Han pasado 9 años desde desde que ocurrió el homicidio de Mónica Spear y su esposo, Henry Thomas Berry. La ex Miss Venezuela y el amor de su vida fueron cruelmente asesinados frente a su hija por un grupo de ladrones de carretera cuando regresaban de unas vacaciones en su país natal, sin imaginar que ocurriría aquella tragedia. El automóvil en el que viajaban fue interceptado por unos delincuentes que pretendían robarles sus pertenencias. Solo que el asalto se salió de control y la pareja de esposos terminó muerta.
Más en MamásLatinas: Las fotos y videos más lindos de los hijos de los famosos en las redes sociales
Sin embargo, Spear dejó como legado a su hijita Maya, quien a más de 9 años después de la muerte de su mamá (y también de su papá, Thomas Henry Berry) se ha convertido en toda una señorita de 14 años. Ademas, la adolescente es una estrella en Instagram, donde cuenta con más de 35 mil seguidores, quienes cada que comparte una publicación no dejan de decirle que se parece muchísimo a su madre. Mira cómo ha crecido esta jovencita.
La trágica historia de Maya, la hija de Mónica Spear.
Tras la terrible muerte de Mónica Spear y de Thomas Henry Berry, el 6 de enero de 2014, en un asalto a mano armada en una carretera venezolana, Maya quedó bajo la tutela legal de sus abuelos maternos, Rafael Spear e Inge Mootz, y se mudó a Orlando, Florida. Con apenas 5 años, la pequeña tuvo que enfrentar una nueva vida sin la guía de sus padres.
Maya fue cobijada por el amor de sus tíos.
Fue su tío Ricardo Spear quien estuvo siempre pendiente de ella y al poco tiempo decidió asumir su paternidad bajo adopción en compañía de su pareja, Daniela Bueno. Esto luego de que Maya viviera por algunos años con sus abuelos maternos, pero sus tíos le brindaron una nueva familia.
Maya sigue creciendo junto a sus 'nuevos padres' que la adoran.
En el 2021, sus tíos hicieron los trámites pertinentes y el 31 de agosto de ese año, lograron su cometido, al reconocerla ante la ley. “Sabíamos que comprendía una gran responsabilidad; sin embargo, la asumimos y hoy estamos felices por las decisiones que hemos tomado”, dijo Daniela a People en español, así que sus 'nuevos padres' la cuidan en esta etapa de su vida.
Maya tiene un gran parecido a su madre Mónica Spear.
Actualmente, Maya ya tiene 14 años y es toda una señorita, algo que se puede constatar en las publicaciones que ella comparte en su cuenta de Instagram. Sus seguidores no dejan de destacar que es igualita a su madre y siempre la llenan de comentarios positivos en donde además destacan las increíbles similitudes que tiene con Mónica.
La hija de Mónica Spear es toda una estrella en Instagram.
El 10 de octubre de 2022, Maya cumplió una de las edades más significativas de la temprana juventud, como lo son los 14 años. Sus tíos y primos por parte de mamá la festejaron con una emotiva recepción que ella mostró a sus seguidores, agradecida por todo el cariño que recibió y con el paso de los años sigue aumentando su cuenta de fans, pues en Instagram ya posee más de 35 mil seguidores.
Los recuerdos de su mamá aún los atesora en la mente y el corazón.
Todos aquellos que conocieron a Mónica Spear reconocen en su hijita Maya muchas coincidencias, enviándole comentarios como: "La mirada de la mamá, la misma expresión de candidez", “Es tan preciosa, una hermosa mezcla de lo mejor de ambos… Mónica y Henry viven ahora en Maya”. Ella también atesora los recuerdos de su madre en la mente y en el corazón y los comparte con sus fans.
Maya va tomando su propio estilo.
Maya Berry Spear va tomando estilo propio, con algún que otro cambio de look en su cabello, y su forma bien juvenil de vestir. Pero los rasgos que le heredaron sus padres hacen que esta jovencita sea muy querida en la esfera virtual, pero ella también brilla con luz propia con su encanto y belleza.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.