![Frida Sofía](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/11653-fridasofiamqbrevanchada016.jpg)
Aunque ya se había filtrado que formaría parte de La Casa de los Famosos 4, de último momento todo se derrumbó y Frida Sofía quedó fuera del proyecto de Telemundo, desconociéndose en un inicio los motivos de su ausencia. En su lugar ingresó Christian Estrada, quien fuera su pareja sentimental.
Más en MamásLatinas: Todo sobre el estreno de La Casa de los Famosos 4—Frida Sofía no entró y Aleska se sinceró
La decisión de Frida, ocurrida en las horas previas al estreno, dio pie a un mar de especulaciones sobre las posibles razones por las que de última hora no se sumó al show. No faltaron los que aseguraron los que no superó la prueba psicológica, mientras que otros tantos señalaron que se habría negado a hacerse un examen antidoping y así surgieron varios rumores más.
En medio de estos dimes y diretes, y tras varias horas de estar en boca de todos, la hija de Alejandra Guzmán ya rompió el silencio y a través de un comunicado contó su verdad de lo que en realidad habría pasado entre ella y la cadena de televisión. ¿Quieres saber por qué no entró? Ella misma lo cuenta.
La hija de Alejandra Guzmán contó su versión con un comunicado.
Mientras en el exterior se seguía hablando de las posibles razones por las que no entró al reality de Telemundo, Frida Sofía rompió el silencio y por medio de un comunicado contó toda la verdad sobre su ausencia en el programa estrella de la señal
“Las cosas como son. #fridasofia #comunicado #oficial #fridasofiacomunicado #fridasofiaLCDLF”, se lee en el texto con el que acompañó su comunicado, el cual ilustró con las banderas de Estados Unidos y México.
Se negó a ser investigada a fondo.
Al inicio de su extenso comunicado, Frida Sofía compartió las verdaderas razones por las que su relación contractual con Telemundo no llegó a buen término, al asegurar que la querían investigar más allá de lo que ella estaba dispuesta a permitir.
“Como es sabido, la cadena Telemundo me contactó para formar parte del referido programa y, después de diversas pláticas y negociaciones, habíamos llegado a un arreglo para confirmar mi participación, sin embargo, he de informarles que el motivo por el cual me negué a vincularme contractualmente para dicho fin, atendió a una solicitud de Endemol que tenía como finalidad que la suscrita otorgara consentimiento para que, a través de una figura jurídica que existe en Norteamérica, se contratara a una empresa que realizaría una supuesta investigación respecto de todos y cada uno de los aspectos de mi vida privada, se lee al inicio de su texto.
Más en MamásLatinas: Parejas que se enamoraron en La Casa de los Famosos
No tenía tema con que indagaran en sus antecedentes penales.
En el siguiente fragmento de su comunicado detalló que nunca se opuso a que sus antecedentes criminales fueran revisados por Endemol, pero lo que sí no permitió es que se metieran a fondo a asuntos que ella quería mantener en privado.
“Situación que me causó desconcierto, puesto que, si bien es cierto, se me solicitó una autorización para verificar los llamados criminal récords, que no son otra cosas que la investigación de mis antecedentes penales en los Estados Unidos, los cuales no tenía ningún inconveniente en que fueran investigados, no menos cierto es que la figura jurídica, que me propusieron consentir, haría que se realizara una investigación que no tenía ninguna relación con la propuesta comercial que estábamos acordando”, detalló.
Desmiente que no quisiera realizarse prueba antidoping.
“Se habla de mi negativa a realizarme un examen antidoping, lo cual es falso completamente, puesto que, aunque no tendría problema alguno en hacerlo, nunca fue requerido por la productora dicho examen”, detalló en otro fragmento de su comunicado.
Asegura que tampoco tiene problemas con la justicia.
Además de hablarse de su negativa de hacerse la prueba antidoping, también se especuló que su ausencia se debería a los problemas que enfrenta con la justicia, sin embargo, esta información también fue desmentida por ella misma.
“También se ha especulado que mi negativa para otorgar mi consentimiento en la investigación a la que se ha hecho mención anteriormente atiende a que tengo problemas legales en los Estados Unidos, lo cual también es falso, puesto que no tengo un solo problema con la justicia, ni en la Unión Americana, ni en México, por lo que toda esa serie de especulaciones no tienen ningún tipo de sustento y únicamente abonan a la desinformación”, continuó.
Confiesa que su decisión no fue tomada a la ligera.
Aunque hace unos meses dio mucho de qué hablar por abandonar Mira Quién Baila: La Revancha tras las primeras galas, Frida Sofía compartió que su negativa a entrar a la casa no fue un capricho, sino que fue una decisión que tomó de forma madura.
“He de decirles que mi decisión no atendió a un exabrupto y mucho menos a condiciones diferentes a las que estoy manifestando en este comunicado, sino a un hecho de dignidad humana y de que se respete mi derecho humano a la privacidad, el cual se encuentra protegido por las leyes mexicanas, tal y como lo han establecido diversos criterios de la Suprema Corte de la Nación. Por esa y única razón, es no accedí a firmar el contrato y, por tanto, no participar en dicho programa”, aseveró. ¿Qué opinan? ¿Hizo bien Frida Sofía en rechazar la investigación que le harían?