Itatí Cantoral ha hecho de la maternidad una gran prioridad en su vida. A través de sus tres hijos, la veterana actriz ha conocido el amor verdadero, y ha ejercido el rol ejemplarmente, apoyándolos en todo lo que los haga felices. Las bellas fotos con sus tesoros son fuente de inspiración para otras madres, y la vemos desde que debutó en este, su mejor papel.
Más en MamásLatinas: Fotos de Itatí Cantoral que muestran su transformación a través de los años
De su matrimonio con Eduardo Santamarina, nacieron los gemelos Roberto Miguel y José Eduardo, el 3 de agosto del año 2000. Hoy en día son sus galanes que la llenan de orgullo, y uno de ellos le rompió el corazón cuando se mudó a Nueva York en busca de un futuro como actor.
El 9 de octubre de 2008 nació su princesa, María Itatí, fruto de su matrimonio con el productor Carlos Alberto Cruz. La jovencita de 14 años se ha convertido en la mejor amiga de la villana de las telenovelas mexicanas, y junto a ella pasa episosios incomparables entre madre e hija. Repasamos sus bellas fotos con los tres a continuación.
Es una madraza que ha sacado adelante a sus tres hijos.
Itatí es una mujer muy maternal que aparta buena parte de su tiempo para sus tesoros: los gemelos José Eduardo y Roberto Miguel, actualmente de 22 años, y la menor, su princesa María Itatí de 14 años. Aquí los vemos recibiendo el año 2023 juntos y súper felices.
La más chiquita se le creció y la celebró con mucho amor.
El 1 de octubre de 2022, María Itatí, fruto de su extinta relación con el productor Carlos Alberto Cruz, cumplió sus 14 primaveras. La actriz la quiso celebrar con una fiesta, y fue muy especial con su princesa.
"Hija hermosa Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo . #graciasporexistir❤️❤️ ", fue su mensaje de felicitación.
Sufrió en carne propia la partida de uno de sus gemelos del hogar.
Como cualquier otra madre, Itatí padeció el síndrome del nido vacío, cuando el joven José Eduardo partió a Nueva York con el propósito de convertirse en un gran actor. Algo que le resultó muy difícil a la intérprete, que toma un vuelo a la Gran manzana cada vez que puede para reencontrarse con su hijo.
"Juro que fui una mamá de las que, ya ves que se utiliza que cuando son adolescentes los llevas a un camping para que estudien inglés, francés, militar… nunca los dejé ir. Han vivido al lado mío y para mí es una crisis", confesó al programa Sale el sol. "¿Sabes cómo me la llevo? Diciéndome 'solo por hoy, solo por hoy", apuntó.
Ha estado para apoyarlos en todas sus etapas.
La villana de las telenovelas es una mamá presente que se muestra orgullosa y muy feliz de los tres hijos que Dios le mandó. Ellos han conocido la faceta exitosa de su progenitora, y también, a la mujer luchadora que haría cualquier con tal de ayudarlos a cumplir sus sueños, por imposibles que parezcan.
"Las razones de estar enamorada #mishijossonlosmejores #graciasadios", manifestó Itatí en esta imagen del 2 de enero de 2021.
No es celosa de sus adorados hijos.
Al saber que uno de sus gemelos, Roberto Miguel tenía novia, Itatí tuvo una actitud de aprobación, y dijo ser una gran suegra en un encuentro con la prensa.
"Yo sí soy una suegra a todo dar… amo mucho a la novia de mi hijo. A mí no me gustaría ser nada metiche, me gusta que mis hijos estén contentos, que sean independientes, que sean felices, metiche no me imagino para nada", detalló.
Se desvive por sus guapísimos gemelos.
María Itatí es la niña de sus ojos, y en el otro bando están sus hijos varones, los gemelos que tuvo con Lalo Santamarina, a quienes adora y les enseña a ser unos hombres de bien.
"¡¡Felicidades!! Gracias por existir ", les dedicó en sus redes sociales en agosto de 2021, cuando José Eduardo y Roberto Miguel estuvieron de cumpleaños.
