Héctor Soberón, galán de ‘María la del Barrio’, alarma al revelar que sufrió cáncer de mama

Héctor Soberón, quien en el pasado fuera pareja sentimental de Michelle Vieth y todo un galán de telenovelas, no la ha tenido nada fácil en los últimos años, pues no solo ha tenido que lidiar con la falta de oportunidades en el mundo de la televisión, sino que también con las enfermedades a las que ha hecho frente, como el cáncer de mama que padeció.

El actor, que ya tiene 60 años y en los 90 trabajó con Thalía en la telenovela María la del Barrio, compartió durante un encuentro con la prensa detalles del duro episodio que vivió luego de que un chequeo de rutina le detectaran un tumor en el pecho.

Aunque la detección se produjo hace 8 meses, solo hasta ahora el actor compartió los detalles de su diagnóstico y la manera en que ha hecho frente a la enfermedad. Su revelación de inmediato encendió las alertas entre sus seguidores y entre quienes crecieron con él y sus papeles de novela.

Así habló sobre la enfermedad que le diagnosticaron.

El actor sorprendió durante un encuentro que tuvo con la prensa con la fuerte confesión que hizo al compartir que a mediados del 2023, le diagnosticaron cáncer de mama, lo que significó un golpe muy duro para él, sobre todo por los antecedentes de cáncer en su familia, como es el caso de su hermano que ya tiene metástasis.

“Mi hermano pensábamos que estaba sano y de la noche a la mañana, pues ahorita ya hay metástasis, estamos todos ahí ayudando a ver qué onda”, se sinceró el actor durante la entrevista.

Reveló que a él sí le detectaron la enfermedad a tiempo.

Contrario a lo sucedido con su hermano, el actor admitió que a él le diagnosticaron la enfermedad a tiempo durante un chequeo de rutina, por lo que no fue necesaria operación alguna para salir adelante, sino que todo se resolvió con la ayuda de medicamentos.

“Afortunadamente no [me operaron], fue solamente con medicina y ya. No pasó a mayores, se detectó a tiempo. Medicina y rápido”, compartió en la misma conversación.

Hizo un llamado a chequearse periódicamente.

Héctor Soberón, quien en los últimos años ha tenido que trabajar de salvavidas y hasta de vendedor de seguros, destacó la importancia de su testimonio, pues con ello busca crear conciencia entre la población y que sepan que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, sino que también se presenta en hombres.

“Hay que crear conciencia porque dicen que al hombre no le da, no, sí le da y le da también cáncer de mama”, continuó sobre la pelotita que le descubrieron en el pecho.

Tiene que someterse a chequeos cada seis meses.

A pesar de que el susto ya pasó, Héctor Soberón detalló que se seguirá sometiendo a chequeos de rutina en caso de que la enfermedad vuelva a aparecer, aunque dejó en claro que no le teme a la muerte y que está preparado para lo que la vida tenga para él.

“Algo que tenemos seguro en esta vida es la muerte, o sea, venimos a aprender, a trascender y esa es la enseñanza que te queda. Yo hoy por hoy estoy seguro que el día de mañana si yo dejara de existir en mi epitafio van a poner ‘Fui feliz'”, concluyó.

Calmó a sus fans tras la alarma que causó su testimonio.

Las declaraciones del galanazo causaron gran impacto por la forma en que algunos las abordaron, por lo que el actor habló en exclusiva por teléfono con Hoy Día para reiterar que en estos momentos se encuentra sano y cumpliendo al pie de la letras con las recomendaciones de los médicos a cargo de su salud.

“Estoy muy bien, gracias. Han hecho esto un río de lo que no es. Yo comenté que me dio. Tuve un tumor fue benigno, no hubo necesidad de operación, ni nada”, detalló el histrión con lo que buscó calmar todo lo que se llegó a decir sobre su estado de salud.