Isabella Sierra, de ‘La Reina del Sur’ y ‘Los 50’, alza la voz contra los estereotipos

La actriz colombiana Isabella Sierra, quien es recordada por su papel de Sofía Dantes, la hija de Teresa Mendoza en La Reina del Sur, se sumó en días recientes a todas las celebridades que han sido eliminadas de Los 50, el reality show de resistencia y estrategia que actualmente se proyecta en la pantalla de Telemundo.

Más en MamásLatinas: Cómo enseñar a tus hijos a tener amor propio desde temprana edad

La también cantante habló en exclusiva con MamásLatinas sobre su experiencia en este reality, así como de los errores que considera cometió y que le habrían costado su pronta eliminación de la emisión que congregó a 50 celebridades de distintos rubros.

Al igual nos habló de un capítulo que a ella le tocó vivir durante su adolescencia y por el que millones de mujeres pasan todos los días, al tener que hacer frente a los estereotipos de belleza que nos impone la sociedad. ¿Quieres saber qué nos dijo sobre este tema y qué valiosos consejos nos dio para hacer oídos sordos a comentarios que solo buscan lastimar? Sigue leyendo.

Se sincera tras temprana eliminación de ‘Los 50’.

Isabella, quien fue una de las primeras eliminadas de Los 50, el nuevo reality show de Telemundo, habló en exclusiva con MamásLatinas sobre su participación en el programa y se sinceró sobre las cosas que le hubiera gustado cambiar para mejorar su experiencia en este experimento.

“Creo que hubo muchas cosas que pude haber mejorado. Cada vez que entraba a la Arena me llenaba de nervios y tenía solo pensamientos negativos, entonces creo que eso me afectó un poco en contra. Hubiese deseado, en la última competencia, haber estado con otro equipo, pero así es la vida", se sinceró la actriz que saltara a la fama por su papel de Sofía en La Reina del Sur.

No culpa a su edad de su eliminación.

A pesar de su juventud, y de ser la participante con menor edad en el reality, Isabella no considera que su edad haya sido su principal enemiga, sino su falta de experiencia en este tipo de proyectos, pues para las pruebas se requería de ciertas aptitudes con las que ella no contaba y que algunos de sus rivales ya dominaban a la perfección.

“Obviamente hubo muchas personas que son mucho más fuertes, mucho más ágiles, como que su cuerpo es apto para este tipo de juegos, pero también corría mucho por suerte, realmente no era como tanto el esfuerzo, sino era mucho de suerte. (Estaba) en desventaja, a lo mejor, en el tema emocional porque yo no tenía como que esta experiencia, esta madurez para enfrentarme a una a un proyecto tan grande y tan fuerte como lo es un reality”, se sinceró sobre su participación.

Le dio gusto coincidir con Salvador Zerboni.

A pesar de que ambos formaron parte de La Reina del Sur, Isabella y Salvador no coincidieron en la trama, pues él solo estuvo en la primera temporada, mientras que ella en la segunda y tercera, pero nos compartió lo que significó para ella verlo por primera vez en Los 50.

“Yo a Salvador, la verdad, es que lo conocí en el reality. Yo a Salvador no lo conocía, yo no hice La Reina del Sur con él porque él se fue en la primera temporada, yo llegué en la segunda, pero me gustó mucho conocerlo porque sabía quién era, porque sabía el personaje que él hizo en la serie que me cambió la vida. Entonces fue súper cool conocerlo, conocer a nuevas personas que, de una u otra manera, marcaron mucho mi corazoncito, mi vida y me dieron muchas herramientas para poder trabajar en lo que quiero ser como mujer y como persona”.

Llama a amarse por sobre todas las cosas.

Isabella Sierra, al igual que millones de mujeres en todo el mundo, fue víctima, durante su adolescencia, de los estereotipos de belleza que nos impone la sociedad, lo que la llevó a recurrir a la ayuda de un psicólogo para salir adelante y para volver a creer en ella. Hoy a unos años de esa caída, y ya completamente empoderada y recuperada, la actriz de La Reina del Sur nos da unos consejos que seguramente ayudarán a nuestras MamásLatinas a evitar que las críticas destructivas destruyan su estado de ánimo y seguridad.

“Son personas que simplemente intentan llenar sus vacíos emocionales y su falta de amor propio opinando sobre los cuerpos ajenos. Si esa persona quiere tener un cuerpo de equis o ye manera, que la tenga ella, pero que no se metan contigo. Recuerda que es tu vida, solo tú vas a vivirla. Solo tú tienes la capacidad de permitir que esos comentarios te afecten o no. Recuerda que eres hermosa tal y como eres, los estereotipos son solo lo que la gente cree que está bien, pero no es lo correcto”, nos contó la también cantante tras ser eliminada de Los 50, el nuevo reality show de Telemundo.