Después de casi 30 años juntos, el matrimonio de Juan Rivera y Brenda Martínez enfrenta una complicada batalla de la que seguramente saldrán adelante. Ambos personajes tienen problemas de salud, pero el hermano de Jenni Rivera mostró gran preocupación por la situación de su esposa y hasta confesó tener mucho miedo minutos antes de que ella entrara al quirófano.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la emotiva y romántica boda de Juan Rivera en 'La casa de los famosos 3'
En el caso de Juan, las alertas se encendieron desde que se quejó de un intenso dolor en el oído, a tal grado de que estaba comenzando a perderlo. Fue tal su preocupación por su estado de salud que decidió abandonar La casa de los famosos 3 para poder atenderse y de paso acompañar a su esposa en el duro proceso que ella también enfrenta. Aún así, su amor prevalece y hasta renovaron sus votos recientemente, pero ¿cómo están ambos actualmente y por qué suplicó por oraciones?
Juan Rivera admitió tener miedo, pero también fe en el poder de las oraciones.
"En 10 minutos mi esposa entra a su cirugía", escribió el hermano de Jenni Rivera en su perfil de Instagram. "Se los comparto porque creo en un Dios de milagros. ¡Creo en su poder! Creo en el poder de las oraciones", acertó Juan Rivera este 16 de mayo.
Sin dar más detalles de la cirugía, el cantante suplicó: "¡Les pido de corazón una oración para mi esposa! Les pido que sean tantas las oraciones que no exista manera de que no sean escuchadas! Gracias por sus oraciones y muestras de cariño al amor de mi vida. ¡Bendiciones a todos!".
Desde hace semanas ha compartido su preocupación por la salud de Brenda.
Hace tiempo ya venía demostrando su preocupación por su esposa. Aunque el cantante no da muchos detalles sobre lo que la aqueja, sí compartió en un video que se trata de algo muy personal y desde entonces pedía oraciones: "Mi mujer tiene algo de su salud, que ya cuando esté lista compartirá con ustedes, es un procedimiento muy delicado para toda mujer y que ella lo debería de haber hecho hace cuatro años y no lo hizo por cuidar a su papá, que luchó contra el cáncer por cuatro años y no se pudo atender”.
Más en MamásLatinas: Parejas famosas que nos hacen creer en el amor verdadero
¿Qué tiene la esposa del cantante?
Aunque ha sido discreto sobre el padecimiento de su esposa, en una publicación reveló algunos detalles. "Para los que tanto han criticado y no saben, mi esposa tiene, a lo que yo entiendo, 2 genes cancerosas. En inglés se llamanan BRCA 1 y 2, por lo cual ella se tiene que quitar los pechos y ovarios para evitar un caso severo en ella".
"¿Por qué nos ven tranquilos y felices por donde quiera? cosa que tanto se ha criticado… Porque somos gente de fe. Porque le servimos a un Dios que hace milagros. Porque Él es el doctor de doctores y sabemos que Brenda estará bien".
La pareja renovó sus votos en una ceremonia en vivo.
Sin duda, además de la fe en Dios, los une el amor. En medio de la pena, la pareja decidió renovar sus votos ante las cámaras de Telemundo. La celebración, que tuvo a Myrka Dellanos y Carlos Adyan como maestros de ceremonias, se transmitió completamente en vivo. Como era de esperarse, también les trajo críticas por exponer un momento tan privado ante el público, pero Juan se defendió al decir que quería presumir ante el mundo a la mujer que le cambió la vida.
El cantante también enfrentó problemas de salud y por eso salió de 'LCDLF'.
Además del asunto de Brenda, Juan Rivera tiene sus propios problemas. Hay que recordar que abandonó La casa de los famosos 3 cuando se preocupó porque dejó de escuchar la voz de La Jefa. En sus videos de YouTube, el artista compartió que en Culiacán, Sinaloa, tres médicos especialistas le dijeron que las células en su oído derecho estaban muertas y que la situación estaba muy difícil.
“Esto empezó como un oído tapado, como cuando te entra agua, pasó en octubre. Brenda y yo fuimos a Culiacán a que nos lavaran el oído. A ella sí se lo lavaron, pero a mí no porque se veía limpio. Dijo el doctor que tardé mucho en atenderme. El médico me dijo que se pueden hacer dos cosas: Medicamento no hay y que había un procedimiento que hacen un hoyo en la cabeza, te meten un cable y estimulan los nervios para lanzar una señal”, dijo ante sus seguidores.
Desafortunadamente, su problema será permanente.
Tras dar a conocer el diagnóstico médico, el tío de Chiquis compartió con sus seguidores que los resultados médicos arrojaron que su oído empeoró últimamente y que el problema será permanente. "Es difícil, a veces, mantenerse con fe cuando te dan la peor noticia sobre tu problema. Aquí, hoy me dice el Doc que mi oír está lo peor que puede estar y que es permanente. ¡Decido creer en un Dios de milagros! ¡Esperaré con calma para aprender lo que este obstáculo trae! Ahí les encargo sus oraciones, si gustan. Bendiciones a todos”, escribió en aquel momento.