Jacqueline Bracamontes empieza el año hermosa y llena de proyectos, como copresentadora de la transmisión en español para Telemundo del Miss Universo, junto al galán chileno Cristián de la Fuente. Desde Nueva Orleans, donde se transmitirá el certamen de belleza más importante del mundo este 14 de enero, la estrella tapatía conversó con Yoselín Acevedo, directora editorial de MamásLatinas, acerca de sus planes inmediatos ¿Tiene contemplado volver a las telenovelas con protagónico este 2023? Ella nos lo cuenta todo.
Más en MamásLatinas: Las latinas que han ganado el Miss Universo a través de los años
Jacky también nos habló acerca de cómo ha sido su preparación para ser la animadora de Miss Universo 2022, sus participantes favoritas en esta edición y recordó cómo fue ganar la corona de Miss México en el año 2000. Al igual nos habló sobre sus cinco hijitas y la posibilidad de que alguna de ellas siga sus pasos en el modelaje o en los concursos de belleza.
Jacky Bracamontes nos habló de esta experiencia como coanimadora del Miss Universo.
Jacky se reunió en Nueva Orleans, donde este sábado 14 de enero será coronada la nueva Miss Universo, con nuestra directora editorial, Yoselín Acevedo, a quien ofreció una amena entrevista. Esto dijo acerca de su animación del certamen para Telemundo:
"Estoy bien, feliz, emocionada, agradecida con Telemundo por elegirme nuevamente como conductora, ya son cuatro años. Para mí, obviamente, el estar aquí me trae muchos recuerdos. Me hacen sentir especial, me da mucha ilusión. Soy la más fanática (del Miss Universo), así que estoy lo más emocionada y orgullosa por lo que va a suceder mañana".
¿Cuéntame cuáles son tus favoritas para el concurso?
Jacky aseguró que tiene preferencia por las candidatas latinas del Miss Universo, y, en particular, por la representante mexicana, Irma Cristina Miranda.
"Obvio las latinas. Yo siempre digo eso porque mi corazón está con las latinas. Obviamente más con México, por obvias razones, pero te voy a decir algo, cada año mi corazón está con las latinas. Cada año las latinas estamos presentes, y cada vez estamos pisando más fuerte el escenario de Miss Universo", admitió la exreina de belleza.
"Este año la competencia está durísima, pero de que las latinas vamos a arrasar en esas 16 finalistas, eso te lo puedo asegurar desde ahorita", afirmó la estrella tapatía.
¿Cuál de tus cinco niñas ha dado indicios de querer ser modelo?
Para Jacky aún es muy pronto para saber si alguna de sus cinco princesas querrá ser modelo profesional o aspirante a Miss Universo. Lo cierto es que todas son bien coquetas y les gusta jugar con la ropa y maquillaje de su famosa mamá.
"De que se ponen mis tacones y se maquillan, todas, todas. Sobre todo las chiquitas. De repente no hacen bulla, yo digo ¿dónde están Emilia y Paula? y yo digo, déjame ir a mi clóset. (Consigo) mis zapatos todos regados por todo el clóset y ellas caminando así… con mis tacones…".
"Pero no sé, tendría que esperar un poco más para ver el potencial, porque viendo sus caras y las formas de sus rostros, siento que Carolina podría ser una Miss Universo en potencia, pero vamos a ver porque el otro día me dijo: 'Mamá, yo no sé si partícipe en Miss Universo, es que no me gusta ser famosa y que la gente me reconozca'", contó sobre su segunda hija nacida en su matrimonio con el piloto Martín Fuentes.
¿Qué le dirías a las niñas que sueñan con ser Miss Universo o Miss como lo fuiste tú?
Jacky nos dijo lo que les aconseja a esas pequeñas aspirantes a reinas de belleza, para que no se conformen con soñar y persigan su mayor anhelo.
"Bueno, yo les diría que se preparen mucho, que estudien. Que se quieran mucho, que se consientan mucho, que trabajen en su interior y en su exterior para lograr sus objetivos, y el día de mañana seguramente lo van a lograr", subrayó la actriz con una gran sonrisa.
¿Cómo ha sido la preparación previa a este evento?
"El problema de estar en Nueva Orleans es qué rico se come, todo es frito y todo es así sabrosito que te chupas los dedos, entonces he tenido problemas para alimentarme, es más, me llevaron a comer beignets. Yo estaba así de: 'Oye ¿será que me cierra el vestido el sabado?', pero ya de aquí a mañana seguro lo logro", relató la coanfitriona del magno evento de belleza universal.
Y, en cuanto a cómo se ha preparado para el gran día del certamen, esto afirmó: "La preparación siempre es importante, estamos empezando con la lectura de guion. Hemos estado grabando algunas cosas para el show de mañana, los vestidos ya están listísimos, entonces esperamos que todo salga como tiene que salir, súper bien".
¿Cuál es tu resolución más importante para el 2023?
Bracamontes nos reveló que lo primero para ella es el bienestar de su familia en este año que apenas empieza.
"Yo lo que le pido a Dios, y a la vida, es mucha salud para mi familia, respirar profundo más seguido, vivir hoy, disfrutar la vida, porque mira la vida se va así (de rápido)", señaló a MamásLatinas.
¿Qué se siente haber sido coronada como Miss?
Al remontarse al momento en que ganó la corona de Miss México en el 2000, lo cual le dio un pase como representante del país azteca en Miss Universo 2001, Jacky pareció revivir las emociones de ese día inolvidable que marcó su trayectoria.
"Bueno, el haber ganado Miss México fue un regalo hermosísimo, una responsabilidad increíble, una experiencia que me cambió la vida, pues, claro, imaginate, se siente muy bien. Cuando tú estás concursando no sabes si vas a ganar, pero te dices: 'Ay, qué pasaría'. Ya ves las misses que lloran, yo no, yo seca. Soy chillona, pero no, ese día no lloré, estaba como en una nube, algo hermoso", rememoró la carismática animadora.
¿En este 2023 te veremos protagonizando una telenovela?
La pregunta que todos sus fans estaban esperando: ¿Jacky está contemplando volver a grabar telenovelas este año en un rol protagónico?
"Mi realidad es que tengo cinco hijas que requieren de mucha mamá. Entonces ellas son mi prioridad ciento por ciento. De que me encantaría, me encantaría. Me gustaría partirme en dos, la Jacky profesional que se la pasa trabajando todo el día y la Jacky mamá que está todo el día con sus hijas, pero no se puede, entonces tengo que encontrar el equilibrio", aseveró.
"Si yo actuara sería como en La Suerte de Loli, con una participación que me fascinó y me llenó el alma, pero teniendo la oportunidad de seguir siendo mamá, tendría que ser algo así", puntualizó.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.