¿Cómo que un perro vende una mansión? ¿Se han vuelto locos? Parece un delirio, pero no lo es. El pastor alemán Gunther VI, conocido como el perro más rico del mundo, ha puesto a la venta su mansión en Miami por millones de dólares. La impresionante casa pertenecía en la década de los noventa a la única e inigualable Madonna.
Más en MamásLatinas: Mansiones de famosos que viven como reyes
Gunther VI no es un perro como cualquier otro. Esta mascota vive como un verdadero rey en la mansión de 1.2 acres ubicada en Biscayne Bay, Miami, y tiene un séquito de ayudantes dispuestos a complacerlo. Como si esto fuera poco, viaja en un jet privado, come bistec y caviar, es dueño de yates, autos y recientemente compró en una subasta una trufa blanca de más de un millón de dólares, según la revista Forbes. Qué ganas de ser de Gunther VI por un rato, ¿verdad?
La noticia de Gunther VI y la venta de su casa recorrió el mundo.
La historia del perro más rico del mundo generó muchísima repercusión en los medios de todo el mundo. Pero, ¿cómo se explica que un ser vivo de cuatro patas sea dueño de una propiedad? De acuerdo con Forbes, una condesa alemana llamada Karlotta Liebenstein, que murió en 1992 y no tuvo hijos, pero adoraba a sus animales, le habría dejado su fortuna multimillonaria a su perro, Gunther III. Gunther VI heredó este fideicomiso, que ha aumentado exponencialmente sus ganancias a 500 millones de dólares, gracias a inversiones inmobiliarias y emprendimientos estratégicos.
Detrás de este gran perro hay un grupo de inteligentes empresarios.
Claramente hay humanos involucrados en este asunto que mueve millones. De acuerdo con Forbes, la historia de la condesa alemana no sería más que una simple leyenda. Los dueños de la mansión, según la publicación, serían el Grupo Gunther en Italia, que invierte y posee propiedades en todo el mundo, incluidas viviendas en las Bahamas, Toscana, Milán y Florencia. Y Gunther VI sería la hermosa (y consentida) mascota peluda de la corporación.
Gunther vive entre Miami y la Toscana.
Lo cierto es que el afortunado perro reside la mayor parte del año en la costa italiana, de acuerdo con el Nuevo Herald. Sin embargo, cuando está en la Florida habita la mansión de 9 dormitorios, 8 baños y una piscina olímpica de estilo Mediterráneo, en la que años atrás se ha zambullido también Madonna.
Cómo es la mansión que está a la venta por casi 32 millones de dólares.
Como era de esperarse, la mansión está emplazada en una zona residencial y exclusiva del barrio de Brickell, junto al Palacio Vizcaya. Cuenta con un frente costero de 100 pies y un muelle incluido, por si el próximo propietario tiene ganas de navegar con su velero.
No es la primera vez que una mascota hereda una fortuna.
Según Forbes, cuando el diseñador de moda Karl Lagerfeld falleció, le habría dejado su fortuna de casi 200 millones de dólares a su gato, Choupette. La mascota ha sido protagonista de varias campañas publicitarias, de dos portadas de la revista Vogue y de un libro que narra su excéntrica vida junto a su dueño, según reporta ABC.