Johnny Lozada confiesa no es nada bueno en la cocina y nos habla de su faceta de abuelo

Johnny Lozada está listo para su nuevo reto, como uno de los participantes del programa Top Chef VIP, por Telemundo, y a propósito de esta oportunidad charló con nuestra directora editorial, Yoselín Acevedo, y explicó qué tanto sabe de cocina, cómo se ha preparado y otros detalles sobre su participación, además de lo que haría en caso de resultar ganador del reconocido reality.

Más en MamásLatinas: Las fotos más tiernas del nieto de Johnny Lozada

En la entrevista, el abuelo de dos pequeños nietecitos nos contó cómo le va en esa faceta tan adorable que muestra a través de las redes sociales y qué haría en caso de que alguno de estos niños elija seguir sus pasos en el medio artístico. Conoce sus confesiones y todo lo que podemos esperar de su participación en Top Chef VIP.

Johnny Lozada nos revela qué tan bueno es en la cocina.

El cantante y presentador Johnny Lozada concedió una entrevista a nuestra directora editorial, Yoselín Acevedo, donde habló de su incursión en el programa de Telemundo, Top Chef VIP, durante su nueva temporada. ¿Qué tan bueno es como cocinero? Él responde.

"¿La verdad es que yo no soy cocinero. Yo llegué aquí como: 'Vamos a ver qué es lo que pasa'. A mí me gustan los retos, a mí me gustan las cosas nuevas. Esto es algo que yo jamás pensaba hacer", aseguró reconociendo que la cocina no es su fuerte.

"Mi mamá siempre cocinaba, mi abuela era tremenda cocinera, esa mujer cocina mejor que las diosas, por eso yo nunca estuve pendiente de la cocina (risas) … por eso en este momento he tenido que aprender, he tenido que tomar clases para estar al nivel", admitió.

"Te soy bien honesto, aquí hay unos competidores maravillosos y cada vez la barra y el nivel de la gente que compite son mucho más altas, entonces ya tú sabes que yo tengo que sacar todo lo que tengo, todos los ases de la manga, del pelo, de todos lados", dijo Lozada.

¿Qué es lo que ahora le sale mejor tras tomar sus clases de cocina?

Johnny nos ha dicho que se preparó arduamente para entrar en la competencia y así poder demostrar la experiencia que ha adquirido en sus clases de cocina.

"Yo me estoy yendo más bien por lo mío, lo de nuestras raíces caribeñas, la comida puertorriqueña, que tenemos una gastronomía maravillosa. Cuando me dan la posibilidad de yo cocinar libre, ahí es donde yo le meto la sazón, tú sabes, pero hay muchos retos, a veces te dicen: 'Tienes que cocinar con esto, tienes que cocinar con lo otro' y no es como tú haces en tu casa, lo que te da la gana", subrayó el ex Menudo.

"A veces es complicado, pero mira, la estoy pasando tan bien, estoy descubriendo muchísimas cosas. Tú sabes qué me he encontrado haciendo, sazonando comidas en restaurantes. Yo decía: '¿En serio Johnny?' es algo que yo no entiendo", añadió.

¿Es de los que buscan recetas o de los que todo lo mezclan?

"Como te dije, yo no soy, nunca he sido de cocinar, soy de los que quemo el agua. Lo único que yo podía llegar a hacer es revoltillo, huevo frito, porque siempre se lo hago a mi mujer en su cumpleaños, Día de la Madre, nuestro aniversario, ese tipo de cosas que le llevo el desayuno a la cama, pero cuando tú estás en una competencia como Top Chef VIP. tú tienes que sacar más que eso, unos huevitos fritos no van a hacer que ganes nada, por lo tanto he tenido que indagar mucho más", subrayó el famoso cantante y bailarín puertorriqueño. 

"He estado tratando de bregar con pasta, he estado tratando de bregar con los arroces, es complicado, pero a la misma vez es maravilloso. He encontrado en la gastronomía algo que yo jamás pensé que me podía llegar a gustar, ahora creo que el que va a cocinar en casa, soy yo".

Dijiste que tu esposa cocina estupendo, ¿te conquistó por el estómago?

Johnny admitió que la buena sazón de su mujer, Sandra Melendez, tuvo mucho que ver con el hecho de que se enamorara de ella.

"Por supuesto, entre otras cosas que sí. Nosotros comenzamos muy jóvenes, llevamos ya 32 años de casados y mi esposa es muy inteligente. Se pegó a mi abuela que era la que tenía el sazón rico, empezó a cocinar con ella y ella le enseñó muchísimas cosas. Mi mujer cocina a nivel criollo maravilloso, que es la comida que a mí me gusta", aseguró Lozada.

