El jueves 9 de mayo fue de fiesta en Despierta América, luego de que Francisca, una de las presentadoras más queridas de la emisión, volviera al morning show tras estar ausente por más de tres meses a causa de su embarazo y posterior nacimiento de Franco, su segundo hijo, quien llegó a este mundo producto de su matrimonio con el italiano Francesco Zampogna.
Más en MamásLatinas: Francisca y su conmovedora historia de la pobreza al estrellato
A pesar de que ya moría de ganas por volver a La Casa Más Feliz de la Televisión Hispana, la también actriz se sinceró sobre la dura etapa que está viviendo en el plano personal y lo hizo teniendo de testigos a todos sus compañeros y a los televidentes que todas las mañanas sintonizan el programa de Univision, quienes la apapacharon y le dedicaron unas más que emotivas palabras tras conocer por lo que estaba pasando. ¿Quieres saber qué le sucede? Te lo contamos.
Hay que recordar que Francisca dio a luz a Franco Raffaele, su segundo hijo, el pasado 11 de febrero y desde entonces estuvo alejada de la emisión. En los días posteriores a su llegada tuvo un enlace con sus compañeros de emisión y en todo momento estuvo activa en las redes sociales, permitiéndonos ser testigos de la gran relación que existe entre Gennaro, su hijo mayor, y el nuevo integrante de su hermosa y bendecida familia.
Reconoce que le costó mucho trabajo dejar a su hijo en casa.
A pesar de que ya no es una novata y que ya tiene dos hijos, Francisca aprovechó su regreso a Despierta América para sincerarse con sus compañeros sobre lo mal que la estaba pasando en el plano personal por haber dejado en casa a Franco, su pequeño hijo de tan solo 3 meses.
“Obviamente una tiene el corazón arrugado por dejarlos. Yo pensé que iba a ser más fácil dejar dos y que por la experiencia, pero no”, se sinceró la dominicana tras ser recibida con bombo y platillo en el show.
Dejó a sus hijos al cuidado de su abuela.
A pesar de que su mamá, Doña Divina Montero, suele vivir en República Dominicana, desde hace unos meses no se ha movido ni un solo instante de la ciudad de Miami, por lo que ella se estará haciendo cargo del miembro más pequeño de la familia, mientras Francisca está al aire en el morning show más visto de las mañanas.
“Mi mamá está aquí, gracias a Dios. Eso da una paz increíble. Que vivan las abuelas”, dijo Francisca sobre el gran papel que juega su mamá en la crianza de sus nietos.
Más en MamásLatinas: Madre de Francisca Lachapel rompe en llanto después de que su hija le cumple un gran sueño
Está más encantada que nunca con su rol de mamá.
Aunque reconoció lo complicado que le resulta estar lejos de sus dos hijos, Francisca no dejó de mostrar, en ningún momento, esa actitud positiva y sentido del humor que tanto la caracterizan, tal y como lo pudimos atestiguar en la presentación que le armaron sus compañeros, así como con las palabras de amor que le dedicó a sus pequeños.
“Los gorditos está lindos, obviamente tengo que decir eso, son mis hijos. Están preciosos”, dijo Francisca ante las risas y los gestos de ternura de sus compañeros.
No pudo ocultar su felicidad por estar de vuelta en el show.
A pesar de que no cambia por nada del mundo el hecho de poder estar con sus hijos, Francisca no pudo ocultar su felicidad de volver a estar, tras varias semanas de ausencia, en la que considera su segunda casa.
“Estoy contenta de regresar, de estar con ustedes y estar aquí. Oficialmente una señora. Ahora sí ya soy una señora. Ya cumplí 35, tengo dos hijos, ya. Vamos con enjundia que sé que hay mucho para ustedes en el programa del día de hoy”, dijo Francisca al término de su presentación y tras un chascarrillo que hizo Jomari Goyso, con quien lleva una relación envidiable.
Sus fans y amigos famosos celebraron su regreso.
El retorno de Francisca no pasó desapercibido entre sus amigos famosos y sus seguidores, quienes de inmediato la llenaron de cualquier cantidad de mensajes y de felicitaciones.
“Preciosa @francisca , te extrañábamos ❤️”, escribió Astrid Rivera, mientras que sus fans le dijeron: “Bellísima La Reina ”, “Definitivamente es el alma del programa y amo a los demás también ”. “
Bienvenida Francisca,, faltaba la Alegría en ese programa”, se lee en tan solo algunos de los mensajes que recibió tras su añorado retorno a Despierta América.