Todo sobre Kiara Liz, la sustituta de Migbelis Castellanos en ‘Enamorándonos USA’

La noche del lunes 4 de noviembre fue la última de la venezolana Migbelis Castellanos como parte del elenco de Enamorándonos USA y es que decidió hacerse a un costado para darle prioridad a su primer embarazo y a todo lo relacionado a su nueva vida como futura mamá.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

Su partida significó un golpe muy duro para Ana Patricia Gámez y para Rafael Araneda, los presentadores del show, a quienes no les quedó de otra más que agradecerle por su profesionalismo y de inmediato dieron paso a su sustituta, quien cuenta con una joven, pero más que destacada carrera en Univision.

La nueva cara de Enamorándonos USA es la boricua Kiara Liz, quien está lo que le sigue de emocionada con este nuevo paso en su carrera, pues tendrá ante ella la difícil misión de ocupar el lugar dejado por la gran Migbelis, pero… ¿quién es la mujer que eligieron como su sustituta? Te lo contamos.

Migbelis fue la encargada de presentar a su sustituta.

El ciclo de Migbelis Castellanos como talento de Enamorándonos USA no pudo llegar a su fin de otra manera y es que ella misma fue la encargada de presentar ante el público a Kiara Liz, quien a partir de ahora será la encargada de ocupar su lugar en la emisión de UniMÁS, pero… ¿quién es el nuevo rostro de la familia de Enamorándonos? Te lo contamos.

Nació en San Juan, Puerto Rico.

La nueva cara de Enamorándonos USA es Kiara Liz Ortega Delgado, como es su nombre completo. Nació el 23 de agosto de 1993 en San Juan, Puerto Rico. Es hija de Faustino Ortega y de Beatrice Delgado.

Más en MamásLatinas: Latinas que han ganado Miss Universo a través de los años

Estudió actuación desde los 12 años.

La actuación fue su primera gran pasión, pues de los 12 a los 17 años formó parte de la escuela especializada José Julián Acosta y Calvo, donde dio muestras de su gran habilidad para el histrionismo.

En 2018 fue coronada como Miss Puerto Rico.

A los 25 años tuvo el honor de ganar el certamen de Miss Puerto Rico tras representar con mucho orgullo al municipio de Rincón en la justa nacional.

De principio a fin de la competencia dio muestra de su gran seguridad y dominio, lo que de inmediato la colocó como una de las contendientes más fuertes para ganar el certamen de Miss Universo que en aquella ocasión se celebró en Tailandia.

Se colocó entre las cinco finalistas en Miss Universo.

Tal y como sucedió en el certamen local, la actuación de Kiara Liz en Miss Universo fue por más destacada, a tal grado de que logró colarse entre las cinco mujeres más bellas del planeta.

Fue superada solo por la venezolana Sthefany Gutiérrez, la sudafricana Tamaryn Green y la filipina Catriona Gray.

Posteriormente trabajó como modelo en Nueva York.

Aunque no logró su objetivo de llevar la corona de Miss Universo a Puerto Rico, ese no fue un impedimento para que a Kiara Liz Ortega se le abrieran algunas puertas, tal y como sucedió con una agencia de modelos en la ciudad de Nueva York, la cual fue la primera en creer en su talento tras su paso por el certamen de belleza.

También tuvo sus pininos en el mundo de la actuación.

Aunque no ha logrado forjar una carrera en el mundo de la actuación, Kiara cumplió su sueño de ser actriz cuando se le dio la oportunidad de formar parte de la obra de teatro Cállate, un proyecto que significó muchísimo para ella, pues no solo porque le dio la oportunidad de presumir sus dotes histriónicos, sino que también le permitió presentarse ante su gente en Puerto Rico, la isla que la vio nacer.

Ganó ‘Mira Quién Baila’ en el 2020.

El 2020 marcó un antes y un después en la carrera de Kiara, pues comenzó a recibir diversas oportunidades de la mano de Univision, empresa que la invitó a formar parte de Mira Quién Baila, emisión que acabaría ganando tras varias semanas de una muy ardua competencia.

Ese mismo año se sumó a '¿Quién es la Máscara?'

Su paso triunfal por Mira Quién Baila se vio coronado con la invitación que le hicieron para formar parte de Quién es la Máscara en el rol de presentadora backstage.

Desde entonces no ha dejado de formar parte de esa apuesta, pero solo para la versión que se puede ver en Estados Unidos, pues la versión que sintoniza en México cuenta con otra presentadora en su mismo rol.

Ya cumplió su sueño de debutar en Hollywood.

La carrera como presentadora la ha sabido compaginar a la perfección con la de la actuación, en la cual no solo ha participado en proyectos como Millonario sin Amor, el cual representó su primer rol protagónico, sino que ya también la vimos en el 2022 haciendo su debut en Hollywood con la película Panamá.

 

 

Ya había estado como presentadora invitada del show.

La llegada de Kiara a Enamorándonos USA se da años después de que tuviera el honor de conducir la emisión en compañía de Rafael Araneda, por lo que algo ya le sabe al formato.

“Que bien la pase ayer en @enamorandonosusa❣️Me he reído demasiado junto a @rafaaraneda .  Una experiencia inolvidable. Gracias a la producción por la invitación y por la buena energía ✨”, publicó en mayo del 2021.

Fue modelo de Luis Fonsi en el video 'Bésame'.

Otro de sus proyectos a destacar es el que protagonizó cuando fue invitada por Luis Fonsi a formar parte del video musical ‘Bésame’, el cual acumula, hasta el momento, más de 46 millones de reproducciones.

Ya también fue presentadora de Premios Juventud.

En el 2021 fue una de las presentadoras a las que recurrió Univision para anunciar algunas de las categorías ganadoras o las presentaciones en video, en su caso le tocó presentar a Bad Buddy por quien siente una profunda admiración.

“Viviendo un sueño 💚 Agradecida con Dios y con la vida por permitirme hacer lo que me gusta y conocer a gente tan linda en el proceso. No saben cuanto me disfrute estar como una de las host del PJ Takeover y poder también presentar a uno de los grandes de mi isla @badbunnypr”, publicó en su momento.

Se casó en octubre del 2024 con famoso empresario.

El 26 de octubre del 2024, Kiara Liz Ortega y el empresario Daniel Rivera se casaron en Las Vegas, Nevada, luego de mantener por años su relación lejos del ojo público y de la polémica. Su boda llegó en el que es, sin lugar a dudas, uno de los mejores años para la reconocida actriz y presentadora boricua, quien cada vez se abre más puertas en la televisión hispana.