"Ustedes saben que en mi casa no pueden faltar el arroz y las habichuelas, ahí se la pongo fácil en ese aspecto, pero ahora mi paladar se está poniendo mucho más exigente, entonces ya tenemos que empezar a buscar por otros lados, buscar gastronomía peruana, buscar gastronomía colombiana, gastronomía italiana, francesa, griega", detalló.

¿Qué haría con el premio de US $100.000 que se otorgará al ganador?

Johnny imaginó, por un momento, en qué gastaría el dinero en caso de resultar vencedor en esta competencia de chefs.

"¿Qué yo haría con US $100,000? Yo no sé qué yo voy a hacer con los cien mil dólares, pero si yo gano Top Chef VIP esto va a ser… Imagínate yo, un chamaco que nunca ha cocinado en su vida y de momento llegue a superarse lo suficiente como para llegar a ganar una competencia como esta, para mí sería uno de los honores más grandes de mi vida. Es más, aunque a mi mamá no le gusta, si yo gano Top Chef VIP, yo creo que me tatúo el cuchillo ese, seguro que sí aunque mi 'mai' me va a matar", bromeó el presentador.

¿Cómo estás en tu rol de abuelo?

Johnny habló de esta faceta que lo tiene súper ilusionado, al ser abuelo de dos preciosos niñitos y nos confesó cómo le va en este rol espectacular.

"Yo feliz, emocionado, contento. El hecho de yo tener la posibilidad de disfrutar a esta edad de dos nietos tan maravillosos, como lo son Amaya y Lorenzo, para mí es maravilloso", expresó.

"Recuerda que cuando uno es joven y uno está criando hijos hay 25 cosas en la cabeza, que si el trabajo, que si las deudas, que si la locura. cuando uno llega a esta edad, ya está más tranquilo, ya tú tienes tu mente clara, ya tú sabes que, posiblemente, financieramente estás mejor, entonces ahora simplemente te disfrutas estas dos criaturas que lo único que hacen es destruirte la casa, hacer todo lo que tú no quieres que hagan, pero en este momento te lo disfrutas, mi esposa y yo nos estamos disfrutando nuestros nietos a cabalidad", precisó.

¿Alguno de sus nietos ha mostrado que heredó la vena artística?

¿Qué pasaría si alguno de los nietos de Johnny Lozada decide inclinarse por el medio artístico?

"Yo no sé, tú sabes que este negocio es bien difícil, porque no todo el mundo está capacitado para poder analizar, trabajar, interiorizar todas las cosas que te pueden llegar a suceder. Yo siempre he sido muy reacio a que mis hijos estén metidos en el negocio,porque yo he vivido muchas frustraciones, muchas locuras que no me gustaría como padre, no me gustaría que ellos las sufrieran", respondió.

"Ya llegó la edad donde mi hijo tiene 25 años y él quiere ser cantante. Él tiene la edad, tiene la madurez, me ha demostrado que es más correcto que volverlo a decir, por lo tanto ya estamos trabajando en eso y por ahí viene Lorenzo, a mí me gustaría que ustedes vieran videos de Lorenzo cuando tenía un año cantando. Él alucina con todo lo que es la música, por lo tanto yo estoy muy claro de que por ahí es que va, no queda de otra", finalizó.

¿De qué trata 'Top chef VIP 2'?

El reality show, que estrena este martes 25 de abril a las 7PM/6C por Telemundo, tiene 20 participantes famosos de la televisión hispana, quienes "pondrán a prueba sus habilidades en la cocina para conquistar el paladar de los reconocidos chefs Antonio de Livier, Adria Marina Montaño, y Juan Manuel Barrientos, quienes regresan como jueces para evaluar el desempeño y esfuerzo de los concursantes para encontrar al ganador de los US$100,000 y el codiciado título", expresa Telemundo a través de un comunicado.

Nombres como Gaby Spanic, Juan Pablo Gil, Marisol Terrazas, Arturo Peniche, Laura Zapata, Sara Corrañes, Tony Balardi, Gilberto Gless, Alana Lliteras, Jose Gumbs, Regina Orozco, Eduardo Barquin y Sebas Villalobos, se encuentran entre los aspirantes a superar todos los desafíos de la gran competencia y buscarán, junto a Johnny Lozada, dar lo mejor de sí en la cocina.

La actriz colombiana Carmen Villalobos será la conductora y guía para que los concursantes puedan llegar a convertirse en el próximo Top Chef VIP.