El 2021 fue un año sumamente complicado para Isabella Castillo, quien vio cómo su historia de amor con Matías Novoa se desmoronó tras dos años de matrimonio, pues en octubre de ese año oficializaron su divorcio y cada quien continuó con sus vidas por separado.
Más en MamásLatinas: Exparejas famosas que tuvieron rupturas escandalosas
En el caso de la actriz cubana, se enfocó en su trabajo y meses más tarde volvió a sonreírle al amor gracias a Gabriel Romero, su actual galán, de quien habló en entrevista exclusiva con Yoselín Acevedo, nuestra directora editorial.
En la sincera conversación brindó detalles de cómo fue el momento en que decidió rehacer su vida, también nos aclaró si ya tiene planes de boda, qué es lo que más valora de Gabo -como ella le dice- y qué fue lo que aprendió de la desilusión amorosa que se llevó tras su separación de su excomapañero en El Señor de los Cielos. ¿Quieres saber qué nos dijo? Sigue leyendo.
Rehizo su vida hasta que se sintió apta para volver a amar.
Aunque muchas personas buscan a alguien más para olvidarse de sus ex, la actriz cubana le volvió a abrir las puertas al amor hasta que se sintió emocionalmente apta para volverse a entregar y darlo todo, como solo ella sabe hacerlo, y así se lo hizo saber a Yoselín Acevedo, nuestra directora editorial.
En una íntima conversación, en la que se abrió como pocas veces, Isabella Castillo destacó lo importante que es Gabriel Romero en su vida tras la fuerte desilusión que se llevó a raíz de su divorcio de Matías Novoa: “Creo que cada quien tiene sus tiempos y está bien. Yo cuando le dije que sí, a mi querido Gabo, fue porque ya yo me sentía lista emocionalmente de empezar otro capítulo en mi vida con otra persona”, nos confesó la también cantante.
Va paso a pasito y no piensa en el mañana.
Pese a que se le ve enamoradísima de su nuevo galán, la actriz de El Señor de los Cielos solo tiene cabeza para pensar en el hoy y no en lo que pudiera pasar el día de mañana entre ellos, por lo que no ha pasado por su cabeza la idea de volverse a casar o de ser mamá.
“Estoy viviendo día a día. Estoy en una relación tranquila, normal, donde existe el respeto, donde hay comunicación, donde nos queremos y donde ninguno de los dos queremos correr. Ya yo me casé, no estoy desesperada por casarme de nuevo, no me niego a eso”, nos comentó.
No quiere repetir los errores del pasado.
Por más enamorada que esté de Gabo, como ella se refiere a su novio, esa no ha sido una razón suficiente para que se anime a llevar su relación a un siguiente nivel, pues no desea correr, con lo que estaría reduciendo, considerablemente, la posibilidad de equivocarse, tal y como lo hiciera con algunas decisiones que tomó en el pasado.
“En mi otra relación también yo me casé muy temprano. Nos casamos muy rápido, entonces ahora estoy tratando las cosas de una manera diferente. Creo que, también, es importante romper un poco los patrones y no repetirse. No es actor y eso me encanta, así que sí estoy muy feliz, estoy muy contenta”, nos dijo con un rostro que reflejaba su gran ilusión.
Tiene miedo a ilusionarse y salir lastimada.
Aunque hoy todo es color de rosa en su relación con Gabriel Romero y, quizá, así será siempre, Isabella es reiterativa en sus deseos de llevarse las cosas con calma y tomarse todo sin grandes expectativas.
“Como, justo, tuve una decepción muy grande en mi otra relación, no quiero tener grandes expectativas, ni ilusionarme de más, quiero que él me sorprenda, que la vida me sorprenda y que, hasta la misma relación, me sorprenda y, en una de esas, ahí es”, se dijo convencida.
Nos confiesa qué es lo que más valora de su actual relación.
Además de gustarle que Gabo no trabaje en el medio y que sea alguien totalmente alejado de los reflectores, lo que más enamora a la actriz es la forma en que la trata como mujer y como pareja.
“Lo más importante de mi relación es el respeto. Él me valora y me respeta mucho, en todo sentido, en mi trabajo, en todo. Hasta me hace sentir mejor mujer. No está viendo los defectos, sino, al revés, me apoya, me apoya en todo. En San Valentín, realmente, mi regalo fue estar juntos, ir a comer normal. Nos damos mucho amor todos los días, yo creo que ese es el regalo más grande. Es una persona que no se dedica a este medio y eso está muy padre. (…) Estoy explorando otras cosas y eso está muy bonito. El cambio asusta, pero vale la pena probarlo”, aseguró la nacida en La Habana.
Haberse separado significó un duro golpe para ella.
Isabella Castillo se sinceró con nosotras y nos compartió la gran desilusión que sintió después de que su historia de amor con Matías Novoa no fuera para toda la vida, pues ella se casó pensando en emular a sus papás y hasta a sus abuelos, quienes se siguen amando tanto, como si se tratara del primer día.
“Hoy en día la gente está cada vez más desapegada. Cada día cree menos en el amor, cada día como que las relaciones son más desechables y yo siempre busco eso. De hecho esa fue una de las cosas que más trabajo me costó del divorcio, el sentir que había fallado porque yo, justo eso, es lo que quiero en mi vida. Quiero una relación como la de mis padres, el amor eterno, entonces fue muy desgarrador saber que ahí no era, pero Dios todo lo hace, es grande y todo lo hace a propósito”, se sinceró la actriz de Malverde: El Santo Patrón.
Le dolió el divorcio, pero le dejó un gran aprendizaje.
A pesar de que en un inicio sintió que había fracasado y fallado, Isabella Castillo aprendió de lo vivido y le dejó un mensaje a todas aquellas mujeres que han pasado por una situación similar a la de ella, a quienes llamó a alejarse de las relaciones que no van a ningún lado o que los dos no persiguen el mismo objetivo.
“Definitivamente ahí no era. Donde no te valoran, donde no te respeten, donde no haya esta química explosiva, donde no estén estas ganas de realmente querer ser amor eterno y echarle ganas a la relación, ahí no es, chicas”, concluyó tras abrirnos su corazón.
Así comenzó su reciente historia de amor.
En diciembre de 2022, a 14 meses de confirmar su divorcio de Matías Novoa, Isabella Castillo sorprendió a todos al subir una foto, en Instagram, que la mostraba muy bien acompañada y más que enamorada de un misterioso hombre, de quien tiempo más tarde conoceríamos su identidad y sabríamos que se trata de Gabriel Romero, con quien han compartido grandes momentos en estos pocos meses de relación.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.