Kate Middleton revela que tiene cáncer y reaparece tras meses de incertidumbre

Kate Middleton, princesa de Gales, finalmente reapareció en video tras la cirugía abdominal a la que se sometió en enero y que puso su estado de salud en la mira, al incluso existir diversas teorías de conspiración sobre lo que en realidad le habría pasado a la esposa del príncipe William.

Más en MamásLatinas: Video shows Kate Middleton on shopping trip, but the internet is not buying it

En su material, con duración de unos cuantos minutos, Kate se sinceró ante el pueblo británico y compartió que fue diagnosticada con cáncer, lo que la llevó a comenzar su tratamiento para hacer frente a la enfermedad. Detalló que ya se sometió a sus primeras quimioterapias, por lo que estará un poco débil en los próximos meses.

Aunque brindó un update sobre su estado de salud, hasta el momento se desconoce dónde está alojado el cáncer, así como qué tan avanzada está la enfermedad. Le deseamos una pronta recuperación.

Así compartió la muy dolorosa noticia.

Con este video, sentada en una banca y con duración de 2 minutos con 20 segundos, fue como Kate Middleton compartió con el mundo que había sido diagnosticada con cáncer tras la cirugía a la que se sometió en enero pasado.

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación encontraron cáncer", contó resignada en su material.

Ya inició su tratamiento para hacer frente a la enfermedad.

Además de compartir su diagnóstico, la esposa del príncipe William detalló que ya está en tratamiento para hacer frente a la enfermedad que le aqueja y que la ha llevado a estar alejada de todo tipo de actividad de la realeza.

“Mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", se le oye decir en otro fragmento de su video subido a X, antes Twitter.

Más en MamásLatinas: Famosas que han batallado y vencido al cáncer de seno

Admite que ha sido un golpe muy fuerte para ella y su familia.

A continuación detalló que el diagnóstico significó un golpe muy duro para ella y su familia, siendo esa la razón principal por la que han optado por mantener sus problemas de salud en privado.

“Fue un gran shock,y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, continuó.

Reconoció lo importante que ha sido William en estos momentos.

Además de hablar de su tratamiento y de la privacidad con la que han manejado su enfermedad, Kate Middleton también reconoció la excelente labor que ha hecho el príncipe William, quien no se le ha despegado ni un solo instante.

“Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos”, concluyó.

Se desconoce qué tipo de cáncer padece.

Si bien es cierto al fin se sinceró sobre la enfermedad que padece, Kate Middleton no compartió dónde está alojado el cáncer, ni tampoco qué tan avanzada está la enfermedad, pero no sería de extrañar que esa información salga pronto a la luz y alguien cercano a su entorno la termine filtrando. Le deseamos una pronta recuperación.