Jacky Bracamontes se sincera y habla como nunca antes de su fracaso en Miss Universo 2001

La noche del sábado 18 de noviembre se llevará a cabo una edición más de Miss Universo, un certamen que se llevará a cabo en El Salvador y que podrá ser seguido por Telemundo. La conducción del programa contará con la presencia de Jacky Bracamontes y de Danilo Carrera, así como de Andrea Meza, Carlos Adyan y Julia Gama, quien fungirán como comentaristas.

Más en MamásLatinas: Los trajes típicos más curiosos y llamativos de Miss Universo

Para conocer un poco más a fondo de esta edición, la cual contará con la presencia de mujeres con hijos y con participantes transgénero, fue que hablamos con Jacqueline Bracamontes y Danilo Carrera, quienes no solo nos hablaron de sus favoritas y del nuevo formato del concurso, sino que también ella se sinceró sobre el gran error que cometió cuando representó a México en el certamen de belleza.

Hay que recordar que la esposa de Martín Fuentes representó a su país en Miss Universo 2001, pero no trascendió como ella hubiera querido, al haberse quedado fuera del corte de las 10 finalistas ¿Qué le falló? Ella misma lo reconoce en una entrevista exclusiva con MamásLatinas.

Se sincera sobre lo que haría diferente ahora.

El no haber trascendido en Miss Universo significó un duro golpe para Jacqueline Bracamontes, tal y como ella misma lo reconoció en entrevista exclusiva con MamásLatinas, donde nos habló de lo que cambiaría de su participación ahora que ya es una mujer más madura y centrada, contrario a la jovencita de 19 años que representó a México en el certamen en el 2001.

“Yo sí te digo la verdad, yo en ese momento tenía 19 años. Es muy diferente la actitud que yo tendría, la seguridad que yo tendría, las tablas que yo tendría hoy por hoy, entonces claro que haría las cosas diferentes que como las hice hace 22 años, definitivamente, pero las cosas siempre pasan por algo y tienen que suceder de la manera en que sucedieron y de ahí fue un parteaguas para mi carrera”, nos platicó.

Reconoce que Miss Universo fue su primer gran fracaso.

Aunque en la actualidad es una de las presentadoras consentidas de la televisión hispana, los inicios de Jacky Bracamontes no fueron para nada sencillas, pues el quedar fuera de las 10 semifinalistas de Miss Universo significó un golpe y un fracaso muy duro para ella.

“Aprendí muchas cosas, conocí el fracaso por primera vez esa noche y para mí eso me dio grandes herramientas, me hizo entender cómo sucedieron las cosas y cómo salir adelante después de un fracaso tan fuerte que fue para mí y me hizo ser la persona que soy hoy, entonces no lo cambiaría, pero si regresara, obviamente, sí haría las cosas diferentes. Era un niña, pues, qué se iba a esperar”, sentenció.

Más en MamásLatinas: Las candidatas latinas presumen cuerpazo desfilando en traje de baño en Miss Universo

Danilo Carrera nos habló de las nuevas reglas.

Miss Universo ha dado muchísimo de qué hablar desde el año pasado por el cambio de su formato y de las reglas, lo que permitirá que esta edición sea muy especial, pues nos olvidaremos de los estereotipos de belleza, de edad, así como de género, al haber entre las participantes mamás, mujeres transgénero y modelos over size.

“A mí me parece que lo que una mujer embarazada pueda competir. Se me hace bien bien que les den la oportunidad. Hay chavas, tal vez, que tuvieron hijos a los 15, 16 y su sueño era ser Miss Universo y su sueño se truncó por un hijo, un hijo que es lo más hermoso que te puede pasar en la vida, no puede ser la razón para que esto pase.La edad, también hay gente que puede tener 35, 38, tal vez hasta más y pueden competir, están guapísimas y ahí viene la otra controversia: ‘Esta mujer ya tiene más experiencia, esta está más chavita, cuál va a manejar mejor los nervios”, nos comentó Danilo sobre la disparidad que habrá entre algunas participantes.

Ella cree que los grandes cambios se verán a futuro.

Aunque ya en la edición de ese año habrá cambios, Jacky Bracamontes aseguró que estos se harán más evidentes a partir de la próxima edición, por lo que veremos en esta no será nada en comparación.

“Yo siento que el año que viene, que recibamos a nuevas candidatas, ahí se va a ver mucho más variedad de todo. Ahora ya lo estamos viendo, y creo que es una época que hay que adaptarse a los cambios, que hay que aceptar la realidad como es. Si una mujer se siente divina y quiere competir a sus 40 años, cuando tiene tres hijos y quiere competir, por qué cerrarle las puertas. Para nosotros como televidentes va a ser mucho más interesante conocer las historias de cada una y ver la diferencia de edades, la experiencia y la razón por la que están ahí paradas”, continuó la también actriz.

Creen que la corona se quedará en América Latina.

A pesar de que ya van dos ediciones consecutivas en las que América Latina se va de Miss Universo con las manos vacías, Jacky Bracamontes y Danilo Carrera tienen plena confianza en que esta corona será para una de las nuestras.

“Me encanta toda América Latina”, nos confesó Danilo antes de ser interrumpido por Jacky: “Yo siempre digo que las latinas están fuertes, pero es la realidad. En los últimos Miss Universo hemos brillado y yo siento que esta edición no será la excepción. También las latinas van a arrasar, esa es mi predicción”.