
En febrero de este 2025, Gabriel Soto otorgó una exclusiva entrevista para ¡Hola! USA, en donde detalló la terrible experiencia que vivió tras haber enfrentado serios problemas de salud. El actor narró cómo recibió el diagnóstico que le dieron, pero tras meses de angustia por una posible leucemia, el protagonista de telenovelas hoy celebra por todo lo alto su nueva vida.
Sin embargo, estas declaraciones del galán de los melodramas fueron interpretados como una especia de indirecta para Irina Baeva, ya que varios internautas y medios especularon que quizá el motivo de su rompimiento fue debido a que ella no lo apoyó en este duro momento. Sin embargo, tras varias especulaciones, es ahora la actriz de origen ruso quien rompió el silencio y contó su versión.
Soto confesó haber caído en depresión.
“Caí en una depresión. Dejé de hacer muchas cosas que realmente son parte de mi esencia y las personas que me ayudaron en primer lugar. Fueron mis hijas, siempre estuvieron ahí al lado mío”, dijo el actor mexicano con la voz entrecortada y al borde del llanto. Además, Gabriel señaló que valora esta nueva oportunidad en la vida y que sus hijas han sido su fuerza en los momentos más complicados, dejando entre ver que solo sus pequeñas estuvieron ahí y no su novia en esos momentos.
Pero ahora tocó el turno de Irina de contar su versión.
Fue ahora la propia Irina quien rompió el silencio. En una reciente plática con Montserrat Oliver en el programa Montse & Joe, Irina desmintió que su relación terminó porque no estuvo al lado del actor durante la crisis de salud que vivió el año pasado. “Totalmente falso, no es así. Yo siempre estoy cuando hay que estar”, afirmó, dejando claro que el declive de su relación no se dio por aparentemente dejarlo solo en este proceso.
Irina acusó a Gabriel de ser infiel.
Lo más candente de esta conversación fue cuando la protagonista de telenovelas destapó que las causas de su rompimiento fueron las supuestas infidelidades de Gabriel. No dudó en soltar unas fuertes declaraciones: “Mi relación pasada, a decir verdad, terminó por las infidelidades de parte de él, las cuales son públicas”, sentenció.
Siguieron sus lapidarias declaraciones.
Irina continuó su discurso y la cuestionaron respecto a cómo fue que descubrió el supuesto engaño de Soto, pero ella solo se limitó a señalar que se trata de una situación bastante pública, insinuando que aquellas imágenes de Gabriel y Ceciliano Galliano fueron determinantes en su decisión. Y finalizó el tema reiterando: “No [lo dejé porque estaba enfermo]. Es totalmente falso, la única razón por la cual mi relación pasada terminó es por las infidelidades”.
¿Irina Baeva acusa a Gabriel Soto de maltrato?
Al hablar sobre sus exparejas mexicanas y sin dar un nombre, Irina Baeva afirmó haber vivido episodios de violencia. “Hasta el año pasado viví muchos tipos de violencia, no física, no llegamos hasta ahí gracias a Dios, creo que me di cuenta a tiempo, decidí no seguir permitiéndolo más”, declaró.