Hombre causa serio accidente y sale huyendo dejando a su pareja y a sus hijos heridos en la escena

El martes 25 de marzo de 2025 fue de pesadilla para una familia de Houston, en Texas, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara contra otro, dejando un saldo de cinco personas heridas, entre las que están cuatro niños y una mujer.

Si bien nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito, este percance pudo haberse evitado si el conductor de una Ford Expedition no hubiera ido conduciendo a una velocidad de más de 100 mph en una zona donde el límite de velocidad era de 45 mph.

El percance, de acuerdo a la información que se ha compartido, se produjo cuando el conductor de la van chocó su vehículo contra una Chevy Avalanche, la cual en ese instante intentó dar vuelta a la derecha, sin imaginar que en su camino se toparía con un vehículo conducido a exceso de velocidad y con las luces apagadas.

El conductor que provocó el accidente salió huyendo.

Tras el aparatoso accidente, el cual terminó con la Ford Expedition estrellándose contra una zanja de drenaje, el conductor salió corriendo del lugar y abandonó a su familia, conformada por su pareja y cuatro menores de edad, quienes resultaron con heridas de diversa consideración.

“El conductor de la Expedition salió del coche y huyó del lugar después de ser recogido por otro vehículo, dejando atrás a su esposa y a sus cuatro hijos heridos”, informó Ryan Watson , capitán del Houston Police Department North Division en entrevista con OnScene TV.

Uno de los niños salió proyectado por el parabrisas.

El mismo oficial detalló que una niña de 8 años salió expulsada del vehículo tras el impacto, por lo que su estado de salud es reportado como grave. Pero ella no es la única que resultó con heridas de gravedad. Todos los tripulantes de la Expedition, a excepción del conductor, se encuentran hospitalizados.

Tres de ellos se encontraban en estado crítico el martes por la noche, mientras que los otros dos niños se encontraban en estado grave”, informó Telemundo Houston, medio que también ha dado puntual seguimiento a esta tragedia.

Los ocupantes del otro vehículo resultaron ilesos.

Contrario a lo sucedido con los tripulantes de la Ford Expedition, los de la Chevy Avalanche resultaron ilesos y en todo momento cooperaron con las autoridades, pues permanecieron en la escena tras lo sucedido.

John McCoy, el conductor de la Avalanche, declaró a ABC News que la Expedition no solo era conducida a exceso de velocidad, sino que, además, no llevaba las luces encendidas, lo que le impidió percatarse de su presencia a tiempo.

McCoy viajaba con su familia y su perro, quien también salió expulsado del vehículo tras el percance, pero minutos más tarde fue hallado por su familia.

La policía ya busca al responsable del accidente.

Aunque hasta el momento no se ha revelado la identidad del conductor de la Ford Expedition, el que salió huyendo de la escena y dejó a su familia herida, las autoridades ya trabajan en las investigaciones para dar con su paradero y deslindar responsabilidades.

“No tengo idea de qué pasaba por su cabeza en ese momento. No sé si hubo alguna otra razón por la que sintió la necesidad de huir“, declaró el capitán Ryan Watson a otro medio.

Las autoridades confían en que no haya víctimas mortales.

A pesar de lo aparatoso del accidente y que cinco de los tripulantes están hospitalizados, las autoridades confían en que todos lograrán recuperarse y retomarán pronto sus actividades.

“Parece que todos sobrevivirán a este accidente, pero en realidad, la gente tiene que reducir la velocidad. Accidentes como este son completamente evitables”, concluyó Watson sobre esta tragedia.