
La muerte de la influencer Lidiane Aline Lorenco, de 33 años, y su hija Miana Sophya Santos, de 15, ha encendido las alarmas de las autoridades brasileñas, las cuales se encuentran en plena investigación para determinar las causas de estas lamentables pérdidas.
El periódico británico The Sun y otros medios ampliaron la desgarradora noticia explicando que el 10 de octubre los cuerpos sin vida de la madre y la adolescente fueron hallados, respectivamente, en una habitación y en la sala de su apartamento, localizado en Barra da Tijuca, al suroeste de Río de Janeiro, Brasil.
La policía cree que llevaban días muertas cuando las encontraron.
Se supo que madre e hija habían fallecido debido a un desagradable olor que despedía la vivienda de Lorenco, ubicada en un piso 11. Los vecinos se comunicaron con agentes policiales para notificarles del fétido olor, y para decirles que llevaban alrededor de cinco días sin ver a Lidiane y a Miana en las inmediaciones de la residencia, desatando las sospechas del terrible desenlace que ambas tuvieron.
Según la citada publicación, los bomberos hicieron acto de presencia y llamaron a la puerta del apartamento de la influencer, pero acabaron por derribarla debido a que nadie respondió.
La Policía Civil de Río de Janeiro emitió un comunicado, explicando que hasta el momento, no han podido conocer las causas de ambas muertes. Mientras las investigaciones siguen su curso, la trágica noticia conmociona Brasil y a la comunidad internacional, luego de que la triste noticia traspasara fronteras.
No encontraron signos de violencia física.
La revista People señala que la fuente noticiosa G1 dio a conocer que no hay signos de que las fallecidas o su apartamento hayan sido víctimas de algún tipo de agresividad. "Se realizó un examen forense en el lugar de los hechos y no se encontraron indicios de agresión" advierte el reporte preliminar de la policía.
"Se realizó la autopsia a los cuerpos, pero aún no se ha podido determinar la causa de la muerte. Se realizarán más pruebas" se leyó en dicho informe. Lidiane y Miana fueron sepultadas el 11 de octubre en el Cementerio Municipal de Santa Cecilia, en Santa Catarina, localidad de donde eran originarias.
¿Quién era Lidiane Aline Lorenco?
Lidiane fue una popular influencer y se desempeñaba como modelo. Superaba los 54.000 seguidores en Instagram, y se encontraba cursando estudios de medicina en una universidad privada de Río de Janeiro, de acuerdo a UOL Noticias y a lo publicado por la creadora de contenido de 33 años.
Por su parte, Miana estudiaba en la Escuela de Educación Básica Irma Irene, en Santa Cecilia. La joven hacía poco tiempo que se había mudado con su madre al departamento en Río de Janeiro, según la versión de familiares en las redes sociales. Se espera que se esclarezcan los motivos de su muerte. Descansen en paz.