Bebé de Nick Cannon, ex de Mariah Carey, muere a los 5 meses por cáncer cerebral

Hay ciertas noticias que cualquier comunicador desearía no tener que dar, jamás. Y ésta es una de ellas. El martes Nick Cannon dio a conocer en el programa que conduce y lleva su nombre, que su hijo menor, Zen, fruto de su relación con la modelo Alyssa Scott, perdió la vida durante el fin de semana a causa de un cáncer cerebral.

Más en MamásLatinas: Famosas que sufrieron la pérdida o muerte de un bebé

El bebé nació el 23 de junio pasado en California, convirtiendo a Cannon en padre por séptima vez. El 14 de ese mismo mes nacieron los mellizos Zion y Zillion, que el comediante tuvo con la DJ Abby De La Rosa. Además, la estrella de 41 años es padre de Powerful Queen, quien nació en diciembre de 2020, fruto de su relación con Brittany Bell, con quien también tiene a Golden, de 4 años. Por último, los más grandes del clan, los mellizos Monroe y Moroccan, de 10 años, cuya madre es Mariah Carey. La estrella de Wild 'n Out adora ser padre y así lo reveló en el programa de radio The Breakfast Club. "He aprendido mucho de mis hijos, y es tan asombroso. Realmente me encanta estar cerca de mis hijos. Esa energía juvenil, se siente como si tuvieras que revivir cada vez. Creo que he pasado por muchas cosas en mi vida física, mental y espiritualmente, pero el mejor lugar en el que me encuentro es cuando paso tiempo con mis hijos y esa energía que tienen", expresó Cannon.

Nick Cannon reveló la devastadora noticia en su programa de TV.

Con una entereza admirable, el comediante dio a conocer la noticia del deceso de Zen ante las cámaras. El rapero reveló que cuando el bebé tenía dos meses comenzaron a percibir un ruido extraño en su respiración, al mismo tiempo que se percataron de que su cabeza tenía un tamaño más grande de lo común. Esto último, pensaron, era un rasgo que hace distintivo al niño, restando total importancia. Sin embargo, sí acudieron al médico para que revisara el tema de su respiración y allí fue cuando los doctores descubrieron que el recién nacido estaba acumulando líquido en la cabeza, pues tenía un tumor maligno. Inmediatamente lo operaron. "Teníamos fe y esperanza en ese momento. Seguimos adelante, él todavía estaba jugando con sus hermanos y hermanas. Yo disfruté cada momento", confesó.

A pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente, las cosas empeoraron.

A pesar de haber sido operado, el tumor comenzó a crecer mucho más rápido y para la época de Acción de Gracias la salud del bebito era muy débil. El comediante confesó que el pasado fin de semana él y Alyssa pasaron tiempo de calidad con Zen y disfrutaron de la playa californiana. Luego, el comediante emprendió viaje hacia Nueva York para hacer su programa y en el camino recibió la triste noticia de que debía regresar de urgencia pues su hijito había perdido la vida. Asimismo, contó que dudó mucho en hacer su show de TV, porque “realmente quería llorar con mi familia, las personas que me aman", no obstante decidió salir ante las cámaras porque le enseñaron a luchar e ir para adelante, siempre. "Estoy aquí para demostrar que puedo luchar contra esto, lo siento, soy vulnerable, estoy abierto. Este es un programa especial dedicado a mi hermoso hijo Zen", sostuvo.

Cannon le dedicó unas tiernas palabras a la madre de su hijo.

"La mamá de Zen, Alyssa, es la mujer más fuerte que he visto en mi vida. Nunca tuve una discusión, nunca se enojó. Se emocionó cuando lo necesitaba, pero siempre fue y seguirá siendo la mejor mamá", dijo acerca de la hermosa modelo, quien hasta el momento no se ha expresado públicamente sobre la muerte de su bebé.

La mamá de Zen lo recordó con un tierno video.

Si bien Scott no hizo declaraciones hasta el momento, sí publicó un tierno video de su bebito, quien a fines de mes cumpliría 6 meses. Alyssa confirmó que Nick Cannon era el padre de su bebé el pasado Día del Padre con una foto en sus historias de Instagram, en la que posaba embarazada junto a un hombre de perfil que era nada más y nada menos que el talentoso comediante.

Nick Cannon reveló que no cree en la monogamia.

Cuestionado acerca de por qué tiene tantos hijos con mujeres diferentes (en esta foto se lo ve con Abby de la Rosa y los mellizos que nacieron a mediados de junio), Nick Cannon sostuvo en The Breakfast Club que la monogamia “es un concepto eurocéntrico" y alegó que él no “suscribe” ese formato de pareja, sino que cree en el amor libre. "Se trata de qué intercambio podemos crear juntos. Nunca me he suscrito realmente a esa mentalidad. Entiendo la institución del matrimonio si volvemos a lo que era, yo no tengo propiedad de ninguna de las madres. Creamos familias en el sentido de que creamos una entidad hermosa". Asimismo, durante su programa de radio Power 106 Los Angeles, el rapero confesó que tiene los hijos “a propósito". "No son accidentes. Créame, hay muchas personas que podría haber embarazado y no lo hice. Las que quedaron embarazadas son las que se suponía que iban a quedar embarazadas", confesó.