Hay muchas celebridades que deciden abandonar o poner en pausa sus carreras con tal de vivir la maternidad en carne propia, pero también existen casos de famosas que decidieron no ser madres. Es un tema del que casi no se habla, pero poco a poco más de ellas explican sin temor su respetable decisión de no tener bebés, como es el caso de Gaby Platas. La actriz decidió ser fiel a sí misma y poner manos a la obra para evitar cualquier incidente, así que se sometió a una cirugía para operarse las trompas de Falopio a los 32 años.
Más en MamásLatinas: Mamás famosas que han dejado a un lado sus carreras para cuidar a sus hijos
En una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, la actriz decidió hablar como nunca sobre su decisión de vida. Ahí confesó que desde que era niña nunca tuvo el deseo de convertirse en madre, contrario a lo que comúnmente se espera. Lo mejor es que su familia la apoya y hasta le dijeron que sería una sorpresa que les hubiera dado la noticia de un embarazo.
Actualmente tiene 47 años y está completamente segura de su decisión.
Gaby Platas contó en una entrevista para el canal de YouTube Casa de Mara que jamás tuvo la intención de ser mamá, pues tener hijos simplemente no es lo suyo. "Yo desde niña tenía muy claro que la maternidad no era parte de mi vida. Desde chiquita decía: 'No voy a tener hijos'. El reloj biológico daba y daba vueltas y yo decía: 'No, es que en serio no tengo ganas'".
Decidió tomar la decisión más responsable y congruente con su forma de pensar.
La actriz, que lo mismo trabaja en telenovelas como en programas de comedia, decidió poner manos a la obra para no terminar con un bebé en brazos, así que fue al doctor para operarse las trompas de Falopio. "Y entonces algún día pensé 'lo más responsable es que si estoy segura de esta decisión -y lo estoy- es operarme', porque no quiero que nunca vaya a haber un accidente o un bebé que no haya deseado. Me parece lo más responsable. Entonces tomé la decisión y todo bien con eso".
Tenía 32 años cuando lo hizo y no se arrepiente, pues lo pensó desde los 12.
Si algo es evidente, es que Gaby Platas está muy cómoda con la decisión de no ser madre. Actualmente tiene 47 años, pero hace 15 años fue al médico para someterse a la cirugía. "Lo hice cuando tenía 32 y el ginecólogo me dijo: 'Oye, estás muy chavita, piénsalo bien'. Pero llevo pensándolo 20 años, o sea, no hay bronca. De hecho mis papás dijeron: 'A nosotros lo que nos sorprendería es que dijeras estoy embarazada. Esto es algo que has dicho toda la vida'".
Ninguna de sus parejas trató de convencerla para tener hijos.
En la entrevista con Mara Patricia Castañeda, Platas recordó que ninguno de sus novios trató de hacerla cambiar de parecer. Y es que desde el principio les avisaba sobre sus nulas ganas de embarazarse, y en caso de no decirles, su mamá se encargada de ponerlos sobre aviso: "Desde el principio fue algo muy claro de mi parte, y si yo no lo decía mi mamá les decía: 'Oye, pero sí sabes que no vas a tener hijos. ¿Verdad? Para que no pienses que va a cambiar de opinión porque no va a cambiar de opinión'".
Simplemente no encontró un motivo por el cual debería ser madre.
Al explicar sus motivos, recordó que su mamá le dijo que antes no se cuestionaba la maternidad, pues simplemente era el camino a seguir. Sin embargo, ella es diferente y sí lo analizó. "Yo siempre he sido una persona que se cuestiona todo. Siempre pensé por qué. ¿Para qué tener un hijo?' Y nunca encontré una respuesta aplicada en mi caso. Entonces tampoco es a fuerza".
Vive una pizca de la maternidad al tener contacto con sus sobrinos.
Gaby Platas también expuso que no se trata de que tenga una repulsión por los niños, sino simplemente nunca quiso tener uno propio. "Tal vez un poco me siento bien con mi vida, no lo necesito. No quisiera cambiar mi vida de como es ahora. Y pues sigo sintiendo lo mismo. Tengo 3 sobrinos que los adoro, no es lo mismo, y sí me gusta convivir con ellos, no es que no me gusten los niños. Pero la maternidad no es lo mío".
Dijo no a la maternidad, pero dijo 'sí' al matrimonio en tres ocasiones.
Además de triunfar como actriz, Gabriela ha decidido intentar el éxito en el amor. Tiene tres ex esposos: el empresario Alberto Shueke, el locutor Poncho Vera y Francisco de la O, de quien se divorció en 2018 y a quien señaló de violentarla, serle infiel y consumir drogas. En tanto, el actor dijo a la prensa que él está en paz y "satisfecho con mi proceder. No tengo nada de qué arrepentirme".
El amor le sonríe y es común verla de viaje con su actual novio.
En sus redes sociales Gaby Platas acostumbra compartir los distintos viajes que realiza con su actual novio, que seguramente está muy consciente de que no tendrán hijos en común. Se trata del veterinario Francisco Lorenzo, a quien conoció porque atendió a sus gatos y ya tienen 3 años de romance.