Héctor Sandarti recuerda cómo le avisaron de despido de ‘LCDLF’: “Casi estaba enterrando a mi madre”

En repetidas ocasiones, Héctor Sandarti ha revelado su sentir sobre el duro momento que vivió cuando los ejecutivos de Telemundo le dijeron que había quedado fuera de La Casa de los Famosos 4, una decisión que tomó a todos por sorpresa, incluido a él mismo, pues no tenía en mente dejar la producción estrella de la señal.

Y aunque ya había hablado respecto su sorpresiva partida del exitoso show, el expresentador de Un Nuevo Día volvió a sincerarse y en entrevista con Rodner Figueroa narró los duros momentos que vivió en el 2023, pues no solo quedó fuera del polémico reality show, sino que también sufrió la muerte de Doña Gertie, su mamá, quien tenía 89 años y lo era absolutamente todo para él.

Fue una salida que no venía venir.

Aunque Héctor Sandarti dijo que está consciente de que la industria de la televisión es muy cambiante, reveló que no veía venir esta situación en su carrera: “Nunca entendí el porqué de mi salida, pero creo que los tiempos de Dios son perfectos. Hoy por alguna razón ya no estoy dentro de ese show. Se me abrieron otras oportunidades que amo”, dijo el presentador.

La noticia de su despido llegó en el peor momento.

Héctor Sandarti compartió que le dolió mucho saber que no seguiría en la emisión que había encabezado desde la primera temporada, pero detalló que aquella noticia de su despido llegó en el peor momento, pues justo se encontraba de luto: “Cuando llega esa llamada, casi estaba yo enterrando a mi madre”, narró el guatemalteco.

También tiene duros recuerdos sobre la enfermedad de su madre.

El 8 de septiembre del 2023 fue uno de los días más duros en la vida de Héctor Sandarti, pues falleció su mamá, Gertie, a los 89 años de edad. Es por esto que el conductor también habló de este duro recuerdo: “Creo que la vida, mi madre y Dios nos preparó para eso. Mi madre enferma de demencia vascular casi 15 años antes de morir, entonces la perdimos de a poco. Ella hacía mucho se había ido. Cuando iba a verla y platicaba con ella y la abrazaba, sabía que no me estaba escuchando o en gran parte no me estaba entendiendo”.

Fue una pesadilla que le trajo nuevos sueños.

Para finalizar, Héctor volvió a abordar el tema de su despido de Telemundo y recalcó: “Sí me tomó por sorpresa. No me esperaba que me botaran y no me esperara que fuera de un día para otro. No lo podía creer. Yo pensé que era como una pesadilla de la cual iba a despertar”. Sin embargo, la vida le volvió a sonreír y el presentador retomó sus sueños y poco tiempo después le llegaron más oportunidades laborales. El presentador oriundo de Guatemala encontró una puerta de escape en la televisión de su país donde tuvo oportunidad de encabezar el programa de concursos ¿Quién quiere ser millonario? y en México con el programa Cash: El peso del Dinero VIP.