Hijo de Juan Gabriel se declara indigente tras ser detenido por violencia doméstica

Hace unos días conmocionó al mundo del espectáculo la noticia de que Joan Gabriel Aguilera, uno de los hijos del recordado Juan Gabriel, en supuesto estado de ebriedad, había agredido a su madre, Laura Salas, a su hermano Jean y a la novia de éste. Sin embargo, la historia continúa, pues tras salir de prisión, el muchacho se habría declarado "indigente" y habría solicitado un abogado público para que lo represente, según se informó en Al Rojo Vivo.

Más en MamásLatinas: Famosos que han sido acusados de violencia doméstica

El incidente ocurrió los primeros días de noviembre en la casa de la familia Aguilera-Salas en Miami. “Joan llegó a la residencia intoxicado e inmediatamente comenzó a causar problemas a su hermano Jean, lo golpeó aproximadamente 15 veces. Joan empujó a su cuñada por los hombros, la agarró, la tomó por el cuello y la golpeó en la cara cinco veces más. Tomó una lámpara y se la arrojó”, se lee en el expediente que se dio a conocer en Suelta la Sopa. Laura Salas también habría recibido un empujón por parte de su primogénito. Tras el episodio violento, Joan habría escapado. No obstante, cuando regresó al hogar, fue apresado y permaneció tras las rejas durante 24 horas.

Se declaró indigente y pidió un abogado público.

Para sorpresa de todos, el hijo de El Divo de Juárez se declaró indigente ante la Corte. Según informaron en Al Rojo Vivo, sostuvo que no tiene bienes ni empleo, por lo que necesita un abogado de oficio para que lo represente. Recordemos que Joan Gabriel pudo salir en libertad gracias a su madre, quien pagó dos mil dólares de fianza.

El hecho de que su hermano mayor haya sido elegido como heredero universal, lo habría afectado.

7075-IvanGAguilera005.jpg
Mezcalent

Tratando de entender su comportamiento, en Suelta la Sopa lanzaron una teoría. Comentaron que el hecho de que su padre designara como heredero universal de su fortuna a su hijo mayor, Iván Aguilera Salas, y lo excluyera a él en su testamento, habría afectado mucho a Joan Gabriel.

Su cuñada rompió el silencio e hizo fuertes declaraciones.

Simona Aguilera, esposa de Iván Aguilera Salas, hijo y único heredero de Juanga, emitió un comunicado por medio del programa Suelta la Sopa en el cual confirmó que la violencia ocurrida a principios de noviembre no se trató de un hecho aislado, ya que no habría sido la primera vez que Joan Gabriel presuntamente agrede físicamente a sus familiares. “Lamentamos que esta situación se haya repetido, ya que no es un hecho aislado, porque nosotros y nuestros hijos también hemos sido víctimas de agresiones y amenazas de las que no se podían imaginar en más de una ocasión”, expresó la mujer.

Lo acusó de violento y de adicto.

7075-ConferenciaJuanGa006.jpg
Mezcalent

“Por esta razón decidimos apartarnos de Joan: de sus enojos, de sus desplantes, de sus adicciones", continuó diciendo Simona Aguilar en el comunicado. También, aseveró que apoya a Jean, a su prometida y a Doña Laura Salas en la presentación de cargos en contra de Joan para salvaguardar la integridad física de la familia. “No debemos esperar a que suceda una tragedia para tomar las decisiones correctas", afirmó, dejando en claro que esta situación marcó un antes y un después en el clan Aguilera-Salas.

Tras la disputa doméstica Jean Gabriel Aguilera había enviado un comunicado a la prensa.

Una semana después de los hechos, Jean Gabriel y su prometida enviaron un comunicado en el cual agradecieron la preocupación y el cariño recibidos. Además, dejaron en claro que anhelan que Joan Gabriel busque asistencia profesional para salir adelante. “Nosotros estaremos bien y seguiremos tan unidos como siempre con toda nuestra familia con quienes estrechamos lazos de amor: Iván, Simona, Florentina, Ivancito, Hans, doña Laura y nuestra amorosa familia González”, escribieron a modo de cierre del texto que se difundió a los medios.