México se vistió de luto el 25 de octubre luego de que Otis, un feroz huracán y considerado como uno de los más devastadores de la historia, tocara tierra en las playas de Acapulco, uno de los destinos turísticos más concurridos del país. La devastación que dejó a su paso ha provocado una lluvia de mensajes de solidaridad para los afectados y sus familias.
Más en MamásLatinas: El hijo de Galilea Montijo en sus fotos más bellas y tiernas
Desde el minuto uno se montaron centros de acopio y algunos famosos ya externaron su tristeza e inquietud por no tener noticias de sus seres queridos, quienes se encontraban en la ciudad costera al momento del impacto, el cual tomó por sorpresa a todos, pues pasó de ser depresión tropical a huracán de categoría 5 en muy poco tiempo.
Entre las celebridades que ya externaron su preocupación con lo sucedido están Andrea Legarreta y Galilea Montijo, presentadoras del programa Hoy, quienes, entre lágrimas, han compartido su sentir tras haber pasado ya varias horas sin poder estar en constante contacto con sus seres queridos, quienes se encontraban en la ciudad al momento del impacto. ¡Mucha fuerza a todos y mucha fuerza a Acapulco!
Gali salió en búsqueda de su hijo y de su ex.
A pesar de que fue la encargada de darle la bienvenida a los televidentes del programa Hoy, Galilea Montijo solo tomó el micrófono para anunciar que no se quedaría en la emisión, pues decidió salir en búsqueda de Mateo, su hijo, a quien ha podido abrazar desde que el huracán Otis golpeara con gran fuerza las costas de Acapulco, destino turístico donde el pequeñito se encontraba en compañía de su papá, Fernando Reina.
"Muchos de nosotros, la mayoría, tenemos amigos, familia y en este momento solamente decirles que, como dijo la gobernadora de Guerrero, se abrió un solo carril, así que, pues nada, me voy a ir a estar con mi gente. Gracias a Dios sé que toda mi familia está bien, mi niño estaba en esos momentos con su papá, así que me voy a ir y también voy a tratar de ayudar a toda la gente, no solamente es por mí, sino por toda la gente que necesita en estos momentos la solidaridad, la ayuda de todos nosotros”, dijo la presentadora de La casa de los famosos México poco antes de salir del estudio y abordar su vehículo con destino a Acapulco.
Confía en que Acapulco saldrá adelante.
El puerto de Acapulco es muy especial para la presentadora mexicana, pues no solo tiene casa ahí, sino que también ese fue el sitio que eligió para casarse con Fernando Reina, el papá de su hijo, de quien se terminó separando a principios del 2023.
A pesar de los grandes daños causados, Gali se mostró confiada en que la entidad y la población sabrán salir adelante tras lo vivido. “Con toda la fe de que vamos a salir adelante. La gente costeña, la gente de Guerrero es fuerte, y es una gente que siempre sale a luchar y a salir adelante, así que pues, nada, los voy a dejar, y de alguna manera ayudar con nuestro trabajo, con todo nuestro cariño y a transmitir desde allá”, dijo la presentadora sumamente conmovida.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Isaac Moreno, el nuevo novio de Galilea Montijo
Andrea Legarreta, también se mostró muy afectada.
Además de Galilea Montijo, Andrea Legarreta no pudo ocultar su tristeza por el duro momento que están viviendo los guerrerense y ella en especial, pues parte de su familia, encabezada por su padre, se encontraban en las playas de Acapulco cuando el ojo de la tormenta azotó con gran fuerza el famoso puerto turístico.
“Decidí sumarme al trabajo porque el no saber nada, te vuelves loco, entonces prefiero estar aquí, distraerme un poco, con la fe de que mi papá, mi hermano estén bien. Ya supimos algo de mi tío, cosa que me da mucha alegría y un abrazo”, dijo la mamá de Nina y Mía minutos después del mensaje de Galilea.
Siguió consejo que le dio su papás tras muerte de su mamá.
La muerte repentina de su mamá, Doña Rebeca Torres, significó un duro golpe para Andrea Legarreta, a quien su papá le pidió que se fuera a trabajar para ocupar su mente y no se la pasara pensando en lo sucedido, por lo que decidió seguir los sabios consejos de su padre y ahora está haciendo exactamente lo mismo que hizo cuando su madre partió.
“Mejor trabajo, como mi papá me dijo cuando pasó lo de mi mamá: ‘Vete a trabajar, vete con tus amigos’ y, bueno, aquí estoy, en lugar de estar ahí sola viendo el teléfono”, fue como la ex de Erik Rubín concluyó su intervención visiblemente muy afligida.
El 80% de los edificios presentan daños considerables.
Aunque es temprano para hacer un recuento de los daños, ya se habla de que al menos 8 de cada 10 edificios del puerto de Acapulco resultaron con daños de consideración, mientras que al menos 27 personas ya fueron reportadas como fallecidas y 4 más están desaparecidas. ¡Fuerza, Acapulco!