Rota de dolor, hija de Carmen Salinas pide que recen por la actriz: “Mi mamá merece vivir”

Todos los medios desearían poder comunicar otra noticia, sin embargo, el parte médico de Carmen Salinas continúa igual que cuando la internaron hace casi una semana. Tras sufrir un derrame cerebral, la actriz está en coma, con asistencia para respirar y aunque se encuentra estable, su situación es grave.

Más en MamásLatinas: Famosos que impactaron al compartir sus fotos desde el hospital

Su hija, María Eugenia Plascencia, es claramente una de las más afectadas por la situación. En diálogo con TVNotas imploró que recen por la salud de la tan querida Carmelita. “Les pido que no dejen de orar por ella, sé que el poder de la oración es maravilloso y si todos rezamos, ocurrirá un milagro; sé que Dios nos lo concederá, porque ella siempre ha sido buena con todos y merece vivir. Ella aún tiene muchas ganas de vivir y la necesito aquí. Les agradezco mucho todas sus oraciones y muestras de cariño”, expresó María.

Los nietos de Carmen Salinas revelaron que los médicos no quieren crearles falsas expectativas.

Todos los días sus familiares brindan una especie de conferencia improvisada afuera del hospital en la colonia Roma de la Ciudad de México. En la última plática con los periodistas contaron que los doctores que atienden a la actriz no pueden brindar una fecha exacta para su recuperación porque no quieren ilusionarlos. Además, confirmaron que Carmelita continúa igual de grave que cuando llegó al hospital el pasado 10 de noviembre. Ese día sufrió un derrame cerebral derivado de un aumento en la presión. La actriz sin embargo, tiene un muy buen semblante, informaron sus familiares.

Es imposible trasladarla a su casa.

Su nieta Carmen también contó que por más que quisieran, hoy es imposible trasladar a la actriz para continuar sus cuidados desde la tranquilidad de su hogar. "Tiene que estar hospitalizada porque está funcionando con respirador", sostuvo. Además, contaron que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) es la que se ha hecho responsable de la totalidad de los gastos médicos.

Su hija narró detalles del momento en el que Carmelita se descompensó.

En diálogo con TVNotas, Maru contó lo que sucedió el miércoles 10 de noviembre. “La noche del miércoles mi mamá estaba bien. Cené con ella en su casa y me dijo: ‘Me voy a desmaquillar y a bañar porque mañana tengo llamado de la novela Mi fortuna es amarte. Me fui a mi casa, pues vivo enfrente, y a los pocos minutos me fue a tocar una de las señoras que la cuidan. Me dijo que mi mamá estaba desmayada y que no reaccionaba”, reveló. “¡En ese momento sentía que me moría! De inmediato la llevamos al hospital y los doctores nos dijeron que había llegado en estado de coma”, explicó la hija de la exdiputada.

Antes del derrame cerebral la actriz se encontraba en muy buen estado de salud.

María Eugenia también contó que la descompensación de su madre la tomó por sorpresa, pues ella se encontraba en muy buen estado de salud y contenta con su presente profesional. “Estaba entera y bien de salud, trabajando contenta en la novela y en una serie con Ana de la Reguera. Hace unas semanas festejamos su cumpleaños y estaba feliz”, detalló a TVNotas.

Para su hija, Carmelita "sigue ahí".

“Le hablé al oído porque sé que ella nos escucha y en ese momento movió la barbilla. Le toqué la piel, está calentita, tranquilita. Yo sé que sigue aquí”, contó Maru emocionada acerca de cómo fue el encuentro con su madre en la unidad de terapia intensiva en la que se encuentra internada hace casi una semana. Asimismo aprovechó para pedir a todos que recen por la pronta recuperación de Carmelita.