
El mundo del espectáculo de Estados Unidos está de luto por la muerte de Jesús Guerrero, un famoso estilista de celebridades como Kylie Jenner, Jennifer López, Katy Perry, entre otras más, quienes por años pusieron en sus manos sus cabelleras y los looks que lucieron en las ocasiones más especiales.
Lee más: Famosos latinos que murieron antes de tiempo
Jesús, quien tenía 34 años, perdió la vida el pasado 22 de febrero por causas desconocidas. Su deceso fue confirmado por Gris, su hermana, quien tras su sorpresiva partida creó una cuenta en GoFundMe con el fin de recaudar fondos para sus gastos funerarios.
El mencionado estilista nació en Houston, Texas, pero contaba con raíces mexicanas. Su inicios en la industria fueron en su ciudad natal, pero con el pasar de los años se mudó a Los Ángeles, donde construyó una carrera desde abajo que lo terminó catapultando a convertirse en el estilista de celebridades y viajar a varias partes del mundo. Te contamos todo lo que sabemos de Jesús Guerrero.
Comenzó en California como estilista de bodas.
Los inicios de Jesús Guerrero en la industria no fueron sencillos, ni tampoco el reconocimiento le llegó de la noche a la mañana.
Tras su mudanza a Los Ángeles probó suerte como estilista de novias y de eventos pequeños, ganándose poco a poco el reconocimiento por su trabajo.
Saltó a la fama gracias a la youtuber Trisha Paytas.
Su primera gran oportunidad en la industria fue de la mano de la youtuber Trisha Paytas, luego de que no solo se convirtiera en su estilista de cabecera, sino que también comenzara a aparecer en algunos de sus videos, lo que le dio más reflectores y exposición.
Lee más: Muere famosa influencer que terminó en coma tras tomar analgésicos para “curar la resaca”
Su trabajo comenzó a aparecer en reconocidas publicaciones.
Su trabajo con Trisha Paytas fue solo la punta de lanza para que Jesús lograra el reconocimiento del medio, pues con el tiempo su talento fue requerido en reconocidas publicaciones de moda como Vogue, Interview, Elle y Dazed.
Conoció a Kylie Jenner en el 2019.
Desde el 2019 se convirtió en la sombra de la hermana de Kendall Jenner, luego de que el maquillista Ariel Tejada se encargara de presentarlos.
A partir de entonces se volvieron inseparables, a tal grado de que la integrante del clan Kardashian-Jenner se mostró muy afectada por su partida, pues lo consideraba como parte de su familia.
También trabajó con Jennifer López.
‘La Diva del Bronx’ es otra de las celebridades que puso en sus manos el estilo que lució por años, incluso él estuvo acompañándola en un viaje que hizo a Dubai pocos días antes de su muerte.
Katy Perry, Rosalía y Anitta también solían poner su belleza en sus manos.
La lista de celebridades con las que Jesús Guerrero solía trabajar es interminable, pues sus tijeras también pasaron por las cabelleras de Demi Moore y Katy Perry, así como de las hispanas Anitta y Rosalía.
Su última foto de Instagram fue de Kali Uchis.
La última fotografía que aparece en su feed de Instagram está relacionada al peinado que le hizo a la cantante Karly Marina Loaiza, mejor conocida como Kali Uchis, y que lució por todo lo alto en la más reciente entrega de los Grammy Awards.
Contaba con más de 600,000 seguidores en Instagram.
Jesús contaba, al momento de su muerte, con más de 630,000 seguidores en su cuenta de Instagram, en la que solía compartir detalles de su trabajo y de todas las celebridades con las que tuvo oportunidad de trabajar y con quienes, en ocasiones, trasladaba su relación más allá del ámbito profesional.
Surgieron rumores sobre las causas de su muerte.
Aunque ni su familia, ni las autoridades, se habían pronunciado sobre las causas de su muerte, su amigo Hamed Afshari, quien es CEO de Dripology, recurrió a Instagram Stories para hablar de lo sucedido y lo hizo compartiendo información muy delicada sobre lo que en realidad habría pasado con él.
“El hecho de que lo dejaron en un país extranjero cuando estaba muy enfermo para viajar de regreso con el talento —solo para volver a Los Ángeles y morir en el hospital de neumonía— es más allá que devastador. Nadie debería ser abandonado así, especialmente alguien tan querido como Jesús. Tengo el corazón roto”, escribió en un extenso mensaje en sus historias. Horas más tarde, se retractó y se disculpó por el mensaje que compartió y que estuvo lleno de información equivocada. “Removí mi post anterior porque no tenía todos los hechos de la situación. Ahora sé que todo su equipo y las personas cercanas a él hicieron todo lo que pudieron para cuidarlo y traerlo de vuelta a casa. Es una tragedia inimaginable, estoy en shock”, se lee en un fragmento del mensaje en el que desmintió su versión inicial de los hechos.
Kylie Jenner asumirá los gastos de su funeral.
De acuerdo a una fuente, entrevistada por la revista People, Kylie Jenner se ofreció a ayudar a la familia de Jesús en todo lo que necesiten, incluidos los gastos que se produjeron tras su sorpresivo deceso, pues fue una noticia para la que no estaban preparados.
“La muerte de Jesús le ha afectado mucho. Está conmocionada y muy derrotada. Aun así, está haciendo todo lo que puede para apoyar y ayudar a su familia porque sabe que la situación es mucho peor para ellos. No quiere que se estresen por el dinero y ella se está haciendo cargo de los gastos, incluidos los relacionados con el funeral”, señaló la fuente a la citada publicación.