañó con su guitarra.
Mientras ella con su melodiosa voz interpretó la letra, su marido la acompañó con la guitarra, siendo, sin duda, una de las sorpresas de la noche.
Junto a este video que compartió en su cuenta de Instagram, Laura escribió: "Esta es nuestra promesa de boda: “La promesa que nos unirá en la salud y en la enfermedad, le dará todo sentido” ❤️ #FrenteANosotros".
Los invitados asistieron a la ceremonia engañados.
Los medios italianos comunicaron que la celebración fue pequeña y que solo 30 personas fueron invitadas. Sin embargo, hubo un detalle poco visto en las bodas y fue que los privilegiados convocados al evento jamás imaginaron que asistirían a una boda, pues les hicieron creer que celebrarían los logros de Pausini en el mundo de la música. Para su sorpresa, al llegar a la casa de los padres de la cantante, descubrieron que realmente estaban asistiendo a la boda de Laura y Paolo, y que la única dama de honor era su hija.
La pareja recibió de regalo un corazón de cerámica que representa la canción 'Frente a nosotros'.
La canción recrea los votos matrimoniales, con ritmo, pasión y la suave voz de la artista. De acuerdo con el sitio de La Nación, la letra hace hincapié al vínculo de dos personas bajo una convivencia de años. A pesar del paso del tiempo pasarán adversidades, momentos felices y experiencias. Dicho significado lo quisieron llevar a otro nivel Leandro Manuel Emede y Nicolo Cereioni, invitados de la pareja, y quienes les obsequiaron un corazón de cerámica con la frase "Davanti anoi", es decir, Frente a nosotros.
Las flores de grandes dimensiones dieron un toque especial a las fotografías.
Las flores de papel, en tono turquesa, fueron un gran acierto cuando fue necesario inmortalizar a los invitados y, por supuesto, a la pareja por medio del lente. Dichos elementos decorativos le dieron a cada instantánea un toque diferente, tal y como se ve en esta foto realizada a la familia completa.
Laura celebró en TikTok que se casó.
Vestida de novia y luciendo muy feliz, la cantante usó su cuenta de TikTok para celebrar que se había casado. En el corto video de ocho segundos, Laura dice en italiano que "es verdad, que se casó". Sus más de 500 mil seguidores no dudaron en dejarle sus mensajes de buenas deseos y felicitaciones.
Sus mascotas tuvieron su espacio en la boda.
Un hermoso Golden fue parte de los invitados a la gran celebración, demostrando que las mascotas también tenían un espacio reservado en la original boda de la pareja italiana.
Quien compartió esta curiosa instantánea fue Sara Camporesi, una de las invitadas, quien quizó inmortalizar el recuerdo con la siguiente reseña: "Un día especial… que llevas mucho tiempo esperando Laura y Paolo ❤️ …porque la vida es impredecible y hay que vivirla intensamente… con las personas que amas… ¡siempre!"
La cantante dio pistas antes de dar el 'sí, quiero'.
La noticia sorprendió a los fans, quienes no esperaban que sonaran las campanas de boda, al menos tan pronto, pues las publicaciones de la boda aparecieron en el sitio del municipio de Roma, apenas el pasado 14 de marzo del 2023. Entre tanto, la cantante también había anticipado el enlace, a pocas horas de dar el paso, con este mensaje colgado en su Instagram y en el que dice: "Que cada una de tus promesas sea la mía. En la salud o en la enfermedad, todo lo que deseas ya está por delante. 22/03/22″.
La pareja se comprometió desde el 2012.
De acuerdo con la revista Hola, el destino los unió, en 2005, cuando la cantante recién había roto con su asistente, Gabriele Parisi mientras que Paolo tenía poco de haberse separado de Rebecca Galli, madre de sus tres hijos mayores, Jader, Jacopo y Joseph.
En aquellos años se dieron una oportunidad en el amor y se comprometieron en el 2012, sin embargo, cuando se enteraron que su única hija en común nacería, en el 2013, pospusieron el enlace. En sus planes estaba hacerlo en el 2021, pero llegó la pandemia y con ello el deseo de no tener una ceremonia con mascarillas.
A pesar de la espera, parece ser que cada día valió la pena. Laura tuvo la boda íntima que siempre soñó, a lado de un reducido grupo de personas y en Solarolo, un pueblo ubicado a solo 25 millas de Bolonia, lugar en el que creció la ganadora del Festival de San Remo de 1993.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.*
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.*