
El luto ha golpeado con fuerza al boxeo debido a la penosa muerte del joven Arturo Gatti Jr. Se trata del hijo del pugilista Arturo "Thunder" Gatti, quien perdió la vida en circunstancias muy similares a como murió su progenitor el 11 de julio de 2009. Los escalofriantes reportes indican que el cuerpo de Gatti Jr. fue hallado ahorcado en un apartamento en México, por lo que se presume que se trata de un suicidio.
Las autoridades del país azteca se encuentran investigando los motivos que desencadenaron en el fallecimiento de la joven promesa del deporte, confirmada este miércoles por la Asociación Mundial de Boxeo.
"La AMB y el mundo del boxeo lamentan el fallecimiento de Arturo Gatti Jr. Su viaje apenas comenzaba, pero su espíritu seguirá vivo, ahora reunido con su legendario padre entre las estrellas" expresaron a través de un comunicado.
Así se dio a conocer la partida del deportista de 17 años.
Ha sido Chuck Zito, antiguo guardaespaldas de Arturo Gatti, quien transmitió la desafortunada noticia a través de Instagram, con el siguiente texto: "Con gran pesar tengo que decir… Descansa en paz, Arturo Gatti Jr, de 17 años, que fue encontrado ahorcado en México ayer. Del mismo modo en que encontraron a su padre muerto en un apartamento en Brasil hace 16 años".
El también actor estadounidense envió su más sentido pésame a los dolientes del jovencito. "Mis condolencias a los parientes de Arturo Gatti: su madre, sus hermanas, sus hermanos y su hija Sophia", expresó junto a una serie de fotografías de las distintas etapas de Gatti Jr, desde que era un niño aspirante a seguir la carrera en el ring por la que destacó su padre hasta la adolescencia.
Surgieron comparaciones entre la repentina muerte del joven con la de su progenitor.
Arturo Gatti Sr. falleció en julio de 2009 en Pernambuco, Brasil, donde se encontraba vacacionando junto a su esposa Amanda Rodrigues y su hijo, que para ese entonces era un bebé. De acuerdo al sitio web Marca, lo encontraron colgado con un cinturón de su esposa atado al cuello, lo que motivó el arresto de la mujer por la policía debido a sospechas de homicidio. Días después, ella fue puesta en libertad al concluirse durante la investigación que Gatti atentó contra su vida.
Tan lamentable coincidencia con el final de su hijo Arturo Gatti Jr. no pasó desapercibida en la redacción de noticieros y medios deportivos, así como entre los seguidores del boxeo. A través de las redes sociales se han difundido expresiones de pesar y mensajes de solidaridad hacia la familia Gatti, debido a las presuntas circunstancias en las que se produjo la muerte del joven heredero del campeón mundial del cuadrilátero.
Le dan el último adiós con mucho sentimiento.
Los internautas reaccionaron a la trágica muerte de Gatti Jr. con dolor y conmoción. "Que Dios les de la paz en estos momentos tan difíciles que están pasando. A toda su familia, por la gran pérdida que han sufrido de un joven lleno de talento con un gran futuro", "Que descanse en paz y que Dios proteja y dé fuerzas a su familia" fueron tan solo algunas de las expresiones.
Paz a los restos de Arturo Gatti Jr. y consuelo a sus familiares, amigos y admiradores por esta pérdida irreparable.
Si estás teniendo pensamientos suicidas, estás pensando en hacerte daño o te preocupa que alguien que conoces pueda estar en peligro de hacerse daño, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255) o a la Línea Directa de Suicidio: 1-800-SUICIDE (1-800-784-2433), ambos con personal de profesionales certificados en respuesta a crisis, o llama al 911.