Jesaaelys, hija de Daddy Yankee, recibe fuertes críticas por su método para bajar de peso

Jesaaelys Ayala, la hija menor de Daddy Yankee y de Mireddys González, acudió a sus redes sociales para hacer frente a las duras críticas que recibió cuando hace unos días confesó públicamente que decidió someterse a una dieta libre de azucares y el cambio en su fisonomía ya es más que notorio.

La joven compartió que llevaba un mes de reto y que le quedaban dos más para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, sus argumentos no dejaron satisfechos a sus haters, quienes pusieron en duda el método que usó para bajar de peso y no dudaron en cuestionárselo.

Fueron tal la cantidad de comentarios negativos que recibió, que Jesaaelys no se quedó callada e hizo frente a sus detractores con unas publicaciones que compartió en su Instagram Stories y en las que defendió a su nueva yo.

¿Qué la puso en la mira de las críticas?

Jesaaelys Ayala
Jesaaelys Ayala/Instagram

A través de una selfie que se tomó frente al espejo en el gimnasio, la joven presumió los cambios que ha sufrido su silueta a raíz de borrar los azúcares de su dieta.

En la imagen en cuestión se le ve luciendo unos shorts deportivos y un top de manga larga, los cuales le quedaron a la perfección con su nueva silueta.

“1 mes sin azúcar… Estoy muy orgullosa de este logro, aunque aún falten dos meses. Siempre poniéndolo en oración para que Dios me siga ayudando a poner de mi parte para poder llegar a mi meta de crear hábitos saludables, tanto para mi salud física como mental”, escribió en su momento.

Días después compartió un video con su testimonio.

Pocos días después de que compartiera sus fotos del antes y después, Jesaaelys publicó un video en el que dio su testimonio y en el que dejó en claro que ella no buscaba ser ejemplo de nadie, ni tampoco sustituir a un nutricionista, sino que simplemente compartió su experiencia.

“¡Yo estoy compartiendo lo que me ha funcionado a MÍ! Siempre es importante discutir tu dieta con un nutricionista. Yo necesitaba este détox, ya que mi obsesión con los dulces se estaban saliendo de control y ¡podía afectar a mi salud a largo plazo!”, se lee en la descripción de su texto.

Esa publicación hizo estallar las críticas.

La difusión de ese video, así como diversas fotografías, pusieron en la mira a Jesaaelys y no faltaron los que la criticaron por su método para bajar de peso. Muchos destacaron que dejó entrever que las frutas y sus azúcares no eran buenas para la salud, pero ella quiso aclararlo.

“Yo quiero que ustedes me digan, porque es de los comentarios que más yo vi. En qué momento yo digo que las frutas son malas, no lo digo en ningún momento, pero como yo estoy en un detox de azúcar y las frutas contienen azúcar natural, que se llama fructosa, pues yo me estoy limitando de comer todo tipo de azúcar”, señaló la joven influencer en sus Instagram Stories.

Lamentó que su testimonio se haya sacado de contexto.

En otro fragmento la también influencer hizo frente a las críticas al señalar que ella en estas semanas le ha dicho que no a las galletas, a los helados, a los sustitutos de azúcar y a la fruta, pero recalcó que ella en ningún momento dijo que las frutas no fueran sanas.

“No entiendo porque las personas cambian lo que digo”, comentó la puertorriqueña, a quien se le vio visiblemente consternada por el giro que se le dio a su historia.

Negó que haya recurrido al Ozempic.

Además de rechazar que haya dicho que las frutas no eran buenas para nuestro organismo, la creadora de contenido también desmintió que su notorio cambio de imagen se deba al Ozempic, al asegurar que nunca ha recurrido a ese método tan usado entre las celebridades.

“Número uno, no me he puesto Ozempic, me he puesto Mounjaro. Número dos, he sido súper clara, lo he dicho en mi blog en Youtube, lo he dicho en mis en vivo y no tengo problemas en decirlo. Sí me he inyecté Mounjaro”, se sinceró Jesaaelys.