José Luis Rodríguez 'El Puma' fue expulsado de un avión tras altercado: "Me echaron como un delincuente"

Un viaje de trabajo para el cantante José Luis Rodríguez "El Puma", se convirtió en un episodio de mucha tensión, ya que debió desembarcar de un avión en el aeropuerto de Quito, Ecuador, en contra de su voluntad. El veterano vocalista se disponía a regresar a Miami, donde reside, cuando se presentó un malentendido con un empleado de la aerolínea donde viajaba.

El motivo fue que colocó un maletín en el que transportaba sus medicamentos en la parte inferior de su asiento. En un video tomado por un pasajero, el cual se viralizó rápidamente en internet, se observa el incómodo momento en que el propio capitán le ordenó a "El Puma" que se retirase del avión de manera inmediata.

El artista también grabó parte del altercado y se mostró visiblemente disgustado por la petición de la tripulación de que abandonara la aeronave, hecho que retrasó su regreso a los Estados Unidos. "Es la primera vez en mi vida", exclamó ante los demás pasajeros, protagonizando una gran polémica. El cantante de "Pavo real" se defendió y contó su versión de los hechos.

El video fue realmente bochornoso para el artista de renombre internacional.

El programa Al Rojo Vivo obtuvo las exclusivas imágenes del legendario cantante, mientras se dirigía a otros pasajeros. "No me siento bien y de parte de la tripulación no me dejan estar acá, primera vez en mi vida" reclamó el papá de la actriz Génesis Rodríguez, ofendido porque estaba siendo expulsado de la aeronave. El capitán de vuelo lo interrumpió, empeorando la ya engorrosa situación.

Alzando la voz, el uniformado le ordenó: "¡Desembarque de mi avión ahorita! Usted no puede hacer filmación. Usted estaba muy… con nuestros tripulantes aquí" denunció en español, insistiéndole en que "desembarque". Tras el incidente, que ocurrió previo al despegue, el artista tomó su equipaje y abandonó la cabina para regresar al aeropuerto.

La exmanager del intérprete, Beatriz Parga, aseguró a Noticias Telemundo que todo empezó porque "El pasajero que iba al lado de El Puma se molestó por su maletín en el que llevaba su medicina que toma tras un trasplante pulmonar". Un procedimiento médico que recibió a finales de 2017, y le regresó la salud al admirado vocalista de 82 años, quien padecía fibrosis pulmonar idiopática.

José Luis Rodríguez rompió el silencio sobre el altercado.

"Me ha sucedido algo que jamás pensé" relató en un video casero para redes sociales. "Quiero explicarlo de mi propia boca para que no se preste a confusiones. Fue un hecho lamentable" reconoció el baladista, alegando que no durmió la noche anterior motivado a que debía madrugar por un tema de logística. "A las cinco de la mañana había que estar en el aeropuerto. Estaba agotado, pero como siempre, llegué puntual", prosiguió.

"Yo siempre viajo con un bolso donde llevo mis medicinas. Yo meto ese bolso debajo del asiento porque lo necesito a mano. Ahí llevo mis antirrechazo, mis remedios por si me sube o baja la presión. Pero vino el jefe de cabina, Ángel Coronado, y me dijo que no podía estar ahí" relató sobre lo que provocó el desagradable incidente.

Tras acceder a que colocaran su equipaje de mano en la cabina superior, hizo un comentario que le trajo problemas. "Dije: 'Esto es una pendej*da'. Para nosotros, eso significa tontería. Nada grave. Pero otra asistente escuchó y fue a decirle a este muchacho que yo estaba hablando pestes de él", lamentó sobre lo sucedido. "Viene y me dice: 'Voy a hablar con el capitán para ver si te quedas en el avión o te botamos'".

La situación escaló y todo llegó a oídos del piloto, quien optó por desalojarlo del avión, pese a que el vocalista le habló de su condición como trasplantado de los pulmones. "Capitán, déjeme explicarle… soy trasplantado, necesito mis medicinas", imploró, pero en su alegato, no obtuvo la comprensión esperada. "No me diga nada a mí. Ellos son los que resuelven todo. Todo el poder lo tienen ellos" replicó el capitán.

"Tres veces les pedí disculpas, y me humillé. Les dije 'créanme que me están haciendo mucho daño si me hacen esto. Estoy sin dormir, estoy muy cansado, no me siento bien', ha sido un daño muy fuerte" precisó. Fue entonces cuando se dirigió a los pasajeros: "Señores, me están sacando del avión y no sé por qué" dijo, causando una reacción brusca e inesperada por parte del jefe de tripulación.  

"El capitán pegó un grito tan fuerte que me quedó retumbando en el oído. Me echaron como un delincuente", sentenció El Puma, diciendo que debió llamar a un empresario para que lo buscara en el aeropuerto y lo dejara en el hotel. Tras unas horas de descanso, debió regresar a la medianoche para tomar otro vuelo hacia Miami. "Me sentí humillado. Muy mal espiritualmente y físicamente. Agotado", admitió tras la controversia.

"Espero una disculpa de American Airlines y espero que esto no vuelva a pasar" dijo como un ciudadano más que clama por sus derechos. Para finalizar, José Luis pidió "solidaridad con toda la gente trasplantada que viaja con su medicina porque de eso depende nuestra vida".

Fue desafortunada la situación que el ídolo musical tuvo que pasar tras ir a cantarle a su público de Ecuador y como él dice, ojalá que jamás se repita.