Hombres encapuchados interrumpen programa de TV y siembran el pánico totalmente en vivo

Momentos de terror se vivieron, el martes 9 de enero del 2024, en Ecuador, luego de que hombres encapuchados y fuertemente armados entraran con lujo de violencia a las instalaciones de TC Televisión e interrumpieran un programa completamente en vivo causando el pánico en las personas que ahí se encontraban, así como en los televidentes, quienes pudieron apreciar en tiempo real lo sucedido en el lugar.

Más en MamásLatinas: Qué es, señales de que tu hijo sufre bullying en la escuela y qué hacer

La noticia, que rápidamente le dio la vuelta al mundo, desató el caos y la movilización de los equipos de emergencia, quienes se dirigieron hasta el lugar para retomar el control y poner a salvo a los rehenes.

Este ataque a la televisión ecuatoriana se da en medio de una crisis que se vive en el país sudamericano luego de que el presidente Daniel Novoa declarara el estado de excepción tras la fuga de un peligroso narcotraficante. ¿Quieres saber qué está pasando en Ecuador? Te lo contamos.

Empleados de la televisora temieron por sus vidas.

Momentos de terror e incertidumbre vivieron los empleados de TC de Ecuador, luego de que hombres encapuchados y fuertemente armados interrumpieran un programa en vivo y amagaran a quienes se encontraban en el lugar.

Las acciones de los malhechores, que ya fueron definidos por las autoridades como terroristas, pudieron ser seguidas completamente en vivo por los televidentes, pues la señal permaneció por algunos minutos al aire antes de ser interrumpida de forma abrupta. "Los delincuentes nos amenazaban como si fuera un show: las dinamitas y granadas… Enseñaban explosivos, así como sus armas largas. Nunca en mi vida había tenido tanto miedo”, declaró Alina Manrique, jefa de información de la señal, en entrevista con AP.

Amenazaron al conductor del noticiario con una granada.

Aunque todos los empleados temieron por sus vidas, pues los delincuentes llevaban consigo hasta granadas, la situación se agravó cuando uno de los malhechores puso un explosivo en el bolsillo del saco de José Luis Calderón, el presentador de la emisión, y no conformes con eso también le apuntaron en la cabeza con un arma de grueso calibre para que le exigiera a la Policía que se alejara del lugar.

Trabajadores enviaron mensajes suplicando ayuda.

Mientras los delincuentes sembraban el pánico, algunos de los trabajadores aprovecharon un breve descuido para enviar diversos mensajes en los que relataron el infierno que se estaba viviendo en el lugar, mientras suplicaban por la rápida intervención de las autoridades.

“Ayuda, nos quieren matar”, se lee en uno de los mensajes que desesperados enviaron por medio de WhatsApp.

Autoridades detienen a implicados en toma de televisora.

Tras varios minutos de apremio, en los que reinó el caos y la incertidumbre, las autoridades informaron que lograron el arresto de 13 de las personas que formaron parte de la violenta toma de rehenes.

El operativo concluyó con su detención y con la liberación de los rehenes, quienes lograron salir sanos del lugar, con excepción de ellos, quienes presentaban heridas que no ponían en riesgo sus vidas.

Ataque se da tras medida del presidente para combatir al crimen organizado.

La toma de rehenes se produjo horas después de que el presidente Daniel Novoa declarara el estado de excepción por la fuga de un peligroso narcotraficante y tras diversos incidentes violentos que se han registrado en Guayaquil y en otras partes de la nación. “Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”, dijo uno de los malhechores tras la toma violenta de las instalaciones del canal de televisión.

Tras lo sucedido en la televisora y en la universidad de Guayaquil, las autoridades determinaron declarar como terroristas a 22 grupos criminales que operan en el país, por lo que habrá que estar atentos a la reacción que pudieran llegar a tener en las próximas horas.