‘El Gordo y La Flaca’ sufre trágica crisis en medio de los rumores de su salida del aire

La mañana del jueves 9 de mayo se dieron a conocer una serie de cambios de horario en la barra vespertina de Univision, siendo ¡Siéntese Quien Pueda! y Desiguales los shows que a partir del lunes 13 de mayo podrán ser seguidos en un horario totalmente nuevo. El programa encabezado por Chiquibaby dejará el horario de las 3:00 ET por el de las 2:00 ET, mientras que el liderado por Adamari López pasará de las 2:00 ET a las 3:00 ET.

MamásLatinas: Cosas que te van a sorprender sobre la vida de Raúl de Molina

Los cambios de horario de la señal no son por un capricho o una ocurrencia, ni mucho menos, sino que se trata de una estrategia para buscar recuperar la confianza de la audiencia, la cual ya lleva un tiempo prefiriendo los proyectos de Telemundo sobre los de Univision, a tal grado que El Gordo y La Flaca habría sufrido la semana pasada uno de sus golpes más duros… ¿Quieres saber de qué se trató? Te lo contamos.

Hay que recordar que desde hace varios meses se ha venido rumoreando que el programa encabezado por Raúl de Molina y Lili Estefan tendría los días contados, pues ya no es ni cerca lo que fue en sus buenos tiempos y eso mismo lo han notado los presentadores, quienes ya discuten con los productores por el giro que se le está buscando dar a la emisión y que choca por completo con su esencia… ¿Será que en verdad ya estamos ante los últimos momentos de El Gordo y La Flaca al aire?

Habrían vivido su peor semana en rating.

De todos es sabido que El Gordo y La Flaca dejó, desde hace un tiempo, de ser el programa referente en cuanto al mundo del entretenimiento se refiere, pero eso no es todo, sino que la semana pasada se habría anotado su peor semana de audiencia en sus 25 años al aire, tal y como lo dio a conocer la periodista argentina Mandy Fridmann, lo cual es de preocupar y encendió de inmediato los focos rojos.

“El show histórico de farándula de Univision habría tenido los números más bajos en su historia la semana pasada”, acusó Fridmann en uno de sus artículos.

Malos números provocan cambios de horario en Univision.

Si bien es cierto El Gordo y La Flaca no cambiará de horario, quienes sí lo harán serán ¡Siéntese Quien Pueda! y Desiguales, y todo se hará con el propósito de apoyar al show encabezado por Lili y Rauli.

Con estos cambios, Univision dejará de tener dos programas consecutivos de entretenimiento, pues entre ellos pondrán a Desiguales, el cual, a partir del lunes 13 de mayo, se emitirá a las 3:00 ET, mientras que ¡Siéntese Quien Pueda! ocupará la franja de las 2:00 ET y El Gordo y La Flaca quedará en su horario habitual.

Más en MamásLatinas: Hija de Lili Estefan sorprende con sus fotos en bikini y presume su silueta en las redes

¿Qué buscan con los cambios de horario?

De acuerdo a Mandy Fridmann, los cambios de horario en Univision responden al gran fenómeno que representa La Casa de los Famosos para los programas de entretenimiento de Telemundo, como La Mesa Caliente, los cuales encontraron en el contenido generado en el reality show una minita de oro, mientras que en El Gordo y La Flaca se limitan a compartir información que ya se vio en otros espacios o que no es de gran interés para la audiencia.

“Las conexiones con los exparticipantes de La Casa de los Famosos USA, más toda la información que utilizan en vivo, supera el show que, en su mayoría está hecho con historias que ya vimos en redes, o en Despierta América y, por supuesto, minutos antes en ¡Siéntese Quien Pueda!”, informó Fridmann sobre la difícil situación que vive el show.

Mal momento de rating se da en momento de apremio.

La mala semana de El Gordo y La Flaca, combinada con el buen momento que vive Telemundo en la franja vespertina y en el prime time, se produce pocos días después de que Raúl de Molina expresara abiertamente su malestar por la tónica que había adoptado la emisión, al asegurar que le habían robado toda su esencia para atiborrarla de noticias de espectáculos.

“Yo le digo muchas veces a los productores del programa: ‘Oye, tienen que entender que este programa fue para yo y Lili hablar, esto es lo que le dio los ratings y lo que fue el show. Ahora quieren meter 20 noticias en el programa que ya vieron en otros programas y no creo que es lo normal que deben de hacer", detalló sobre el nuevo formato del programa en una plática que tuvo con Rodner Figueroa tras el encontronazo que tuvo al aire con los productores, luego de que lo interrumpieran cuando contaba una anécdota de Mía, su hija.

Podrían salir del aire muy pronto.

Más allá de los malos números registrados, desde hace unos meses se ha venido rumoreando que la emisión podría salir del aire y lo haría una vez que ambos presentadores develen su estrella en el Paseo de la Fama, con lo que cerrarían con broche de oro los 25 años al aire del programa.

A pesar de todo lo que se ha dicho al respecto, hasta el momento Lili y Rauli han esquivado todos los cuestionamientos sobre este tema y se han limitado a decir que el mundo no se acabará cuando reciban esa noticia por parte de los ejecutivos de la empresa, pues sabrán reinventarse y seguir adelante.