Mantiene una buena relación con su ex, Eduardo Santamarina y la mujer de este.
El concepto de familia es muy importante para Itatí, que se mantiene en contacto con el padre de sus gemelos, Eduardo Santamarina, e incluso con la pareja de su exmarido, Mayrín Villanueva. Aquí los vemos en agosto de 2019 en el cumpleaños de los hermanos Santamarina.
Le gustaría ser abuela, llegado el momento.
La hija de Roberto Cantoral ha sido una excelente madre a lo largo de los años, y muchos se preguntan si estará en sus planes ser abuela. "Me gustaría ser abuela, por supuesto, pero no creo que sea el momento, porque ellos tienen otras prioridades", dijo descartando esa opción por el momento.
Disfruta mucho ser la mejor amiga de su princesa.
Itatí Cantoral reveló para el programa Sale el sol, que María Itatí ha sido su gran compañera y que ahora que está hecha una señorita, comparten algunas cosas de mujeres. "Es una bomba, es mi mejor amiga, con la que nos hacemos la manicure, la pedicura, el tinte de pelo, el alaciado…", detalló.
Gracias a la niña, retomó el contacto con otro de sus ex.
La protagonista de La Mexicana y el güero no se llevaba bien con el padre de María Itatí, pero bajó la guardia siguiendo el consejo de la niña, como ella misma contó en el programa televisivo Sale El Sol a su colega Juan Soler.
"Carlos Cruz es un tipazo, pero siempre los divorcios, bueno, en mi caso que soy tan visceral, obvio te divorcias y lo odias, por eso te divorciaste: 'Lo odio, no lo quiero volver a ver' (dices)…", pero María Itatí logró cambiar su sentir, y la hizo buscar el entendimiento con el papá de su hija. "Gracias a ella yo tengo el mejor exmarido que puede existir en esta vida…", afirmó.
"De repente sale una persona que te dice: 'Esa persona a la que tú odias, la amaste algún día y es mi papá, ¿cómo lo vamos a resolver?', y gracias a esta mujer que es tan hermosa, a esta niña, María Itatí, fue la que me ha ido enseñando a reconstruir esta relación con su padre Carlos…", manifestó.
Los gemelos cuando cumplieron sus 13 años.
Itatí recordó el día en que sus galanes cumplieron los 13 almanaques, y los celebró con doble pastel y la presencia de su madre, doña Itatí Zucchi. "¡Que rápido se van los años!! Próximo cumpleaños de los amores de mi vida !! #vivalafamilia❤️", mencionó la actriz con este bello recuerdo.
Otra del baúl de los recuerdos.
En el álbum familiar de la actriz hay varios retratos del pasado que han salido a la luz en sus redes sociales. Esta de su juventud junto a sus tres tesoros, es una belleza y emana ternura por sí misma.
Esta imagen se remonta a los primeros años de María Itatí.
Itatí era una joven mamá cuando aparecía en entrevistas hablando de su vida, su carrera y sus retoños, y en esta oportunidad, estaba cuidando de Maria Itatí, a la que mostró en un reportaje. "¡Mi muñequita!! Mi hija amada", comentó al recordar ese tiempo.
Los incluía en sus viajes por el mundo.
"Mi hijo Eduardo de 1 año en #argentina ", contó Itatí al revelar esta foto de uno de los gemelos, que la acompañó en su travesía por Sudamérica. No caben dudas que es una mamá a todo dar, y que se las ha ingeniado para cumplir este rol a cabalidad.
Ellos siempre han sido los grandes amores de su vida.
La villana de la televisión enamoró a sus fans, al mostrarse junto a José Eduardo y Roberto Miguel cuando estaban bebitos. Parece que fue ayer cuando trascendió que la histrión se había convertido en mamá de los gemelos junto a Eduardo Santamarina. Si algo no ha cambiado, es que ellos siguen siendo, y serán la luz de su vida.