Jessica Rodríguez es lo que se dice un ejemplo de perseverancia. Comenzó trabajando como pasante en Univisión hace ocho años mientras estudiaba en la universidad y poco a poco fue escalando posiciones hasta convertirse en la presentadora de Despierta América en enero de 2022. Ella llevaba ya un tiempo como coanimadora del show, pero no era oficial y ahora anunció que se muda a México para incorporarse a un nuevo programa de la misma cadena televisiva.
Más en MamásLatinas: La transformación de Karla Martínez a través de los años
La comunicadora dejó su Venezuela natal a la edad de 10 años junto a su madre y hermano. Ella llegó a Estados Unidos sin hablar inglés, sin un título de secundaria y con grandes deseos de trabajar en televisión. En 2016 se graduó de periodismo de la Universidad Internacional de la Florida y con mucho esfuerzo fue consiguiendo cada una de las metas que se propuso.
A sus 29 años es una profesional realizada y una mujer que disfruta de la vida, la familia y de sus pasatiempos favoritos, como viajar y dedicarle tiempo a su perrita Luna. Conoce la vida y trayectoria de la coanimadora de Despierta América, quien empezará un nuevo reto profesional.
Jessica Rodríguez reveló que se va a trabajar a México.
"Si vieron Despierta América ya saben, acabo de hacer un anuncio sumamente importante y especial para mi carrera, para mí, para mi familia, para mi familia en casa, en Despierta América… Esto es un logro que es reflejo de todo el apoyo que me han dado… Estoy tratando de no llorar", manifestó la venezolana en sus historias de Instagram, tras anunciar que será la presentadora tras bastidores de El retador, el programa de Univision que saldrá al aire en horario estelar los domingos.
¿Tendrá que dejar Despierta América? Ella respondió: "Voy a estar por supuesto en vivo en Despierta América desde allá, no me voy de Despierta América".
A continuación todo sobre ella.
Se unió como presentadora oficial de 'Despierta América' en enero del 2022.
Jessica Rodríguez tuvo un cálido recibimiento por parte del elenco del matutino de Univision, Despierta América, haciendo oficial su incorporación al equipo el lunes 24 de enero durante la transmisión del programa de variedades en el que recordaron cómo fue escalando hasta llegar a ser una de las coanimadoras.
Comenzó como pasante en Univision.
Jessica Valeria Rodríguez comenzó haciendo pasantías en el canal donde ahora labora como conductora, por lo que dijo estar sumamente emocionada con este ascenso en su carrera. "¡Que emoción!! Veo esto y no me lo creo ♥️ todo el trabajo valió la pena, ¡gracias a todos que han formado parte de esto! Son muchos… ¡gracias Dios y gracias a mis compañeras por sus palabras tan lindas!", comentó tras el anuncio.
Estuvo a cargo de la sección 'El revoltillo digital'.
Su oportunidad de trabajar frente a las cámaras se le dio en Despierta América como encargada del segmento 'El revoltillo digital'. En este espacio presentó contenido de entretenimiento, entrevistas y actualidad, lo que le sirvió a Jessica para lograr un puesto fijo en el espacio matutino luego de haber sido conductora invitada durante algún tiempo.
Obtuvo el título universitario en 2016.
Jessica Rodríguez se preparó estudiando comunicación social en la Florida International University (FIU, por sus siglas en inglés) al tiempo que trabajó como pasante en Univision, donde se incorporó en 2014. Poco a poco fue despegando y al graduarse en 2016 continuó con su deseo de ser una figura en la pequeña pantalla, por lo que insistió hasta lograrlo.
Se mudó a Estados Unidos a los 10 años.
Jessica Rodríguez es venezolana por nacimiento, y a una edad temprana supo lo que era emigrar junto a su madre y su hermano. Para ese momento no hablaba inglés, pero ella se preparó y fue venciendo los obstáculos de su nueva vida en el país del Tío Sam.
Mantuvo una relación a distancia con su padre.
Cuando sus padres se divorciaron, su progenitor se fue a vivir a Estados Unidos, por lo que Jessica, quien aún hacía vida con su familia materna en Venezuela, lo veía en las vacaciones y mantenía un vínculo mayormente telefónico con él. Aquí los vemos durante una reciente celebración del Día del Padre.
Sus padres volvieron como ella tanto deseaba.
Jessi ha dicho en entrevistas que su mayor anhelo era poder tener a su familia junta nuevamente. Cuando ella, su hermano y su señora madre comenzaron una vida en Norteamérica, sus padres se dieron otra oportunidad y regresaron. Esto hizo muy feliz a la animadora.
Quería ser cantante o actriz.
Jessica Rodríguez mostraba inclinación por el medio artístico desde muy jovencita, mientras soñaba con cantar o actuar. Pero cuando rondaba los 15 años descubrió su fascinación por el periodismo -según dijo a People en Español– por lo que quiso dedicarse a esta profesión que le ha dado grandes satisfacciones.
Se desempeñó como productora de moda y belleza.
La moda es también un tema de gran interés para Jessica Rodríguez, la cual ha compartido algunos de sus tips para lucir espectacular de acuerdo a las últimas tendencias. Y dedica a este tópico algunas publicaciones en sus redes sociales.
Acostumbra brillar en las alfombras rojas.
La espectacularidad de Jessica Rodríguez salta a la vista en su desfile por eventos de mucha categoría, donde compite con las luminarias con su escogencia del look, el peinado y el glamuroso maquillaje. Mírala despuntando en el Latin Grammy 2019 con toda su elegancia y carisma.
Fue porrista en su escuela secundaria.
Entre los mejores recuerdos de Jessica está la época en la que estudiaba bachillerato en la escuela John A Ferguson de Miami, donde se incorporó al grupo de porristas, mostrando su espíritu de competencia y su gran capacidad de trabajar en equipo.
Su mejor compañerita es su perra Luna.
A la conductora de Despierta América le fascina su mascota, una perrita raza Pastor Inglés llamada Luna Rodríguez, a la cual le abrió una cuenta en Instagram. Allí Jessica muestra todas las aventuras que juntas comparten: paseos a la playa, a la tienda de dulces para perros y al Disney canino, entre otros. También se ha visto a su amiga de cuatro patas en alfombras muy glamurosas como el Latin Grammy.
Viajar es un pasatiempo favorito para la comunicadora.
A la reconocida venezolana le fascina cambiar de escenario con frecuencia, por lo que subirse a un avión o un auto y conocer nuevos lugares es algo que realiza cada vez que tiene oportunidad. Aquí la vemos en una visita a la nieve en Carolina del Norte a comienzos del 2020.
Se relaciona con muchas celebridades.
Jessica Valeria Rodríguez comparte frecuentemente con algunas celebridades como parte de su desempeño, ya sea en eventos benéficos o en su día a día en Univision. Un ambiente en el que se le mira como pez en el agua. La gráfica la muestra junto a Gloria y Emilio Estefan, Alan Tacher y Johnny Lozada.
Es fanática de los Miami Heat.
Jessica es abiertamente una seguidora del equipo de balancesto de su ciudad de residencia, Miami, y en diversas ocasiones ha compartido su aficción por los Miami Heat. Incluso, usa ropa para apoyarlos en los partidos oficiales a los que también asiste en ocasiones.