Los presentadores del programa Hoy Día de Telemundo se llevaron tremendo trago amargo con uno de sus invitados al set de grabación. Todo comenzó cuando la producción no cumplió al pie de la letra las peticiones del exigente personaje, quien había suplicado no compartir pantalla con uno de los integrantes del morning show, pero hicieron caso omiso y su reacción en vivo está dando mucho de qué hablar.
Más en MamásLatinas: Los pleitos y polémicas de Mayeli Alonso en ‘Rica, Famosa, Latina’
En el set estuvieron Chiky Bombom, Penélope Menchaca, Daniel Arenas y Frederik Oldenburg, quienes no sabían qué más hacer para calmar a su invitado. No solo se negó a saludar a uno de ellos, sino que también lo tildó de hipócrita ante su sorpresa y la de sus compañeros.
Durante el bochornoso momento los cuatro titulares del programa se mostraron muy unidos y apoyaron en todo momento al presentador agredido, al asegurar que esa era su casa y no iban a permitir ese tipo de comportamientos. ¿Será que en verdad si son unidos y nada de lo que se ha dicho de las supuestas enemistades es cierto? Sigue leyendo.
Un error que se convirtió en vergüenza nacional.
Para comprender más lo que sucedió en Hoy Día, con el pleito entre Frederik Olenburg y el conductor peruano Andrés Hurtado, debemos retroceder un poco en el tiempo. Durante una transmisión en vivo de Sábados con Andrés, mientras Chibolín, como también se le conoce a Adnrés, leía una pregunta para una concursante de belleza, se presentó un error en el escrito que decía "medio", en lugar de "miedo". El presentador, muy molesto, se dirigió con su productor y lo despidió frente a las cámaras.
“Acá las cabezas se cortan inmediatamente. No lo puedo permitir. Termina el programa y dejas tu trabajo”, le ordenó muy molesto.
Este escándalo llegó a oídos de Hoy Día y decidieron entrevistar a Hurtado para saber por qué había actuado de esa forma. Sin embargo, la charla entre el peruano y Frederik se salió de control, hasta el grado de intentar cortar la llamada e insultarlo.
"Cuando producción tenga una falla, dígansela en vivo, pasó esto, y el país y el público las va a aceptar. No vas a pensar como este hipócrita que se queda callado”, arremetió Hurtado contra Frederik.
La polémica incendió el set del programa en Telemundo.
Tras las fuertes declaraciones que se dieron en la entrevista digital, durante la cual Frederik explicó parte de su currículum, Andrés se sintió ofendido y el tono de la conversación alcanzó niveles alarmantes. Hurtado arrasó con todos; de hecho, la única que se salvó fue Jacky Bracamontes, quien le dijo que estaba de su parte.
El controversial conductor llegó a Hoy Día, pero solo había dado unos pasos dentro del foro cuando se percató que en la sala se encontraba Frederik. De inmediato solicitó a Penélope Menchaca: "Te pido, por favor, que él no esté aquí", refiriéndose al novio de Carmen Villalobos.
Más en MamásLatinas: Famosos que se han peleado públicamente en las redes sociales
Andrés reclamó que no lo trataron como a una estrella.
Ni un minuto al aire había pasado del programa y Andrés Hurtado ya iniciaba su entrevista con escándalo. El peruano le reclamó a Penélope Menchaca que había dejado muy claro en sus peticiones que Frederik no debía estar a su lado. Además reprochó que no lo habían tratado como la estrella que es, ya que producción había cometido varios errores, incluido con su vuelo de Lima a Miami.
"Yo soy una estrella de televisión y, ¿cómo se trata a una estrella? Me invitan a Telemundo, llegó al aeropuerto y cuando subo al avión me mandan al lado del baño porque me enviaron por economic. Tuve que pagar mi ascenso. Esas son fallas de producción", se quejó Hurtado.
Afirmó sentirse incómodo con Frederik a un lado.
"¡Se había acordado que él no estuviera aquí porque me siento incómodo, porque yo no califico dentro de sus estándares!", expresó con indignación. Penélope Menchaca intervino al instante para pedirle que se tranquilizara, que él estaba en Hoy Día para aclarar el desastre del despido de su productor en Perú.
"Yo no puedo defender lo indefendible. Yo te quiero a ti, te conozco y precisamente queríamos que vinieras para que también te conozcan los demás", intentó conciliar Menchaca.
Parecía que harían las paces, pero...
Después de mucho hablar y seguir discutiendo por el mismo tema, Hurtado se acercó a Frederik para extenderle la mano, ya que el presentador venezolano le había dicho que lo primero que tenía que hacer al llegar al foro era saludar a todos, lo cual no hizo, pues ni la mirada le dirigió.
"Lo primero que tenías que hacer es darme la mano. Cuando llegas a un lugar donde te invitan debes de respetar a tus compañeros de trabajo y a la gente que te invitó. Lo cortés no quita lo valiente", dijo el exfutbolista al momento de estrechar manos.
Chiky Bombom estaba en shock, no podía creer lo que pasaba.
La presentadora dominicana fue la más halagada por Andrés Hurtado, quien le confesó que la amaba y admiraba. A pesar de los piropos recibidos, Chiky Bombom alzó la voz para defender a su compañero.
"Estoy feliz de verte, pero muy dolida porque siento que le faltaste el respeto a mi compañero y nosotros no podemos permitir esto. Somos muy unidos, somos una familia", explicó la presentadora. "Yo no veo que bajes la guardia y sigues", le reprochó.
El motivo de su visita era hablar del despido de su productor.
Frederik le reprochó que todos los minutos que ya habían corrido al aire solo eran "maniobras de distracción para perder el tiempo. ¿Qué va a pasar con el productor?", cuestionó el venezolano.
Y frente a las cámaras de Hoy Día, Chibolín ofreció una disculpa a su productor. "José Malpartida, productor general de Sábados con Andrés en Perú, gracias a estos cuatro abogados, y ya que no voy a estar en la reunión de Perú con los directivos, el día sábado te quiero en Sábados con Andrés", expresó.
Su estilo peculiar se debe a que asegura ser...
Poco antes de terminar el segmento, Chiky Bombom preguntó: "¿Tú nunca has cometido errores?", y la respuesta de Andrés Hurtado los dejó en shock, pues aseguró que es perfeccionista con cada detalle en la televisión, ya que es extraterreste.
"Parece que no sabes la historia de mi vida. Yo soy extraterreste; está documentado que soy hermano superior", declaró. Antes de continuar, Frederik lo interrumpió y ese fue el origen de otro pleito.
El comentario de Frederik lo enfureció otro poco más.
Al momento de expresar que, según él, es un extraterrestre, el presentador venezolano intentó bromear diciendo: "Para qué viniste en avión, hubieras venido en una nave". Algunos soltaron la carcajada, pero Hurtado, ofendido, se levantó otra vez de su sillón y enfrentó a Frederik.
"No juegues con esa parte porque es un tema profundo. Soy hermano superior, mal llamado extraterrestre. Por eso, cuando ustedes los humanos cometen errores, yo trato de entenderlos", añadió Chibolín.
Reinó la paz al final.
Después de tantos momentos de tensión dentro del segmento, en el que Daniel Arenas casi no abrió la boca, Penélope intento componer la situación y calmar los ánimos con bromas. Chiky Bombom siguió su ejemplo para terminar con la participación del peruano en el matutino y disponerse a entretener a la audiencia, para quitar el amargo sabor de la explosiva visita.