Iván Arana, de ‘El Señor de los Cielos’, se sincera sobre su personaje en ‘La Jefa’ (Entrevista)

El actor mexicano Iván Arana, a quien veremos protagonizando La Jefa, la nueva apuesta de Telemundo a partir del martes 18 de febrero, habló en exclusiva con MamásLatinas sobre este proyecto y todo lo que representa para él dar vida a Eduardo Torres, un policía de la FGR, que tendrá como compañera protagónica a “La Jefa”, papel realizado por Fabiola Guajardo.

Más en MamásLatinas: Fabiola Guajardo revela como ‘La Jefa’ despertó sus deseos de ser mamá: “Quiero gemelas”

Además de hablarnos de lo que esperaremos de su personaje y de la dupla que hará con Guajardo, este galanazo de la televisión hispana también nos compartió de lo que para él representa desprenderse de Ismael Casillas, el personaje que realizó en El Señor de los Cielos a lo largo de casi una década y por el que es recordado por los fanáticos.

Está muy entusiasmado con el estreno de esta trama.

En una conversación íntima que tuvo con MamásLatinas, Iván Arana nos compartió su sentir ante el esperado estreno de La Jefa, una producción de Telemundo que promete dar muchísimo de qué hablar por su trama, pero también por el gran elenco con el que cuenta. Nos cuenta que se siente muy entusiasmado con este nuevo proyecto.

“Me siento con mucho entusiasmo; ahora sí que como todos los espectadores, con muchas ganas de verla. Tengo mucha impaciencia también de ver el primer capítulo, pero impaciencia bonita. Cuando sientes que hiciste un buen trabajo, que hicimos un buen trabajo, en general, pues esa es la sensación que tengo. Tengo muchas ganas de verla y tengo la sensación de que a la gente también le va a gustar mucho”, nos compartió al inicio de nuestra plática.

También nos habló de Eduardo Torres, su personaje.

Si algo ha caracterizado a Iván Arana a lo largo de su carrera actoral es su capacidad de adaptación para realizar cuanto personaje y reto le pongan en el libreto, tal y como sucedió en esta oportunidad con su personaje de Eduardo Torres, un policía perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

“Es un cuate que está buscando realmente la justicia. Eso es algo que no me había tocado hacer en personajes. Es un personaje que está buscando luz en su vida, amor en su vida. Ha pasado por situaciones complicadas y está buscando la justicia en ese sentido. Es un policía que realmente está buscando la justicia alrededor de muchos policías completamente corruptos. Entonces está como nadando contra la corriente todo el tiempo”, nos contó.

Más en MamásLatinas: Sara Corrales, de ‘La Jefa’, nos confiesa su sueño de convertirse en mamá en el 2025

Desmenuzó la química de su personaje con ‘La Jefa’.

A pesar de ser un agente enfocado en hacer justicia y en desmantelar las clínicas que ponen en peligro la vida de sus pacientes con sus tratamientos estéticos, su personaje antes que policía es un ser humano, por lo que no pudo evitar caer rendido a los pies de Gloria, la protagonista de la trama y así nos lo confesó, además de que nos habló de cómo ha sido la experiencia de trabajar con Fabiola Guajardo.

“Gloria le mueve mucho el tapete porque siente algo extraño desde el momento que la ve. Fabiola es una chica muy sencilla y en este tipo de mundos, como es la televisión, esta industria, encontrar a gente sencilla y con los pies en la tierra es complicado. Creo que es una chica bastante aterrizada y que trata de hacer las cosas bien. Es muy querible, la gente la quiere mucho. Es una chica bastante interesante, bastante creativa y todo el resto del elenco también”, nos relató.

Nos reveló cómo logró desprenderse de su personaje de Ismael Casillas.

Tras hablar de su personaje y de la pareja que conformará con Fabiola Guajardo en la ficción, aprovechamos nuestro encuentro con Iván Arana para cuestionarlo sobre cómo logró como actor que la gente vea en él a Eduardo Torres y no a Ismael Casillas, el personaje que realizó por tantísimos años en El Señor de los Cielos.

“Fue muy interesante el proceso y el acompañamiento de los directores fue esencial para yo poderlo lograr. Tenía ideas, pero ellos me ayudaron a ir sintonizando y a ir encontrando este personaje, a irme deslavando del otro. Fue como un experimento realmente muy gozoso porque es un personaje que poco a poco nos dimos cuenta, los directores y yo, que era muy parecido a mí en la manera de ser, en la manera de hablar. Me siento contento”, confesó en nuestra conversación en los días previos al estreno de La Jefa. “He hecho escenas que quiero ver. Eso me habla de que es una serie que la gente va a gustar de ella por lo mismo, por esa sensación que tengo de que quiero ver esas escenas”.